Banco Patagonia

Reserva de fondos alimentarios banco patagonia

Reserva de fondos alimentarios
atte: luisa

Reserva de fondos alimentarios ayer día 30-09-2022 en la mañana, entro al home banking y corroboro que tenía reservada la cantidad exacta y necesaria de dinero en la cuenta de mi caja de ahorros del banco patagonia, en donde me deposita anses para hoy día 01-10-2022 pagar el hogar geriátrico. cuando entro nuevamente en el home banking hoy a las 01:00 del día 01-10-2022 menos de 24 horas después de haber visto que todo estaba bien para efectuar el pago el día posterior, ohhh...!!! me encuentro con la ingrata sorpresa de que el banco me suprimió o debitó sin previo aviso la cantidad de $4.000- con la descripción "reserva de fondos alimentarios" y no podía hacer dicha transferencia por que con lo que me dejaron de dinero no cubría la totalidad del pago de la cuota que hoy debía pagar y tuve que recurrir a que mi hijo me hiciera dicha transferencia desde su cuenta particular... si lo necesitan, dispongo de los datos de últimos movimientos de la cuenta y capturas de pantallas. atte: luisa
Carlos P  solución recibida:

Fui de forma personal al banco Patagonia, me atendieron bien y me explicaron que sólo debítan los IFE o ayudas sociales que están acreditados en cajas de ahorros y no lo hacen con los "sueldos"....es una normativa el cual los bancos de Argentina están debidamente autorizados para éste fin.
Lo hacen a las 22:00 hs y los acreditan nuevamente a las 07:00 hs del día siguiente mientras no sea fin de semana como fue mi caso que me lo "retuvieron o debitaron" el día viernes a última hora y me lo volvieron a acreditar recién al día lunes próximo siguiente..
Es una lástima que nos enteremos a las tontas y locas y no que los bancos de alguna manera nos informen de lo que van hacer, que para eso todos los bancos tienen nuestros datos de e-mail y nuestros números telefónicos al cual nos pueden contactar si lo quisieran hacer.
Saludos