Telecentro

Telecentro nunca cumple con los 3 megas

Telecentro te vende 3 megas, te cobra por 3 megas y mi computadora descarga a solo el 10% de velocidad de los 3 megas (300kb/s, a veces mucho menos) me parece una gran estafa porque te cobran por un servicio que rinde un 90% menor de lo que tendria que rendir, he llamado, me dicen que lo van a arreglar, se arregla un pokito nomas unos dias y vuelve a caer

RodrigoPablo C  propuso una solución:

Ten en cuenta que cuando te dicen 3 megas, son 3Mbits (No 3MBytes), entonces para calcular la tasa de bajada tenes que hacer el siguiente calculo: ****kbits/8 = ***kb/s .....(****Kbits=3Mbits, 1Byte=8bits). Si no me equivoco arnet y fibertel trabajan con modems ADSL por lo cual de esos 3Mb se distribuyen un 80%=***kb/s para bajada de datos y un 20%=75kb/s para subida de datos. Con lo cual, que bajes a ***kb/s estaría bien; sin embargo, existen picos de actividad en la red que puede hacer que experimentes una velocidad de descarga inferior (se puede arreglar si invirtieran en mas infraestructura y no vendieran el producto a mansalva como hicieron siempre)

RodrigoPablo C

Yo por ejemplo tengo Arnet de 6 megas (6Mbits) y mis descargan tienen una velocidad promedio de ***kb/s ( (****/8)*0.8 = ***KBytes/s ) por lo cual se puede dar la posibilidad de que bajes a mas velocidad de lo esperado. Si no tuviese consideracion del concepto de ADSL, estaria esperando descargas de ***KBytes/s. En general a los usuarios se los confunde con la palabra "mega" y uno piensa que se refiere a MBytes entonces ahi es cuando la gente cae y piensa que los estan "engañando".
Saludos !!, espero que mi respuesta haya respondido tu queja.
P.D: En mi respuesta anterior cambiar los kb por KBytes. En computacion se usa la 'b' para bits y la 'B' para bytes.

JOse T

Yo tambien tengo 3 Megas y cuando cumpli el año de promoción me bajo la velocidad de descarga, solía descargar a ***kb/s. Ahora llorando llego a los 60kb/s !

RodrigoPablo C

Tambien tengan en cuenta que si ponen a descargar 10 archivos, se va a dividir el ancho de banda entre esas descargas.

Juan S

El problema es primero que solo llega a ***kb en muy pocos dias y a la noche, y segundo que cuando llamo a telecentro me hacen probar el tester y me dicen que tengo razon, que mi velocidad es muy baja, me dicen que me lo van a solucionar y nunca me lo solucionan, les agradezco a los 2 por sus respuestas e intento de solucion, abrazo

Juan S

vale decir que me ha llegado a descargar a 5kb/s lo cual es un verdadero chiste

Fede S

Qué pasó con tu reclamo? Se solucionó? Contanos para saber (: saludos!