Banco Patagonia

Debito reserva fondo alimentario

En varias oportunidades a la noche me debitan montos con el concepto de reserva de fondos alimentarios y me dejan la cuenta en 0, al otro día lo devuelven, pero esto ya me trajo problemas con el débito de mi tarjeta de credito porque no tenía plata para saldarla,no pueden disponer así de nuestra plata con estos movimientos ilegales y si necesito la plata a la noche por alguna urgencia o tranferencia que hago??ya arranco a denunciar a defensa del consumidor

Comentario / Propuesta más votada
María C  +1

A mi también me están debitando lo que me deposito anses. Obviamente voy a hacer la denuncia a defensa del consumidor y en cuanto se reanude la actividad laboral voy a cambiar el banco donde tengo mi cuenta sueldo.

MaríaSoledad R

Por favor me sacaron todo el dinero que me depositaron de Anses. No deberían suceder éstas cosas con sus clientes.
A qué se debe quisiera saber.

susanahuam

me sacaron de mi cuenta que me deposito Anses la suma *****. sin autorizacion no pueden disponer de nuestro dinero espero que me lo devuelvan mañana sino hare una denuncia a defensa del consumidor

María C

No sos la única eso provoca miras innecesarias y cortes de servicios además de alguna urgencia que tengas

Dario C

Buenas noches. A mi tambien, tenia que pagar algunas deudas y me debitaron lo que ANSES me deposito

María C

A mi también ya eleve una queja x varios canales ya que el banco tiene obligación de informar este tipo de inconvenientes

Sofia B

A mi también me paso lo mismo recién me fije y no tengo la plata. por que paso esto ? me saco lo de anses

Fran V

Yo no te puedo creer que nuestro dinero termine no siendo nuestro. En cuento pueda cierro mi cuenta y sugiero a todos hacerse una cuenta digital en algún banco digital y transferir todo el dinero a un lugar donde no lo puedan tocar.

Mighera A

Hicieron lo mismo conmigo la verdad q son unos impresentables me sacaron ***** es un robo

Luis M

Recien paso por la estacion de servicio y quiero pagar y el playero me dice que no tengo fondo en mi cuenta y estoy con el auto retenido acá en ypf esperando que venga mi hermano a pagar, me debitaron mi dinero para una cuenta alimentaria, no pueden hacer eso quiero mi dinero de vuelta

Fernando J

Me pasó lo mismo siendo las 21 aprox. Abrí Home Banking para pagar algunos servicios y me doy cuenta que hay un débito por 13,***.43 en concepto de RESERVA DE FONDOS DE ALIMENTOS. Hoy 12-06-20 siendo las 02:28 vuelvo abrir Home Banking para verificar si me realizaron la devolución del debito y el mismo está echo pero sin ningún historial de movimientos. Estás "operaciónes" son BASTANTE RARAS y nos afecta ya que no podemos disponer de nuestro dinero por un período de tiempo.

carlageely

ME HICIERON LO MISMO. SE VE QUE EL BANCO PATAGONIA HACE MERCADO NEGRO DE DOLARES POR LA NOCHE, COMPRA DOLARES TOMA SU GANANCIA Y LUEGO POR LA MAÑANA A PRIMERA HORA TE DEVUELVE LOS PESOS OBVIAMENTE. EL TITULO "RESERVA DE FONDO ALIMENTARIO" ES PARA QUE LO ASOCIES AL ESTADO, AL ANSES, PARA QUE PIENSES QUE ES ALGO DEL ESTADO. RAPIDAMENTE AL OTRO DIA YA ESTA DEVUELTO EN TU CUENTA Y BORRAN RASTROS DE MOVIMIENTOS, PARA QUE NO TENGAS COMPROBANTES DE NADA. UN NEGOCIO MUY TORPE.

aldelca

Hola Carla Fijate mas abajo que te contesté. soy aldelca48

Tamara B

A mi me paso exactamente lo mismo la verdad no puedo creer que jueguen así con nuestra plata

Natalia F

Según la ley 4 de defensa al consumidor, ellos tienen la obligación de avisar de todo lo que se haga en nuestras cuentas. Pero se ve que olvidan, tienen demasiado trabajo

Si o si quiero La Plata ya sino denuncia

Samanta R  propuso una solución:

siendo las 20:30 fui a comprar a un negocio comida y cuando voy a pagar con la tarjeta no tenia fondos. reviso mi cuenta en el home bankin y me decía reserva de fondo alimentario me descontó todo lo que tenia. espero hasta mañana a ver si me lo devuelven. que mal. no se sabia eso.

