Naranja X

Dudas con resumen y comisión por mantenimiento de cuenta

*comisión por renovación 01/03 $163,33
*interés pago fuera de termino $3,23
*comisión por mantenimiento de cuenta $126
iva ope identificadas c/ * (base imponible $619,22) $130,04
impuesto de sellos $0,03

1)comisión por renovación (esta ok)
3) me cobran $130,04 de iva de las operaciones identificadas con * tomando como base imponible ($619,22) no me da la cuenta (163,33+3,23+126)=292,56 ????? cuando pregunte me dijeron que tenia que sumarle las otras dos cuotas de 163,33 que me van a cobrar en los próximos dos meses, osea que me cobran el iva por adelantado de las dos próximas cuotas que todavía no me facturaron. Pregunta. Se puede grabar iva de montos que aún no se facturaron? seria algo así como iva futuro? no se! ya me dirán en Afip cuando valla a preguntar.

El mes pasado deje en cero la tarjeta, por lo que estaba confiado de que este mes no tendría que pagar nada ya que no hice ninguna compra, osea que durante todo el mes de septiembre la tarjeta no se uso para nada. De casualidad entre a la web de naranja y me encuentro con una factura pendiente de $422,63, al mirar el resumen me encuentro con lo siguiente: *comisión por renovación 01/03 $163,33 *interés pago fuera de termino $3,23 *comisión por mantenimiento de cuenta $126 iva ope identificadas c/ * (base imponible $619,22) $130,04 impuesto de sellos $0,03 1)comisión por renovación (esta ok) 2)comisión por mantenimiento de cuenta? por que si la tarjeta no la use? me dicen que el "mantenimiento anual" activa el "mantenimiento de cuenta" osea me están cobrando un mantenimiento mensual para liquidarme un mantenimiento anual. Ya se que esto es siempre así, pero me parece poco ético, no está bien y tampoco me parece que sea legal. Ya me dirán bien en defensa del consumidor. 3) me cobran $130,04 de iva de las operaciones identificadas con * tomando como base imponible ($619,22) no me da la cuenta (163,33+3,23+126)=292,56 ????? cuando pregunte me dijeron que tenia que sumarle las otras dos cuotas de 163,33 que me van a cobrar en los próximos dos meses, osea que me cobran el iva por adelantado de las dos próximas cuotas que todavía no me facturaron. Pregunta. Se puede grabar iva de montos que aún no se facturaron? seria algo así como iva futuro? no se! ya me dirán en <a href="/afip">Afip</a> cuando valla a preguntar. conclusión pedí que me hagan una factura por las dos cuotas del mantenimiento anual así las pago por adelantado y los próximos dos meses no me vuelven a robar con el "gasto de mantenimiento mensual para pagar la liquidación del mantenimiento anual". la verdad déjense de hinchar!!! como verán estamos hablando de poca plata, por ahora se puede pagar, pero a nadie le gusta que lo tomen de tonto. Muy sucia su política de facturación, poco ética.

Hola Sebastián!

Gracias por plantearnos tu situación.

Saludos!

- La empresa realizó un comentario -

Naranja X Representante de Naranja X

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Sebastián L

Sebastián L

Me están Tomando el pelo? Que parte esta solucionada? Solucionado para ustedes que yo fui y pague aún lo que me parecía injusto. Sra./Sta. Gisella P., acaso se tomo el tiempo para leer mi reclamo? Por que pareciera que no! Que en su sistema figure que no les debo nada no significa que el cliente este satisfecho! Por lo menos me hubieran llamado por telefono para saber mi opinión antes de considerar que el reclamo esta solucionado! Son unos cara duras!

Naranja X Representante de Naranja X

11 de Diciembre a las 13:41 hs.