Cablevision

Adios pal-n

La empresa cablevisión cambió intempestivamente la norma de emisión de la totalidad de canales del servicio básico (el que se accede sin decodificador) al sistema ntsc con lo cual muchos aparatos de la primera generación que sólo contaban con la norma oficial del país (pal-n) no pueden seguir recibiendo las emisiones en color

eduardo E

Es muy cierto el dia 19/02/15 de golpe al prender la tele me encuentro con la novedad que todos los canales de esta empresa cable Visión pasan de color a blanco y negro,después de llamar en reiteradas oportunidades y hasta hice el reclamao via mail,me contestá, porque pude hablar con una ser humana, contesta que cambiarón el sistema de PAN A NTSC y ademas que en 72 hs se restablecería el sistema para ver los canales en color nuevamente,todavia no se cumplieron los 72hs veré si es cierto lo que me contestó esta ser humana,es el país de la joda nadie te avisa nada ,todo se hace como se les canta, estas empresas multinacionales,digo............................

21 de Febrero a las 10:58 hs.Responder
JuanManuel O  propuso una solución:

Si la empresa necesita pasar a NTSC para ganar ancho de banda (no se entiendo por qué sino, cambiar de norma modificando resolución -tamaño de imagen-; aspecto de pixel -proporción de imagen-; cuadros pro segundo -cambia la fluidez-; y codificación de color -más lavado-), una opción podría ser tener una grilla mixta. Los canales que son originariamente en PAL, dejarlos en PAL; y los NTSC en NTSC. Técnicamente esto sería posible, ya que en los días previos, casi toda la grilla analógica estaba en PAL, pero los últimos canales estaban en NTSC. igualmente esto sería incómodo para los usuarios que no tengan un TV que cambie automáticamente la norma.

24 de Febrero a las 12:15 hs.Responder
Sergio G

No sé cual es la solución a un problema técnico. Lo que sé es que somos rehenes del sistema de Cable. Ellos saben que es muy complicado cambiar de empresa emisora, se burlan en los clientes haciéndonos creer que es una mejora y todo esto va en nuestro detrimento. Sinceramente considero que hay que hacer un reclamo generalizado ante el entre que controla a Cablevisión y volver a la situación original.

25 de Febrero a las 12:15 hs.Responder
eduardo E  propuso una solución:

La solución la tuve de nuevo para veer todos los canales en color,llevandolo a un técnico particular,que la hizo muy simple,como el sistema de config es automatico,tuvo que config de atras sacando la tapa del tv marca Grunding y solucionado el problema ahora funciona en NTSC de CABLE VISION,la gente de cable no hace este tipo de arregló,si no lo podes config lo mejor es que lo vea un tec en TV es mucho mejor,digo.....................

25 de Febrero a las 12:30 hs.Responder
Adrian C

No tenías por qué mandarlo a un técnico ya que no se puede transmitir en NTSC en Argentina... a lo sumo te deben pagar el técnico...reclamando en Defensa al consumidor.

26 de Febrero a las 20:07 hs.
JuanManuel O  propuso una solución:

Eduardo M: Tu TV no era bi-norma? Es raro que saque la tapa para cambiar de norma. Eso se hace si el TV no es bi-norma, y hay que "modificarlo", cambiando componentes, y pasándolo a NTSC. Saludos!

Para los que tengan TV bi-norma (cosa muy común desde los 90 para acá, como para que se guíen). Lo que tienen que hacer es configurarlo en NTSC (o automático), y hacer un reescaneo de canales (que el TV busque de nuevo todos los canales). Una vez hecho esto, hay que volver a setear brillo, contraste, y color (básicamente; hay otros parámetros también, como por ejemplo "tinte", etc.).

25 de Febrero a las 14:50 hs.Responder
eduardo E

Juan M,en realidad tendria que haberse config con mi control remoto no me preguntes el porqué,el menú y la cantidad de veces que aprete teclas,me cansé,pero antes hable con la gente de Cable visión y le dije entre otras cosas que el sistema NTSC y me contestarón que no es así y que esto se solucionaba config el Tv a NTSC cosa que no logre y un Tec lo solucionó,repito saco tapa toco un par de ajuste y alelulia color de nuevo,por eso aconsejo si no lo pueden config que lo vea un Tec,otra no queda y como voz decis a reclamar,abrazo.-

26 de Febrero a las 21:26 hs.
JuanManuel O  propuso una solución:

En cuanto a un lo legal, no hay normativa que le impida a una cablera prestar servicio en NTSC. Lo único que queda es reclamar como usuarios descontentos con el servicio. El lugar sería Defensa del Consumidor. Por otra parte, la AFSCA es quien regula estos servicios, y también seria un lugar donde proponer que esto se regule, adoptando el sistema PAL-N como obligatorio. Por mi parte envié una consulta, aun sin respuesta.

