Cablevision

Debido de cuota incorrecto

El día 25/02/2019 solicité la baja del abono del servicio de cable, la cual debía aplicarse a partir del 01/03, ya que decidí contratar Telecentro A día siguiente, gestioné el stop debit de ese servicio por el homebanking del banco frances. Pero el día 08/03 nuevamente me descuentan el importe mensual del abono, pese a haber solicitado la baja y el stop debit. Ante mi reclamo a cablevisión, la empresa acepta que es válido mi reclamo, pero me pide esperar 3 días para volver a llamar para gestionar el reclamo (porque no les aparece el débito en su sistema) y luego esperar otros 30 días mas hasta obtener la devolución. Es decir, me descuentan la cuota sin mi consentimiento y me ofrecen devolverlo en mas de 30 dias. Sin embargo, si yo me hubiese atrasado en el pago de la factura, me hubiesen aplicado un interes por mora.

El día 25/02/2019 solicité la baja del abono del servicio de cable, la cual debía aplicarse a partir del 01/03, ya que decidí contratar <a href="/telecentro">Telecentro</a> A día siguiente, gestioné el stop debit de ese servicio por el homebanking del banco frances. Pero el día 08/03 nuevamente me descuentan el importe mensual del abono, pese a haber solicitado la baja y el stop debit. Ante mi reclamo a cablevisión, la empresa acepta que es válido mi reclamo, pero me pide esperar 3 días para volver a llamar para gestionar el reclamo (porque no les aparece el débito en su sistema) y luego esperar otros 30 días mas hasta obtener la devolución. Es decir, me descuentan la cuota sin mi consentimiento y me ofrecen devolverlo en mas de 30 dias. Sin embargo, si yo me hubiese atrasado en el pago de la factura, me hubiesen aplicado un interes por mora.
Diego M  Solución rechazada:

No me llamó nadie de cablevisión, ni siquiera para disculparse del error. Voy a tener que recurrir a defensa del consumidor. Si piensan algún día contratar los servicios de esta empresa, tengan en cuenta no aceptar el débito automático para evitarse estos problemas. Cablevisión no respeta la fecha en que se solicita la baja. Usa una política arbitraria en donde pretenden obligarte a comunicar la baja con un mes de anticipación.

Diego M  Solución rechazada:

Tuve que recurrir a defensa del consumidor. Me ví obligado a acordarla devolución del importe debitado incorrectamente (sin reconocimiento de intereses ni compensación por los perjuicios ocasionados) porque de lo contrario tenía que ir a juicio y esperar muchos años. De hecho, el abogado de cablevisión se sinceró conmigo y me reconoció que era correcto mi reclamo, pero me explicó que la estrategia para el caso de ir a juicio iba a ser apelar siempre con el fin de dilatar en el tiempo. La realidad es que esta empresa estafa a los consumidores porque de nada sirve la ley de defensa del consumidor cuando no hay un tribunales de consumo, que permitan apelar sin costas (y sin representación por abogado). COMO CONSEJO: NUNCA ACEPTEN EL DEBITO AUTOMATICO DE ESTA EMPRESA. LES HACEN PAGAR POR ADELANTADO Y HAY UNA POLITICA PARA COBRAR. UN MES MAS POSTERIOR AL MES EN QUE DESEEN DAR DE BAJA EL SERVICIO.