El que tropieza dos veces con la misma piedra

Tiendamia

El que tropieza dos veces con la misma piedra

Mi título de tropezar dos veces con la misma piedra se refiere a que ya había tenido problemas con tiendamia por no acreditarme el dinero en tiempo y forma en la billetera virtual (crédito interno) de la página. Si no hubiera hecho el reclamo por este medio, nunca se me habria acreditado el saldo en cuestión. Sin embargo mi error no fue usar ese dinero (ya que para eso estaba ya en "mi billetera") sino cerrar el reclamo ya que lo peor aún estaba por venir. Decidí utilizar el servicio de courier privado ya que según el sitio ellos mismos se responsabilizan de que llegue a destino mientras que en el caso de Correo Argentino es el correo quien se debe responsabilizar liberandose así tiendamia de cualquier responsabilidad. Por ese motivo decidí trabajar con el courier privado de tiendamia. Siguiendo en la página del courier privado el número de tracking, el sitio decía que el artículo sería entregado en las próximas horas. Sin embargo el mismo nunca llegaba a mi casa, pasó el tiempo hasta que decidí escribir a tiendamia para saber que pasaba con el envío que de pronto parecía haberse detenido en el tiempo. Después me enteré que ya había sido entregado -para mi sorpresa - ya que yo no lo tenía. "como que me lo entregaron si yo nunca la recibí?" después de indagar me enteré que había sido entregado a una casa vecina. El artículo lo recibí abierto con faltantes: era un diorama/ escenario más figuras para poner en el mismo y faltan todas las figuras, solamente vino el diorama y la caja abierta y aplastada. El envoltorio de envío nunca lo tuve. Hice el reclamo y me dijeron que no había problemas que me devolverian el importe en crédito interno. Hoy de pronto me dijeron que lamentablemente no me devolverian el dinero ya que la caja no estaba lo suficientemente rota como para que el artículo no pudiera ser regalado (y los faltantes que???) y que como yo no tenía el envoltorio (que nunca recibí) no podian dar curso a la devolución. En resumidas palabras he sido e*****do!!!

Mi título de tropezar dos veces con la misma piedra se refiere a que ya había tenido problemas con tiendamia por no acreditarme el dinero en tiempo y forma en la billetera virtual (crédito interno) de la página. Si no hubiera hecho el reclamo por este medio, nunca se me habria acreditado el saldo en cuestión. Sin embargo mi error no fue usar ese dinero (ya que para eso estaba ya en "mi billetera") sino cerrar el reclamo ya que lo peor aún estaba por venir. Decidí utilizar el servicio de courier privado ya que según el sitio ellos mismos se responsabilizan de que llegue a destino mientras que en el caso de <a href="/correo-argentino">Correo Argentino</a> es el correo quien se debe responsabilizar liberandose así tiendamia de cualquier responsabilidad. Por ese motivo decidí trabajar con el courier privado de tiendamia. Siguiendo en la página del courier privado el número de tracking, el sitio decía que el artículo sería entregado en las próximas horas. Sin embargo el mismo nunca llegaba a mi casa, pasó el tiempo hasta que decidí escribir a tiendamia para saber que pasaba con el envío que de pronto parecía haberse detenido en el tiempo. Después me enteré que ya había sido entregado -para mi sorpresa - ya que yo no lo tenía. "como que me lo entregaron si yo nunca la recibí?" después de indagar me enteré que había sido entregado a una casa vecina. El artículo lo recibí abierto con faltantes: era un diorama/ escenario más figuras para poner en el mismo y faltan todas las figuras, solamente vino el diorama y la caja abierta y aplastada. El envoltorio de envío nunca lo tuve. Hice el reclamo y me dijeron que no había problemas que me devolverian el importe en crédito interno. Hoy de pronto me dijeron que lamentablemente no me devolverian el dinero ya que la caja no estaba lo suficientemente rota como para que el artículo no pudiera ser regalado (y los faltantes que???) y que como yo no tenía el envoltorio (que nunca recibí) no podian dar curso a la devolución. En resumidas palabras he sido e*****do!!!
Tiendamia Representante de Tiendamia  propuso una solución:

Buenos dias!

En primer lugar, lamentamos lo sucedido con tu compra.

Hemos dado respuesta a tu consulta via correo electrónico y a su vez ya te brindamos bonificaciones de descuento por este incidente para que puedas utilizarlos en próximas compras, los cuales cubren el valor del producto adquirido.

Quedamos a las órdenes!

Saludos

Rodolfo J  Solución rechazada:

Conforme lo dispone el artículo 10 bis de la ley 24.***, solicito se me reintegre el importe total de la compra, es decir, la restitución del total de lo pagado como crédito interno dentro del sitio para poder realizar una nueva compra.
Las bonificaciones de descuento ofrecidas por Tiendamia, no son suficientes para compensar, no solamente la infracción en la que ha incurrido la empresa al entregar el paquete al destinatario equivocado, sino que tampoco son suficientes para reparar los daños directos sufridos a causa de las prácticas abusivas de la misma. Tiendamia ha tratado de desligarse de sus responsabilidades (ignorando sus propios términos y condiciones expresados en la página) cuando ha sido el courier privado de la propia empresa quien cometió la falta y no un tercero. Además es falaz la afirmación que cubre la totalidad ya que el descuento cubre únicamente el 20% y sólo serían aplicados luego de efectuar yo un nuevo pago.

Tiendamia Representante de Tiendamia  propuso una solución:

Hola Rodolfo,

Te comentamos que en el dia de hoy hemos solicitado el reembolso y el mismo ya quedó aprobado, por lo tanto podras ver tu dinero en tu cuenta de Tiendamia, en la sección "Mi billetera".

Dicho monto podrás utilizarlo en una proxima compra.

Esperamos haber sido de ayuda y estamos a las órdenes!

Saludos

Rodolfo J

Hola qué tal? Agradezco que se haya hecho el reembolso. De todas maneras antes de cerrar el reclamo y aceptar la solución necesito hacerles una última pregunta. El saldo reembolsado difiere en USD 16. Es normal eso? Es por alguna razón la diferencia o después se acreditarían esos USD 16 que restan? Gracias

Rodolfo J  solución recibida:

Agradezco a tuQuejaSuma que después de toda esta situación traumática por la que pasé Tiendamía me haya reembolsado el crédito como correspondía, en su totalidad. Honestamente aún todo ésto es muy reciente y desearía poder dejar este trago amargo atrás pero aún debo esperar a recibir mi nuevo producto para estar tranquilo. Esta vez optaré por otro tipo de producto que sea una unidad y no haya posibilidad que llegue "incompleto" (o llega o no llega) y para este caso deberé cargar crédito en la billetera virtual de Tiendamia para poder realizar la compra. Espero que esa ACREDITACIÓN se realice DENTRO DE LOS PLAZOS NORMALES cuando la haga la próxima semana y que cuando llegue el artículo NO SEA ENVIADO A DOMICILIO SINO A LA SUCURSAL DE CORREO MÁS CERCANA para evitar malos entendidos y tener que iniciar un nuevo reclamo. Nadie más que yo desearía darle un 10 de calificación a Tiendamia porque eso significaría que todo salió bien.