25 de Febrero a las 14:53 hs.Responder
Adrian C

Juan M, Cablevisión viola la Ley ***** que establece la norma PAL-N. No entiendo cómo el gobierno permite que infrinjan la norma!!!

26 de Febrero a las 12:51 hs.

26 de Febrero a las 12:51 hs.Responder
JuanManuel O

Hola! Adrian C. La y ley que citás, es correcta; pero sólo abarca a las trasmisiones de canales abiertos de TV por aire (por antena, la de toda la vida). No hay regulación para las cableras. Esto mismo trasmití a AFSCA, como para que se regule al respecto, y se adopte la norma PAL-N, según la ley que citás. Saludos y gracias!

26 de Febrero a las 14:14 hs.
Adrian C

Juan M, no soy abogado pero soy técnico, la Ley no especifíca nada sobre el medio que use, aire o cable. La Argentina adopta que se codifique y decodifique el video en la norma PAL-N independientemente del medio que lo transporta.

26 de Febrero a las 20:09 hs.

26 de Febrero a las 20:09 hs.Responder
JuanManuel O

Eduardo M: Que raro tu caso! tal vez había alguna falla en el TV, y por eso no funcionaba por medio de la configuración normal, y el técnico tubo que "tocarlo". Al menos el tema se solucionó. Intentá reclamar a Cablevisión, y que te paguen la reparación. Ya que debieron dar aviso del cambio, con 60 días de antelación, y no lo hicieron; no permitiéndote cambiar de empresa a tiempo (por ejemplo, para evitar cambiar o reparar tu TV). Saludos!

27 de Febrero a las 0:19 hs.Responder
JuanManuel O

Adrian C: Entiendo lo que decís, pero como es una ley vieja, estaba sólo pensado para los canales de "aire" (no teníamos "cableras"). De hecho habla de "emisoras" ( http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/******-******/******/norma.htm ); y las cableras no son "emisoras", sino que "transportan" (por llamarlo así). De hecho el servicio de DirecTV, es NTSC. Pero justamente basándome en esta ley (que citás), es que sugerí a la AFSCA, que se reglamente en este sentido. Aún no contestan. Saludos!

27 de Febrero a las 0:27 hs.Responder
Adrian C

Sí, leí esa Ley, pero aunque hable de "emisoras", se dice que Argentina adopta el sistema PAL-N...y el usuario final debe decodificar el PAL-N y no otra, que los televisores vengan multinorma es un beneficio de la globalización. Si DirectTV transmite en NTSC está en infracción.
Como te dije antes, no soy abogado, pero tengo una idea de que cuando algún caso no está contemplado en la ley, hay que apoyarse en la Ley más aproximada o en los usos y buenas costumbres adoptadas.

27 de Febrero a las 21:11 hs.
eduardo E  propuso una solución:

Creiá tener la solución anoche me quede nuevamente sin color por 5 minutos ,hablo con el servicio Tec de Cable y me dicen que no hay fallas en sistema,le comento a la Srta del servTec que tuve que llamar a un Tec de Tv para que me solucionará el color,en confianza me responde que tiene un Tv viejo y tampoco tiene color,le aconsejo llames un Tec de TV,así estamos ahora haré el reclamo x AFSCA ***********,

27 de Febrero a las 8:09 hs.Responder
JuanManuel O

Es rarísimo... Habrán vuelto a PAL-N por un momento para hacer algún testeo? Porque NTSC tiene una sóla codificación de color (no escomo el PAL, q esta el "N", el "B", y si se cambia una por otra, se ve blanco y negro). Te diría que lo hagas ante Defensa del Consumidor, o por acá http://www.quenosecorte.gob.ar/ desde la web. Saludos!

27 de Febrero a las 12:34 hs.
eduardo E

JUAN M,Hoy me canse de llamar al *********** no te dan bola,después de los 5 minutos en suspenso todo a la normalidad,por ahora todo funciona ,espero continué.saludos.-

27 de Febrero a las 18:54 hs.Responder
JuanManuel O

Eduardo M: rarísimo la verdad... Intentá hacer el reclamo por acá: http://www.quenosecorte.gob.ar/ Es lento el proceso, tiene bastante demora, pero me fue útil. Sino, si tenes twitter, podes hacer el reclamo a Defensa del Consumidor, desde ahí. Saludos!

