Solicito la devolución del dinero

Philips Electrodomésticos

Solicito la devolución del dinero

Compré una bikini trimmer philips brt 383/15 recorta afeita cuando la usé me dí cuenta que el producto ni afeita ni recorta el bello de la línea del bikini tal como dice la caja del producto. Intenté unas 3 veces depilarme y darle una nueva oportunidad pero jamás tuve éxito. En ningún momento funcionó como debiera, no solo eso sino que por pasar la máquina varias veces intentando que funcione la piel termina irritada. Incluso por momentos el cabezal que debe recortar tironea el pelo. Inicio un reclamo telefónico en philips. Me solicitaron fotos del producto, detalle de los hechos, datos personales y datos del producto. Envié todo lo solicitado y adjunté prints de pantalla de Mercado Libre donde se ven 4 calificaciones negativas del producto que dejaron otros compradores en las cuales comentan exactamente lo mismo que estoy diciendo yo. También me solicitaron que llevara el producto al servicio técnico. Todo eso para que finalmente me dijeran que el servicio técnico verificó el funcionamiento del motor y como el motor funciona bien no aceptaban ninguna devolución ya que la garantía solo cubre el "motor" y no los "accesorios". Según philips los cabezales son accesorios, lo cual no es cierto ya que son elementos vitales en el producto porque lo que recorta/afeita es el cabezal, no el motor. La prueba de que el motor funciona no es prueba de que el cabezal recorte/afeite. En una de las conversaciones telefónicas que tengo grabada le digo a la operadora "yo hice el reclamo en el debido tiempo y exijo que me devuelvan el dinero tal como lo establece la ley argentina", a lo que responde "philips no hace devoluciones de dinero", le digo "o sea, philips no cumple con la ley", me responde "entiendalo como quiera, si quiere haga el reclamo en defensa del consumidor". Una abuso total de poder en la relación de consumo y como dije lo tengo grabado.

Compré una bikini trimmer philips brt 383/15 recorta afeita cuando la usé me dí cuenta que el producto ni afeita ni recorta el bello de la línea del bikini tal como dice la caja del producto. Intenté unas 3 veces depilarme y darle una nueva oportunidad pero jamás tuve éxito. En ningún momento funcionó como debiera, no solo eso sino que por pasar la máquina varias veces intentando que funcione la piel termina irritada. Incluso por momentos el cabezal que debe recortar tironea el pelo. Inicio un reclamo telefónico en philips. Me solicitaron fotos del producto, detalle de los hechos, datos personales y datos del producto. Envié todo lo solicitado y adjunté prints de pantalla de <a href="/mercado-libre">Mercado Libre</a> donde se ven 4 calificaciones negativas del producto que dejaron otros compradores en las cuales comentan exactamente lo mismo que estoy diciendo yo. También me solicitaron que llevara el producto al servicio técnico. Todo eso para que finalmente me dijeran que el servicio técnico verificó el funcionamiento del motor y como el motor funciona bien no aceptaban ninguna devolución ya que la garantía solo cubre el "motor" y no los "accesorios". Según philips los cabezales son accesorios, lo cual no es cierto ya que son elementos vitales en el producto porque lo que recorta/afeita es el cabezal, no el motor. La prueba de que el motor funciona no es prueba de que el cabezal recorte/afeite. En una de las conversaciones telefónicas que tengo grabada le digo a la operadora "yo hice el reclamo en el debido tiempo y exijo que me devuelvan el dinero tal como lo establece la ley argentina", a lo que responde "philips no hace devoluciones de dinero", le digo "o sea, philips no cumple con la ley", me responde "entiendalo como quiera, si quiere haga el reclamo en defensa del consumidor". Una abuso total de poder en la relación de consumo y como dije lo tengo grabado.
Maria A  Solución rechazada:

No me respondieron nada

Philips Electrodomésticos Representante de Philips Electrodomésticos  propuso una solución:

Hola Maria, Tu reclamo fue gestionado con el numero 60-**********. Tal como te mencionamos telefonicamente tu equipo no posee garantia de satisfacion, Si garantia de fabrica. Por ello el equipo ingreso en el service y no demostro desperfecto alguno. Gracias por escribirnos ¡Saludos!

Philips Electrodomésticos Representante de Philips Electrodomésticos

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Maria A

Maria A  Solución rechazada:

El producto no cumple su función y se negaron a devolver el dinero. Se trata de una depiladora bikini, es de cuarta, ni rasura ni depila como dice la caja. Indagando sobre el producto vi que varias personas se quejan de este producto. Lamento no haber investigado antes sobre el producto, lo compré apurada porque lo necesitaba para las vacaciones y confié en que Philips tenía buenos productos. Moraleja: jamas vuelvo a comprar algo philips.

Philips Electrodomésticos Representante de Philips Electrodomésticos

María, estamos intentado comunicarnos con vos. ¡Esperamos tu respuesta!

Maria A  solución recibida:

Finalmente gracias a esta página logré que philips reconociera mis derechos como consumidor. Pasaron 6 meses desde la compra, devaluación de por medio pero no importa, me devolvieron el dinero de un producto que no servía para lo que fue fabricado.