Banco Itaú

Banco itau acosador telefónico

son una verguenza.

Me esta pasando lo siguiente, el banco itau no para de efectuar llamadas sea a mi casa como a mi movil, las mismas ya no respetan horarios y se fueron incrementando en frecuencia y distanciando en horas, o sea, antes llamaban de 10 a 16, ahora directamente llaman a las 8 y tengo registrado llamados a las 2030 horas. Un día, tuve la suma de 13 llamados a mi movil y otros tantos a mi casa. directamente estoy con un escribano haciendo un escrito del registro de llamados para iniciar la acción que corresponda. además las llamadas son para "saber" si pago la tarjeta: ¿qué clase de banco son en donde uno debe hacerles su trabajo? además es la tarjeta que ellos mismos bloquearon por cuestiones que desconozco y además me cobraron 600 $ de mantenimiento. son una verguenza.
Comentario / Propuesta más votada
Carla P  +1

Me quieren cobrar mas de cinco mil pesos por una tarjeta de credito que nunca use. Dan miles de vueltas para darme una solucion.

Nacho G

Me pasa lo mismo. Es imposible con esta gente. A mi me mandaron una Carta documento diciendo que dan de baja la cuenta y tarjeta pero luego de la CD me mandan un resumen de cuenta en donde aparecen *** pesos en 3 cuotas de mantenimiento y renovación de la cuenta.
O sea, ni se ponen de acuerdo con ellos mismos.

Gustavo F

Me pasa lo mismo con una tarjeta que nunca tuve por lo tanto nunca habilte y me llegan ya 2 resumenes de renovacion, uno por $*** y el otro (vencido) por $****.
Me tienen prodrido con esos llamados.
¿Pudiste solucionar el problema?

Nacho G

Me llamaron hace poco y les dije todo esto nuevamente porque en el número que dan por la carta Documento que me enviaron diciendo que daban de baja el servicio no me atienden.
Ahora fijate que curioso, me llega una

Nacho G

me llega un CD dando de baja todo y luego me envían de nuevo la renovación de la tarjeta (que ellos mismos dan de baja) por *** pesos en 3 cuotas.
Son de madera.

Gustavo F

Me tienen prodrido con esos llamados.
¿Pudiste solucionar el problema?

Nacho G

No aún, me siguen llegando los resúmenes con deuda y es más me llamaron para ponerme en Veraz por este tema.
Ni siquiera se ha comunicado alguien del banco, sino que delegan en estudios jurídicos los saldos sin analizar.
Vergonzoso.

Carla P

Nacho G

O sea, ni se ponen de acuerdo con ellos mismos.

monse G  propuso una solución:

es todo una e*****! como hicieron? a mi mamá la llaman diciendo que tiene una deuda y nunca jamas habilitó nada . Que impunidad!

Gustavo F  propuso una solución:

Despues de dar tantas vueltas y querer matarlos por las veces que me llamaban a toda hora por tarjetas que nunca tuve ni pedi y deudas que me inventaron, llamé al BCRA para saber como solucionarlo.
Tenes que llamar al bcra y ellos te dicen a quien tenes q enviar el reclamo
--> **** *** **** de 9 a 16hs. <--
Me dijeron esto:
1- Me dieron los teléfonos de los dos encargados directos de ese tipo de cuentas con sus internos, que me comunique con ellos para que me den una solucion.
2- Que les pida el nro de reclamo y la fecha en que sera solucionado el problema.
3- Si pasada dicha fecha el problema no es solucionado, que llame nuevamente al BCRA y les de el nro de reclamo anterior para multarlos.

Nacho G

Muy buena información, gracias!!

Carla P

uhhh.... que buen dato. mañana temprano estoy llamando.
gracias

Nacho G

A hoy sigo recibiendo los resúmenes de cuenta, no tienen cara, todo comenzó hace 2 años.

Gustavo F

Aqui les paso los datos que me dieron a mi desde el BCRA para solucionar ese problema, de los dos responsables directos del tema:

BANCO ITAU: (ITAU ARGENINA S.A.)

Responsable: MATIAS GALLO

Responsable: ROMINA WALDMAN
Teléfono: 54-11 ********

Recomiendo llamar por telefono y pedir que ellos te llamen para no gastar, porque por email directo no te responden nunca. Y no olviden de pedir el numero de reclamo que por ley les deben dar.