27 de Febrero a las 19:54 hs.
Adrian C

Eduardo, bajate este formulario y presentalo personalmente, bale la pena:

JuanManuel O

Adrian C: Entiendo y comparto lo que decís. Pero insisto en que acá no hay legislación que prohíba. DIRECTV es NTSC. Ahí es donde veo la dificultad respecto de la AFSCA haga algo. Si obliga a Cablevisión avolvera PAL-N, DIRECTV debería pasar a PAL-N, y eso sería imposible (dinero y cuestiones técnicas; que está demás explicarte, siendo vos técnico). Pero bueno, igual hay que dar pelea.

27 de Febrero a las 21:35 hs.Responder
marc

Juan M: DirectTV no tiene nada que ver ya que siempre emitió en NTSC por cuestiones técnicas. El caso de Cablevision es distinto porque emite solo para Argentina. La única forma de que CV vuelva a PAL sería que reciban una gran cantidad de solicitudes de Baja por el deterioro de la calidad de la imagen o por la imposibilidad de ver en color con receptores antiguos solo PAL-N.

28 de Febrero a las 12:54 hs.
JuanManuel O  propuso una solución:

marc: Comparto lo que decís, pero si se legisla y se obliga aprestar el servicio en PAL-N, debe correr para todos aquellos a los que se les de licencia. Es decir, debe formar parte de los requisitos de licencia. Y justamente en lo que decís está la dificultad. No es lo mismo obligar a una cablera, con infraestructura local, que a una empresa satelital que presta servicios a múltiples países, con la misma infraestructura. habría que hacer una presentación masiva a defensa del consumidor. Por twitter difundí lo que pude, habría que buscas un medio de ese tipo, para reunir usuarios y presentar el reclamo. Es una opción. Saludos!

28 de Febrero a las 13:09 hs.Responder
marc

Estimado Juan: Lo que decis es correcto, pero lamentablemente nadie se va a molestar en hacer un decreto o ley para eso, y de existir una ley casi seguro no la cumplirían, como pasa desde hace años con los postes clandestinos de todas las operadoras http://goo.gl/OS5eS0 (articulo de ****).
Con el cambio de norma solo está afectado un porcentaje muy bajo de abonados con TV's de los años 80/85. En particular, yo tengo uno del '82 que funciona 10 puntos y lamentablemente no tuve mas opción que comprar un TV multinorma usado, ya que Telecentro (que sigue en PAL), pasa por la vereda de enfrente.

28 de Febrero a las 15:59 hs.
Adrian C

marc, y por qué no haces el reclamo?...claro que implica tiempo...pero corresponde que se hagan cargo del cambio.

28 de Febrero a las 16:29 hs.
marc

Adrian C: A cablevision ya le reclamé hace un mes porque al principio salían unos pocos canales en NTSC y el resto en PAL, me contestaron esto por DM: "El inconveniente que estás notando se da debido a que el modelo de su televisor no es compatible con la tecnología que hemos incorporado, existente en la Argentina hace más de 30 años".

28 de Febrero a las 17:45 hs.Responder
eduardo M  propuso una solución:

Si no tuvierón solución al color ponente en contacto con tú Técnico de confianza,suerte.-

28 de Febrero a las 17:46 hs.Responder
eduardo E  propuso una solución:

Estimados comentarista de estos reclamos a Cable Visión en el dia ayer 02/03/15 de 18hs a 20hs aprox me que nuevamente sin color,llamó al serc tec CV me contestan que no hay ninguna falla, les aclare que mi Tv lo pase de Paln a NTSC ,si llegará a volver quedarse sin color le enviaremos un Tec de la empresa???esto ya es joda..................

JuanManuel O

Eduardo M: Eso ya es un problema técnico de tu TV. Tendrías que hacerlo ver nuevamente por el técnico que te "tocó" el TV. la empresa no puede darte solución, más que "configurar" el TV. Sería una pérdida de tiempo. Hablá con tu técnico. Saludos!

04 de Marzo a las 16:51 hs.
eduardo E

Gracias Juan M ,yo creó que así deberia ser, anoche alrrededor de la 22hs hasta 23.30hs me quede sin color de nuevo ,después tuve color,ahora tengo es lo que me respondio la gente de atención al cliente de Cable, pero es muy raro que no pueda dar con la falla.

JuanManuel O

Ah, es rarísimo!... Pero es un tema técnico del TV seguro. Consultalo con el técnico. Tuvo que haber cambiado los componentes que sintonizan PAL, por NTSC; y algo está fallando ahí. Supongo. Lo otro, es preguntarle a algún vecino, q reciba señal del mismo poste q vos (o cercano), si tiene este inconveniente mientras te está pasando. Saludos!

