Me enviaron macbooks usados y golpeados. me quieren cobrar devolución

Tiendamia

Me enviaron macbooks usados y golpeados. me quieren cobrar devolución

El 16 de mayo de 2024, realicé la compra de dos notebooks refurbished en tiendamia.com. Sin embargo, al recibir los productos, me encontré con varios problemas: daños físicos: una de las notebooks tiene abolladuras, y la otra muestra un claro desgaste de uso al punto que no se puede abrir porque la goma de protección de la pantalla se pega al teclado porque se está deshaciendo y no permite abrirla. Ambos productos estaban en peores condiciones de lo esperado para artículos refurbished. La información de batería en el sistema indica que las mismas tienen ciclos de más de 500 descargas. Esto significa que las baterías no fueron recambiadas como corresponde. retraso en la entrega: la entrega se demoró varios días más de lo pactado inicialmente, a pesar de haber pagado por el servicio de envío más caro que prometía una entrega en tiempo y forma. falta de factura: no recibí ninguna factura por la compra, y la página web de tiendamia.com no presenta sus datos fiscales. inmediatamente después de recibir los productos, hice el reclamo correspondiente dentro de los primeros 5 días hábiles, tal como lo establece la ley argentina para compras realizadas a través de medios electrónicos
Tiendamia Representante de Tiendamia

¡Buenos días! ¿Cómo estás?

Lamentamos mucho lo que nos comentas sobre tu orden. Hemos chequeado las imágenes enviadas y vemos que en este caso, dado a que los artículos no presentan fallas en su funcionamiento podemos ofrecerte un cupón de descuento aprobado por el valor de 20usd para que puedas usarlo en tus próximas compras.

Por otro lado, en caso de que desees la devolución, los 2 productos seleccionados en tu orden cuentan con la opción disponible. Podemos ofrecerte la devolución de los productos a nuestro depósito para obtener un reembolso por el costo de los mismos. Cabe mencionar que los costos de envio a Miami irían por cuenta del cliente. Puedes obtener más información ingresando a nuestras políticas de devoluciones ****s://tiendamia.com/ar/politicas-de-devolucion-de-productos

Te pedimos concentres tus respuestas en el reclamo abierto que tienes con nuestro agente #*******. De esta forma mantendremos una comunicación mas organizada y eficiente.

¡Quedamos a tu disposición!

Alberto M

Considero que esta respuesta es inaceptable. En Argentina, la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.***) me da derecho a devolver productos que no cumplen con mis expectativas dentro de los primeros 10 días hábiles, sin costo alguno para mí. Además, la falta de entrega de la factura es un incumplimiento grave de sus obligaciones.

Que quede claro que la publicidad que hacen es engañoza y los productos estan abollados, no rayados. La tapa de uno cuesta abrirla, la tapa inferior del otro esta semiabierta exponiendo los componentes.

Estoy buscando orientación sobre cómo proceder con una denuncia formal ante la Secretaría de Comercio y Consumo Protegido. ¿Alguien ha pasado por una situación similar con Tiendamia.com? Agradecería cualquier consejo o sugerencia sobre cómo avanzar con este caso.

Gracias por su atención,

Alberto M  Solución rechazada:

Los productos fueron comprados bajo la categoría de "refurbished", lo que implica que deberían estar en condiciones funcionales y estéticas razonablemente buenas. Sin embargo, una de las notebooks presenta abolladuras significativas y la otra muestra un desgaste considerable, lo cual no es aceptable incluso para productos reacondicionados.Derecho de Devolución: Según la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.***), los consumidores en Argentina tienen derecho a devolver productos que no cumplan con sus expectativas dentro de los primeros 10 días hábiles desde la recepción, sin costo alguno. Hice el reclamo correspondiente dentro de este plazo, y Tiendamia.com está obligada a aceptar la devolución sin imponer costos adicionales, como los gastos de envío a Miami. No recibí la factura correspondiente a la compra, y la empresa no proporciona sus datos fiscales en la página web.
Espero que esta denuncia sirva para alertar a otros consumidores

Tiendamia Representante de Tiendamia

Buenas tardes Alberto, cómo estás?

Hemos elevado el caso con un supervisor y la devolución a cargo de Tiendamia fue rechazada debido a que los equipos no presentan fallas en su funcionamiento y al tratarse de productos renovados, los imperfectos físicos que presentan están dentro de lo aceptado.

Por su parte, de acuerdo a lo comentado, podemos ofrecerte la devolución de los productos, en éste caso, el costo de envio a Miami corre por cuenta del cliente. Una vez que los productos lleguen a nuestro depósito, Tiendamia genera el reembolso por el costo de los productos.

Tiendamia radica en Estados Unidos y únicamente emitimos comprobantes de compra. Al ser una tienda online de USA no disponemos de datos fiscales.
Nos gustaria poder obsequiarte a modo de compensación la bonificación de USD 20 para que lo puedas aplicar en una próxima compra y puedas de ésta manera volver a probar nuestros servicios.

Alberto M

Gaste **** usd, por equipos que valen la mitad a simple vista. Con 20 usd no van a compensar nada.
Ni hablar de la pérdida de tiempo que ya sufrí.
UDS dicen que los productos son Amazon refurbished, Amazon nunca entregaría estos productos.

Por otro lado, una de las Notebooks se la traba la tapa. Eso no es un equipo funcionando. No es solo estético el problema, es funcional.