No compren en tiendamia pésima resolución ante falla de producto

Tiendamia

No compren en tiendamia pésima resolución ante falla de producto

decepcionante.

Buenas, vengo a contar mi experiencia con una compra de tiendamia desde uruguay en este 2024. Me compré un apple watch 44 mm renovado, el cual llegó dentro del plazo esperado (18 de marzo), y en ese sentido no tuve problemas. el 6 de abril, luego de tirarme en una piscina por 5 minutos (con la protección de agua activada y luego desactivada para que expulsara el agua, en un reloj que soporta hasta 50 metros de profundidad!!!!), el reloj comenzó a fallar hasta que terminó por nunca volver a funcionar ni encender. ante este inconveniente me puse en contacto con tiendamia, y me dijeron que ellos no pueden solicitar la devolución luego de los 7 días de entregado el producto. También me facilitaron la factura de compra original al producto de amazon, y me dijeron que lo hablara con el vendedor del producto. realicé lo recomendado, a lo cual el vendedor me dijo que me contactara con soporte de amazon. entonces me comuniqué con ellos, mediante llamada telefónica internacional, y por chat. A lo cual me terminaron diciendo que ellos no pueden tramitar la queja ya que no fui yo quien hizo la compra, si no tiendamia. por lo tanto, me volví a comunicar con tiendamia para ver si me podían ayudar a realizar la queja desde su cuenta de amazon, a lo cual se negaron, ya que se venció el plazo de 7 días posterior a la entrega del producto. Los productos amazon renewed cuentan con 90 días para devolver. no es la primera vez que tengo problemas con la atención de tiendamía, sin embargo volví a confiar. pero esto ya es demasiado. Basicamente, el uso de un apple watch por 21 días me costó 200 dólares. la queja viene porque entiendo que desde tiendamia podrían hacer mucho más por sus clientes, tal como establecen en su política de calidad: "el cliente siempre va primero". Mentira. me encargaré de que cada conocido sepa que este es el tipo de atención que dan desde tiendamia, y lógicamente nunca volveré a comprar ahí (la útlima fue la 4ta vez). decepcionante.
Tiendamia Representante de Tiendamia

¡Buenos días! ¿Cómo estás?

Lamentamos verdaderamente las molestias generadas con tu orden. Hemos chequeado la misma y vemos que efectivamente fue entregada el 18 de Marzo. Asimismo visualizo que tu reclamo fue el día 08/04. Como bien mencionas, fue pasado el plazo que ofrecemos de 7 días posterior a la entrega del producto.

Este plazo de 7 días es para productos que llegaron rotos, dañados, con fallas o que dejaron de funcionar. Es decir, inconvenientes que pueden ser causados durante el viaje del producto. Esto es porque desde Tiendamia no tenemos stock de los productos, sino que los adquirimos a terceros.

El proceso sugerido por nuestros agentes de contactar al vendedor, está por fuera de nuestra operativa. Es un proceso que podemos aconsejar pero está en manos del cliente y desde Tiendamia no podemos efectuarlo.
Te pedimos sinceras disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.

Te dejamos aquí nuestras políticas de devolución: ****s://tiendamia.com/politicas-de-devolucion-de-productos

¡Ante cualquier otra duda quedamos a tu disposición! Saludos.

Santiago C

Esta respuesta solamente confirma su inoperancia y su falta de responsabilidad. No les interesa el cliente, por más que quieran decir que sí en sus "políticas de calidad".
Los medios para realizar el reclamo de la garantía a través de Amazon los tienen ustedes por que fue realizado a través de su cuenta. O por lo menos podrían buscar los medios para que yo por mi cuenta pueda hacer el reclamo representando a esta compra realizada por ustedes.
Pero como no quieren trabajar, y no les interesa el cliente, simplemente no lo hacen.

Tiendamia Representante de Tiendamia

Realmente lamento la disconformidad ante la respuesta que te he compartido, no está de más mencionar mi interés en ayudar a resolver tu inquietud de la mejor manera posible, con el foco en satisfacer la necesidad planteada y a su vez respetando las políticas de la empresa.

Como te comentaba anteriormente no tenemos manera de aceptar el reclamo por los plazos establecidos para los mismos, por lo que luego de ese tiempo corresponde elevar la consulta al proveedor, dándote la tranquilidad de que me mantengo a disposición para lo que precises y así poder facilitar el contacto con ellos.

Nuevamente, lamento la molestia que manifiestas, no es el tipo de experiencia que queremos brindar y trabajamos día a día en poder mejorarla.

Que tengas un hermoso día.

Santiago C

La cuestión es que ya le elevé la consulta al proveedor! El cual me comunicó que no es posible realizar la gestión desde mi cuenta de Amazon, ya que no fue la realizó la compra. Necesitaría acceso a la cuenta de la cual se realizó la compra, que es la de Tiendamia. Por lo cual insisto en que sí o sí son ustedes los que me podrían ayudar a realizar la gestión.

Buenas tardes Santiago ,

Reiteramos nuestras disculpas por la disconformidad en la respuesta y la molestia ocasionada, como te he comentado desde Tiendamia brindamos hasta 7 días de devolución en caso de presentarse alguna novedad con el producto dentro de este plazo ya que Tiendamia no ofrece la garantía que pueden ofrecer los vendedores, y el reporte de la novedad con el producto ya está fuera de los 7 días contemplados en nuestra web.

De todas formas darte la tranquilidad de que por mi parte continuaré a las órdenes para poder darte el soporte que necesites en relación con tu comunicación con ellos, pero no puedo hacer más de lo que está a nuestro alcance.

Te comparto aquí los términos y condiciones donde figura dicha información para respaldar lo comentado ****s://tiendamia.com/terminos-y-condiciones

Me mantengo a las órdenes para lo que precises,

Que tengas un hermoso día.