Contactar a Mercado Pago

Mercado Pago no entrega dinero de transferencia

✴️ Uno de los problemas que suelen presentar los usuarios de Mercado Pago son las transferencias que no llegan al destino. Esto es más común en las transferencias realizadas desde cuentas bancarias a cuentas Mercado Pago.
⚠️ ¿Por qué Mercado Pago no entrega el dinero de una transferencia? Varios usuarios de tQS han reportado que el motivo tiene que ver con el banco desde el cual se inició la transferencia.
✅ Para resolver esto, la persona debe acercarse al banco desde el cual se realizó la transferencia y solicitar un reintegro del dinero. Se trata de un problema que no le compete a Mercado Pago resolver y la transferencia de dinero no realizada se debe a un problema de carga de CBU o CVU del banco.

▶️ Continuá leyendo para aclarar más dudas sobre la plataforma Mercado Pago.

¿Cómo cancelar una transferencia de dinero en Mercado Pago?

✅ Si adquiriste algún producto o servicio y ya lo pagaste pero querés cancelarlo podes hacerlo siguiendo estos pasos:

Ingresá a tu cuenta de Mercado Pago
Buscá la solapa que dice “transferir dinero” en donde va a encontrar los movimientos de tu cuenta con tus contactos.
Seleccioná la opción “transferencias agendadas” que aparece en la parte superior de la pantalla.
Elegí la transferencia que quieras cancelar. Te van a aparecer los datos correspondientes de dicha transferencia, como la fecha y nombre, para que te asegures de que sea la correcta.
Completá con la información necesaria, especificando la razón de la cancelación
Cliqueá en “cancelar transferencia” en la parte inferior de la pantalla.
Confirmá la cancelación
Luego de seguir estos pasos chequeá en tu cuenta si el dinero fue devuelto. Tené en cuenta que el encargado del reembolso es el lugar en el que compraste, ya que Mercado Pago funciona como mediador entre el comprador y el comercio.

Si no obtenés respuesta o no quieren devolverte el dinero podes iniciar un reclamo en Mercado Pago comunicándote con atención al cliente.

☎️ Mercado Pago Atención al cliente: (011) 4640-8000

Restablecer contraseña en Mercado Pago

✅ Para reestablecer tu contraseña de Mercado Pago lo que tenés que hacer es:

1. Entrá en Mercado Pago desde una computadora.
  2. Ingresá tu nombre de usuario y cliqueá en “No sé mi clave”.
  3. Recibirás un link por mail en el que podrás restablecer tu clave.
  4. Ingresá la aplicación con tu nueva contraseña.

¿Qué hago si no puedo entrar a Mercado Pago?

⚠️ Si ya intentaste los pasos anteriores para ingresar a Mercado Pago pero aún no lograste hacerlo te recomendamos validar tu cuenta. Para esto tenés que ingresar en Mercado Libre y escribir tu mail, teléfono o usuario y seguir los pasos que te mencionamos antes indicando que no sabés tu clave.

Reclamo a Mercado Pago

Mercado pago no me entrega dinero de una transferencia

Me hicieron una transferencia desde el Banco Provincia a mi cuenta de mercado pago y nunca se me acredito el dinero, sin embargo a la otra persona se le descontó al momento. Llamo al banco para reclamar y dicen q ahí les figura bien, q si yo no lo recibo debo contactar con mp y reclamar... Pero ya llame infinitas veces y jamas atienden. Necesito una solución

• Mercado Pago Representante de Mercado Pago

Hola, Denise.

Te contamos que, si bien los pagos en efectivo suelen acreditarse al instante, algunas veces pueden demoran un poco más.

El plazo normal que manejamos para acreditaciones demoradas es de 2 a 3 días hábiles, por lo que si sigue dentro del plazo no te preocupes.

En el caso de que pasado dicho plazo sigas sin ver tu pago acreditado, ingresa al siguiente link http://bit.ly/2ULYnrB > tengo un problema con un pago > pagué y no se acreditó.

Ten presente que solo te dejará realizar la consulta cuando haya pasado el plazo.
    Quedamos a las órdenes.
    Saludos.

