Contactar a Mercado Pago

Reclamo a Mercado Pago

Abuso por cargos de envio de ayudas a traves de mercado pago

[Solucionado]

En medio de la cuarentena por el covid19 en buenos aires intenté enviar dinero a una persona que lo necesitaba urgentemente para la compra de alimentos, y que no tiene cuenta bancaria.

la he guiado y le he sugerido que descargue mercado pago, y luego de confirmar que lo hizo, le he enviado una ayuda directamente sin inconveniente, o al menos esto pensaba yo ya que mp me confirmó que se envió el dinero. hablo con la persona y me indica que lo tiene disponible recién 15 días después, y lo peor le descuentan casi el 4% de lo que yo le he enviado.

hablo inmediatamente con mp, y me confirman que está configurado por defecto para que reciba en 15 dias pagando casi un 4% de la operación en concepto de comisiones. que puede optar por recibirlo de inmediato (no desde la app - ya que no tiene esta opción), sino desde la computadora, y que entonces el cargo por recibir de inmediato es de más del 7% iva incluido. Si se paga a los 60 dias no tiene costo, pero es mi dinero!! y es necesario de inmediato.

le indiqué al empleado que no estoy pidiendo un crédito, sino enviando mi propio dinero, no entiendo como pueden retener 15 dias mi dinero, y encima cobrar un 7% si no quiero hacerlo por actuar de intermediario digital. esto es lo mismo que si pidiera un crédito. es una estafa realmente y lo peor es que uno no se entera si no vé como termina la película del otro lado.

finalmente le pedi a esta persona que anule la operación, posiblemente ahora me vea con dias de demora para revertir la misma y hacerme de los fondos que a mp ya no le reportan ningún ingreso, o sea que trataran de hacerlos trabajar antes de devolverlos.

una vergüenza que una empresa de esta magnitud y relevancia, rentabilice la necesidad y miseria de la gente en un momento tan delicado.

al igual que los supermercados mercado pago debiera enviar dinero gratuitamente y no cobrar en estos momentos.

• Daniel R

solución recibida:

Anule la operación y transferí de otra forma. Luego eliminaron provisoria mente las comisiones.

Más reclamos hacia Mercado Pago