Naranja X

Que no me informen más en veraz

Buenas noches.

a la fecha figuro en situación 5 en Veraz y otras bases de datos cuando por ley no corresponde que así sea.

es menester recalcar que la deuda se encuentra prescripta.

aguardo su pronta respuesta.

saludos cordiales

Buenas noches. desde el año 2012 que tengo una deuda con tarjeta naranja porque perdí mi trabajo, lo que provocó el incumplimiento de mis obligaciones para con ellos. a la fecha figuro en situación 5 en <a href="/veraz">Veraz</a> y otras bases de datos cuando por ley no corresponde que así sea. textualmente el art. 53. De la ley de tarjetas de crédito dice: -prohibición de informar. Las entidades emisoras de tarjetas de crédito, bancarias o crediticias tienen prohibido informar a las "bases de datos de antecedentes financieros personales" sobre los titulares y beneficiarios de extensiones de tarjetas de crédito u opciones cuando el titular no haya cancelado sus obligaciones, se encuentre en mora o en etapa de refinanciación, ello sin perjuicio de la obligación de informar lo que correspondiere al banco central de la república argentina. Las entidades informantes serán solidaria e ilimitadamente responsables por los daños y perjuicios ocasionados a los beneficiarios de las extensiones u opciones de tarjetas de crédito por las consecuencias de la información provista. La ley establece la prohibición de informar sobre todo deudor por tarjeta de crédito, y la violación a la norma tanto de parte del banco acreedor que informa, como el banco central y el veraz que retransmiten, son conductas ilegales que hacen civil y penalmente responsables a quienes incurran en tales violaciones de secretos. es menester recalcar que la deuda se encuentra prescripta. es por esa razón, les solicito me comuniquen la última clasificación asignada a las bases de riesgo crediticio, los fundamentos que la justifican según la evaluación realizada y las clasificaciones que surjan de la última información disponible. aguardo su pronta respuesta. saludos cordiales
Naranja X Representante de Naranja X

Hola Christian!

Gracias por plantearnos tu situación.

Saludos!

Brian N

Sigo esperando una respuesta...que alguien me conteste sobre mi tema por favor...gracias!!

Naranja X Representante de Naranja X

- La empresa realizó un comentario -

Brian N

La deuda ya prescribir y me siguen informando en el veraz.Mi deuda tiene 5 años y por ley ya prescribir

Brian N

Dicen que ellos no tienen nada que ver una verguenza