Alicia G

Me paso con los 2 cobros del IFE con distintos montos. Al día siguiente es como si no pasara nada. Esta vez hice captura de pantalla. Quiero saber si se puede denunciar y donde que usen nuestro dinero de forma ilegal.

Natalia F

No saben atender el teléfono cuando suena. Es imposible la comunicación con el banco Patagonia

RaulEnrique P

Yo voy a cambiar de banco, me debitan el Bono sin ninguna autorización, sí tengo ese dinero lo necesito por alguna urgencia el banco Patagonia autoritarios e ilegítimos secuestran el dinero que no les pertenece. La ley parece estar de acuerdo con la ilegalidad. DENUNCIAR

aldelca

Hola carlageely. Comparto con vos la indignación. Te aconsejo a vos y a todos los que se están quejando, que cuando entran al homebanking seleccionen la opción de últimos movimientos, a la derecha del saldo de la cuenta y hagan una captura de pantalla todos los días y allí tendrán la prueba, de lo que nos están haciendo, y los días que esta gente se quedó con nuestra plata. En mi caso el 29/7 a las 2:28am no estaba el débito y luego el mismo día a las 10:39am ya figuraba el débito. Es mentira lo de la noche. A mí me la sacan a cualquier hora. Hay que documentarse, después asesorarse y finalmente ir a la batalla.

Natalia F

Yo tengo capturas de todo. Pero ellos no lo niegan, dicen que son prácticas bancarias habitualesdel banco. Por lo visto no tienen idea de que no tienen derecho a manipular así nuestras cuentas. Yo pedí ayuda en defensa al consumidor y fue lo mismo que hacer un grafiti en los blindados del banco. Nadie me ayudó. Del banco hace meses que un supervisor está "llevando mi caso". Estoy cansada de que hagan lo que quieran con mi sueldo. Cobrar por ATP no significa que el banco puede decidir que se paga y que no

Tamara B

El día 31 me sacaron la plata del anses y todavía hoy 2 de agosto no me la volvieron a depositar, la verdad que estoy indignada

Natalia F

Comparto tu indignación. A mi me pasó lo mismo. Además, me debitaron una supuesta deuda de comisión gastos, que después de meses no me saben explicar porque tuvo prioridad para ser debitada antes que mi tarjeta, si supuestamente no tenía intereses. Estoy cansada de llamar al banco para que no me den respuestas y me tomen por ******

Ezequiel P

Me paso lo mismo, esperare hasta mañana y si es verdad lo que dicen, si depositan nuevamente lo debitado no me quejare, pero si no es asi comenzare a averiguar que puedo hacer legalmente incluso si esto permite una demanda al banco o responsable de tal movimiento.

Mirta A

Nos dirigimos a Usted en respuesta a su reclamo relacionado con el débito en su cuenta bajo el concepto “reserva de fondos alimentarios”.
Sobre el particular cumplimos en informarle que, en razón de su naturaleza alimentaria excepcional y no remunerativa, las acreditaciones percibidas, deben mantenerse al resguardo de cualquier débito que pueda realizar nuestra entidad por cuenta propia o de terceros.
Es por ello que, a fin de proteger dicho saldo, el mismo no se encuentra expuesto ni disponible durante el rango horario que va desde las 21:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente, para evitar así que la ejecución de los procesos normales de débito pueda derivar en una percepción indebida. Yo estoy de acuedo con el banco, ahora que me diedon una explicación

freehorse

Desde ya que voy a gestionar el cambio de banco. Es la segunda vez que lo hacen y crea una inseguridad cuando uno consulta el saldo de su cuenta.

Octavio G

Es repudiable el accionar de la entidad bancaria, Banco PATAGONIA se permitan disponer a voluntad de los fondos sin el consentimiento del titular de la cuenta.

CARMEN N

ME ACABAN DE DEBITAR ***** PESOS EN CONCEPTO DE RESERVA DE FONDOS ALUMENTARIOS. COBRO LA MINIMA ASI Q ME DEJARON CON LA MITAD . CUANDO LO DEVUELVE EL BANCO PATAGONIA?