Via Cargo

Empresa viacargo no indemniza por mercaderías que perdieron

En octubre hice un reclamo por un paquete extraviado. Hice el reclamo. Me tienen que enviar un cheque de 1500 pesos desde entonces pero viven reprogramando sin autorizarme el reembolso. La última fecha para pagarme debio ser el día 14 de febrero de 2018. Pero siguen sin emitir el cheque. Estoy en la zona de flores de la caba y entre diferentes comunidades de comerciantes (judia, coreana y boliviana) e asociaciones de empresarios estamos organizando para castigar a diferentes empresas de transportes de cargas con tratos indignantes hacia sus clientes. No solo roban si no que no los atienden debidamente cortandole la comunicación telefonica sin que haya habido falta de respeto por parte del damnificado. La empresa viacargo es una de las empresas mas arrogantes e irresponsables que hay en su rubro. un consejo de un abogado y de la gente de la comuna 7 fue que uno debe insistir todos los días y si aun no reaccionan ir a los papeleos. (denuncias).

Jore A

Me sumo a tu denuncia ya que a mí hace más de 1 año me extraviaron un bulto de 4 despachados. Arreglamos el pago y siempre al día de hoy me responden que el cheque no está autorizado por Administración. Vos llevas 5 meses con esto y yo ya pasé más de 1 año con lo mismo. No lo van a pagar. Por lo tanto te recomiendo llevar la denuncia a DEFENSA AL CONSUMIDOR y si esto no resulta por supuesto iniciar un juicio por lo adeudado más todos los perjuicios que se presenten a la fecha. SON DELINCUENTES Y HAY QUE TRATARLOS COMO TALES...

19 de Febrero a las 11:47 hs.Responder
Iberisamar

Hoy los volvi a llamar y me reprogramaron para el marzo. Ya hable con mi abogado. Cuento con un abogado integral que le pago mensualmente para que me resuelva todos los asuntos comerciales y civiles relacionado con mi comercio. El dr mucho no estaba entusiasmado por el tiempo y el dinero que implicaba por un paquetito. Pero no me interesan cuestiones monetarios si no que se hagan cargo. Le dije que le mandara una carta documento. No me interesa el costo total (carta documento y el mediador) ya que a la larga les iba a cobrar hasta el taxi y mi tiempo. Por defenza al consumidor en mi caso no se puede asi que voy directo con cartas documentos y mediador con el cual no voy a llegar aun acuerdo en la primera instancia ni en la segunda.

19 de Febrero a las 13:27 hs.

*densa del consumidor
* a un acuerdo ni en la primera ni en la segunda instancia del arreglo.

19 de Febrero a las 13:31 hs.Responder
Jore A

Me parece muy bien. La semana que viene hago la denuncia a Defensa del Consumidor y también voy a mandar carta documento.

19 de Febrero a las 16:55 hs.Responder
Iberisamar

Porque ellos esperan que del cliente de cansé de esperar. Piensan que nadie va a ir al juicio por x monto de mercaderia. Es su modalidad hacerse los tontos reprogramando la paga.

Jore A

Hola !.. realicé por la página consumoprotegido.gob.ar (COPREC), el reclamo a Vía Cargo por mercadería extaviada hace 1 año atrás. En menos de 1 mes me dieron fecha de conciliación en un juzgado de la calle Lavalle, a la cuál ya asistí y llegamos al acuerdo del reintegro de lo extraviado. En un plazo de 10 días hábiles tienen que hacer una transferencia bancaria de lo acordado. Todo debidamente documentado ante el conciliador. Excelente la página..

Diana C

Gracias por el dato. Estoy con un problema con Viacargo por un paquete que despache hace mas de 15 días y no llega,,,,,voy a ir directo a hacer el reclamo a la pagiina de nación entonces. Muchas Muchas gracias!!!