05 de Marzo a las 18:34 hs.
Adrian C

La verdad es que lamento la falta de respuesta del AFSCA, que por tratarse de Cablevisión pensé que iba a tener respuesta...Por otro lado ya tengo hecho el reclamo en Defensa al Consumidor de San Isidro...espero tener un resarcimiento.
Se que mucha gente no se dio cuenta del cambio y muchos de los que tuvieron problemas para ver, salieron a comprar un televisor nuevo...así que estoy un poco solo con este reclamo...

JuanManuel O

Lo mismo digo. A mi tampoco me contestaron. El problema es lo que venía diciendo; no hay legislación que los obliguen a dar servicio en PAL. Sí deberían sancionarlos por no haber dado60 días de aviso. Pero hay gente a la que no le importó el cambio, y no es masivo (no debería ser necesario tampoco). Incluso en un foro, había quien defendía a la empresa. Insólito!

14 de Marzo a las 19:17 hs.
eduardo E

Juan M ,aleluya como dicen los evangelicos o casa asi,el problema del color en mi Gunding de 29, era técnico,saca la plaqueta de atras,limpio y cambio un par de capacitores y solucionado el tema,me explico algo asi que por el nuevo sistema NTSC ,se calibraron de la plaqueta no se que cosa,ahora funciona,y si sirve para todos AQUELLOS que no puedan pasarlo al NTSC que lo vea un técnico de confianza,abrazo......

JuanManuel O

Hola! Estuve sin estos días y con muy baja tensión (cuando vino), por eso desaparecí. Que bueno que se haya solucionado. Era más o menos lo que te decía. El técnico "convirtió" tu TV a NTSC, y estaba fallando la plaqueta. Podrías intentar que Cablevisión te pague el "arreglo", pero te van a pedir factura.

14 de Marzo a las 19:12 hs.
Adrian C

Gracias, Eduardo, pero yo prefiero que Cablevisión se haga cargo del cambio y no se cague en los clientes, y me proveean ellos en el mejor de los casos, una TV nueva!!! o un conversor de norma...

JuanManuel O

Entiendo lo que decís, y comparto el reclamo. Pero no creo que prospere. Lo que sí podrías aducir, es que no se dio aviso alguno (y debe ser con 60 días de anticipación -fundamental en el reclamo-). tal ves con esa excusa, puedas lograr que te "pague" el costo de un conversor. pero con mucha suerte.

14 de Marzo a las 19:14 hs.
Adrian C

Hola a todos! bueno llega el momento de la definición ante Def al Cons. y Cablevisión no me dió ninguna solución.
No es verdad lo que me dijeron algunos usuarios que no es obligación que transmitan en PAL-N, "SI" es obligación aunque la Ley sea de los 70s, esto está avalado por Def. al Cons.
Iré por vía judicial.
Por favor sumense al reclamo bajando un formulario en la página del AFSCA
y presentandolo personalmente

Adrian C

Gente, unamos fuerzas, reclamemos al AFSCA mediante formulario

y que Cablevisión se haga cargo de los costos de un conversor o una TV.

Norma M  propuso una solución:

-Lamentablemente hacer escándalo es lo único que moviliza a comerciantes y/o empresarios.
-Sacan el SISTEMA PAL N como si nada, a pesar del compromiso legal dejan a usuarios en blanco y negro, por supuesto sin aviso para crear más dudas y problemas, así pasa el tiempo.
-Implementan otro sistema con menor definición, achicando imagen y cobrando lo mismo como si prestaran el mejor servicio.
-Proceden como si nada ocurriera, sin hacerse cargo de la situación, ni preocupándose por resolverlo.
-La única solución que ellos tienen para resolver las cosas es el dinero.
"Mientras el dinero sea el objetivo máximo, no hay democracia"

Adrian C

Norma , reclamá en Def. al consum....llega a buen puerto, yo ya estoy por tener una propuesta de parte de Cablevisión...cuando obtenga lo que quiero te comento! mientras metete en la página del AFSCA, y llená el formulario:

Adrian C

Bueno, digamos que mi caso fue solucionado, me entregaron un TV usado, funcionando con una garantía de 1 año por parte de Cablevisión.

B

eduardo E

Bueno safastes,en realidad si tu TV viejo como ellos dicen, si no podes solucionar con el control para config,te dicen como en mi caso que lo vea un Tec particular,porqué ellos no hacen areglos técnicos del TV,bueno tuvistes suerte,yo tuve que pagarlo por unos pocos $$$,jejejejeje.....

Flor S

el problema que era ntsc y pasarlo a pal-n por que la gente anda diciendo con la electricidad de *** no tenemos ***v la gente de tda es una verguenza es que la electricidad es ***v frecuencia 50hz pero la gente de tda es un loco
es una verguenza al pasarlo a ntsc es pal-n carajo

18 de Diciembre a las 20:46 hs.Responder