• Denise

Yo no hice ningun pago, a mi me transfirieron dinero y nunca me figuro en mercado pago. Ya hace 9 días y nada. Ese link no me sirve xq me pide que seleccione un pago y yo no lo realice...

• Andres I

Mercado Pago, el amigo esta diciendo TRANSFERENCIAAA, no pago, lo cual no puede ir por esa opcion. hay muchos con el mismo problema. yo ya voy 10 dias habiles y nada

• Andres I

TENGO EL MISMO PROBLEMA, en detalle del banco me dice DESTINO Banco BANELCO CUENTA DE TERCEROS con un CBU que segun otros con el mismo problema es una cuenta comun igual.
    Mi hermana me mando desde cajero el 23 de Octubre.
    No tengo la solucion, pero esto hice, Hicimos reclamo desde el banco, para que accione contra mercado de pago y RED LINK y Banelco para q nos haga la devolucion.
    Lo siguiente seria defensa del consumidor.
    LO MAS RARO QUE MERCADOPAGO ESTA RESPONDIENDO VARIAS CONSULTAS HASTA EL DIA DE HOY, PEEEERO NO LAS QUE SE TRATAN DE TRANSACCIONES BANCARIAS CVU Y CBU

• Denise

Yo ya fui a hacer la denuncia a defensa del consumidor..

• Denise

La respuesta que me brindan no sirve xq no puedo realizar eso que me indican. Un desastre, tampoco atienden el teléfono. Sigo sin mi dinero

• Andres I

Hola denise. Yo ya solucione ese tipo d problema. El q te mando la plata tiene q dirigirse a su banco y presentar un reclamo contra red link. Xq mandaron la plata a una cuenta en comun d banelco. L banco esta obligado a hacer ese reclamo

propuso una solución:

En el banco tienen q solicitar el reintegro de esa plata. Xq en cajero cuando ingresaste el CVU en CBU aparecieron los datos y en el ticket tambien. Pero en el resumen bancario no. Dice banelco. Explicale eso al encargado de contabilidad del banco.
        No es problema de mercado de pago. Te lo digo x experiencia e investigacion. Ya varios solucionamos este tipo de problemas y en cuestion d dias nos reintegraron la plata.
        Saludos

• Denise

Gracias Andrés, voy a dirigirme al banco a ver si obtengo respuesta. Muchas gracias!

propuso una solución:

Acordate q el titular de la cuenta del banco tiene q hacer el reclamo. Que le explique querias mandar plata mercado de pago a su CVU. Y que en el cajero al ingresar en num d CVU lo ingreso al CBU. Y la plata lo mando a otro lado. Que lleve el ticket y el resumen d esa transaccion. Asi ellos accionan contra red link cajero. Ellos estan obligados a hacer el reclamo y en dias se te reintegra.
            Saludos

• Mercado Pago Representante de Mercado Pago

Denise, es un gusto saludarte nuevamente.

Si la transferencia no fue acreditada en tu cuenta de Mercado Pago te pido que revises si la transferencia no la hicieron al CVU de otra cuenta de Mercado Pago que tengas.

En caso de no ser así, te aconsejo que te contactes con el banco desde el que se hizo la transferencia, para que puedan asesorarte.

Si otra persona hizo esta transferencia puedes contactarte con ella, para que se comunique con el banco.

¡Quedamos a disposición para ayudarte!

• Aluhe D

a mi me realizaron una transferencia hace ya 2 dias habiles desde banco galicia a mi cuenta de mercado pago y aun no recibi mi dinero. el problema es que no tengo como comunicarme con la persona que realizò la transferencia. que puedo hacer?

• CAROLINA

a mi me hicieron una transferencia el dia 09/06/**** y al dia de hoy NO LA VEO ACREDITADA, DICEN QUE ES UN ERROR DE MP

• Martina A

Hola alguien pudo encontrar una solución? Tengo el mismo problema. Me hice una transferencia bancaria a Mercado pago y el dinero nunca se acredito, me dicen que el problema es el banco pero el banco dice que la Plata ya salió de la cuenta. No se que hacer, hace 1 semana estoy esperandl

Más reclamos hacia Mercado Pago