Banco Itaú

Desbloquear la clave de mi tarjeta de débito, encontrándome en el exterior

Estoy viviendo en madrid por trabajo y no volveré a argentina hasta dentro de dos años. Se bloqueó mi tarjeta de visa débito y al llamar desde el exterior para que me lo resuelvan, se me solicitó clave telefónica de la que carezco, motivo por el que se cortaba la comunicación y no me dejaba seguir avanzando. Luego de llamar a la casa central en dónde me explicaron cómo hacer para poder hablar con una persona y no solo con máquinas que contesten de manera automática, hablé con un empleado al que expliqué la situación (estoy en el exterior, no hay cajeros itau, ni Red Link solo cajeros servired), quien me indicó una nueva clave y me dijo que vaya a un atm y ingresara esa clave que me dio, que luego podría generar una nueva. Esto no fue así. La tarjeta siguió bloqueada y además me dijo que podría generar la clave telefónica por el cajero, lo que tampoco fue así. En españa no existe esa opción. Viendo esto, a través de homebaking hice numerosos reclamos exponiendo la situación y solicitando que me proporcionen el contacto de un ejecutivo de cuentas. Solo recibí respuestas genéricas que no contemplaban que estaba en el exterior y que me sugerían ir hasta al banco personalmente o llamar a números 0810 sin considerar que no tengo acceso a esos números desde acá. Como necesito disponer del dinero que tengo en la cuenta, pretendí transferirlo a una de mi titularidad en otro banco, en el que servicio de atención que brindan, pese a estar en el exterior es muchísimo mejor y son más resolutivos. Pese a recordar mi usuario, mi clave y contar con la tarjeta de coordenadas, como la tarjeta está bloqueada, no me deja hacer la operación. Continué haciendo reclamos por el sector de reclamos del home banking pero ya nadie me responde. Hace más de dos meses y medio que estoy en esta situación. Necesito urgentemente solucionar el problema y disponer de mi dinero. No puede ser que no haya alternativas para desboquear una tarjeta de débito estando en el exterior.

Estoy viviendo en madrid por trabajo y no volveré a argentina hasta dentro de dos años. Se bloqueó mi tarjeta de visa débito y al llamar desde el exterior para que me lo resuelvan, se me solicitó clave telefónica de la que carezco, motivo por el que se cortaba la comunicación y no me dejaba seguir avanzando. Luego de llamar a la casa central en dónde me explicaron cómo hacer para poder hablar con una persona y no solo con máquinas que contesten de manera automática, hablé con un empleado al que expliqué la situación (estoy en el exterior, no hay cajeros itau, ni <a href="/red-link">Red Link</a> solo cajeros servired), quien me indicó una nueva clave y me dijo que vaya a un atm y ingresara esa clave que me dio, que luego podría generar una nueva. Esto no fue así. La tarjeta siguió bloqueada y además me dijo que podría generar la clave telefónica por el cajero, lo que tampoco fue así. En españa no existe esa opción. Viendo esto, a través de homebaking hice numerosos reclamos exponiendo la situación y solicitando que me proporcionen el contacto de un ejecutivo de cuentas. Solo recibí respuestas genéricas que no contemplaban que estaba en el exterior y que me sugerían ir hasta al banco personalmente o llamar a números 0810 sin considerar que no tengo acceso a esos números desde acá. Como necesito disponer del dinero que tengo en la cuenta, pretendí transferirlo a una de mi titularidad en otro banco, en el que servicio de atención que brindan, pese a estar en el exterior es muchísimo mejor y son más resolutivos. Pese a recordar mi usuario, mi clave y contar con la tarjeta de coordenadas, como la tarjeta está bloqueada, no me deja hacer la operación. Continué haciendo reclamos por el sector de reclamos del home banking pero ya nadie me responde. Hace más de dos meses y medio que estoy en esta situación. Necesito urgentemente solucionar el problema y disponer de mi dinero. No puede ser que no haya alternativas para desboquear una tarjeta de débito estando en el exterior.
NATALIA S  solución recibida:

Luego de 6 meses de intentarlo, obtuve una respuesta a mi problema.