Suerte!

Nacho G

Gustavo, tuvo novedades con estos telèfonos, le solucionaron el tema?

Cesar Z

tengo el mismo problema, me quieren cobrar por una tarjeta que nunca habilite y me pusieron en el veraz, estoy ahora llamando al numero y tratando de hablar con estas personas.

Nacho G

Y te dieron respuestas? Porque a mi me pusieron en el veraz y la mujer del estudio ademàs de poco amable es uno de esos aves negras que solo quieren dinero, no entienden razones.

Cesar Z

hola tenes que enviarmes una nota a la casa central del banco o una carta documento, amparandote en la ley ***** http://limpioinformearg.neositios.com/ley-*****-habeas-data saludos, cesar

Nacho G

Muchas gracias, Igual me dieron hoy una sorpresa en los teléfonos que posteara Gustavo, excelente atención y para mañana tengo una respuesta de ellos al tema:
Responsable: MATIAS GALLO

Responsable: ROMINA WALDMAN

Cesar Z

ojo yo a esos 2 Responsables los llame 20 mil veces y no me dieron bola, me bicicletearon siempre, nunca habl

Cesar Z

nunca hable directamente con ellos, siempre me filtraron......

Nacho G

Hoy me atendió una tal Josefina y otra Andrea y la verdad no puedo decir nada, se pusieron al corriente de todo y para mañana me tienen una respuesta.
El chiste es que a Julio ellos dicen que tenía una deuda (segun extracto) de *** pesos.
Hoy el estudio me quiere reclamar **** y me pusieron en el veraz desde Agosto.
Son unos verdaderos HDp

Nacho G

Aclaro, la deuda tampoco era real, eran comisiones de ellos.

ENRIQUE A

El banco Itau sucursal Neuquén es un e*****dor

Javier F

Esas personas que refieren (no sé si siguen estando) no suelen solucionar nada, lo que hacen es postergar tu reclamo, diluirlo en el tiempo. Esa es la función que tuvieron en mi caso. A mí me cerraron la cuenta en forma súbita e imprevista, sin previo aviso y con dinero adentro. Primero dijeron que me habían avisado por carta, pero era mentira y nunca pudieron mostrar ninguna carta enviada. Luego dijeron que el banco puede cerrar cuentas sin previo aviso: mentira, la normativa indica que tienen que avisar al menos 60 días antes. No debía un peso y venía usando la cuenta desde el **** con toda normalidad. Entonces dijeron que habían recibido un reporte de la casa central por un depósito en dólares no justificado. Otra mentira, porque eran dólares que había retirado de la misma sucursal 2 años antes (y mostré mi resumen de cuenta). O sea, ejercen el oficio de mentir con toda altura y naturalidad, en perjuicio de los ahorristas.

17 de Febrero a las 18:59 hs.Responder
Nacho G  propuso una solución:

Tienes que denunciarlo a NO LLAME

Gustavo F

Nacho G, a tu pregunta anterior: Si, me dieron respuesta y me dieron solucion y no gaste mas que en un par de llamadas cortas. Por si te sirve de algo. Salu2.

25 de Febrero a las 3:43 hs.
Paula N

buenas tardes, tengo un problema similar al que ustedes comentan, mi caso paso a un estudio juridico y me tienen presionada que si pago antes de tal fecha es menos de tantos pesos, una tarjeta que jamás tuve en mis manos, por ende nunca habilite, ni utilice...nose realmente a quien acudir y como hacer para no entrar en este apriete por parte del estudio juridico que dice que debo pagar sino tomaran otras medidas...si pudiesen orientarme les agradeceria...

18 de Diciembre a las 19:39 hs.Responder
Gustavo F

Hola Paula. El estudio juridico te intimó con carta documento?, cualquier otra intimacion (telefonica, carta comun, verbal, etc.) es nula (inválida) para el reclamo de una deuda.

18 de Diciembre a las 20:09 hs.
Paula N

hola Gustavo, no la verdad que no, pero de todos modos casualmente quise extender el limite de compra de mi tarjeta y salgo en el veraz por este motivo, asique para este tipo de gestion me traba esta situacion, vos tendras estos numeros a los cuales llamaste?porq en los comentarios anteriores figuran codigos (como si no se pudiesen publicar numeros)y no puedo verlos

19 de Diciembre a las 10:52 hs.Responder