Personal

Lineas falsas a mi nombre

Soy cliente de personal desde hace 8 años. Hace dos dias, comprobando mis puntos del club personal, descubri que me sumaban puntos lineas que nunca fueron adquiridas por mi. El total de estas lineas "truchas" era de 5(cinco), entre las que se encontraban algunas situadas en santa fe, jujuy y mendoza. Al hacer el reclamo y solicitar el como, cuando y por que de esas lineas, desde personal me dijeron que unicamente podian propocionarme dicha informacion si yo decidia tomar acciones legales, aunque yo fuera el supuesto titular de dichas lineas. Ahora no se quien ni para que utilizo mi nombre a travez de esos telefonos y personal no hace nada para responsabilizarse,

Alex F

Me pasa algo parecido . Sacaron cinco lineas con una fotocopia de DNI en Claro , yo tengo 3 lineas con abono desde hace 10 años, ahora , para que dejen de complicarme en casa quise pasar dos de las 3 lineas que tengo a mis respectivos hermanos que las usan .... voy a claro ... y me salta que tengo deuda de esas 5 lineas que nunca saqué y que nunca pagaron, ni me quieren decir en que centro o local las vendieron ... me tienen atrapada- :(

Fede S

Omar Z

Yo tuve 10 líneas apócrifas a mi nombre.
Al principio fue una. Hice el reclamo y me dijeron que fue un error. Luego fueron 4 más y dijeron que pueden ser los chips que venden en los trenes los cuales se cargan con cualquier DNI ya que personal no cont**** el origen. Pedí bloquear mi DNI para futuras transacciones a lo cual accedieron. Pasaron 3 meses en los cuales perdi puntos por no poder canjearlos y tuve que pagar gastos extra por gestiones con ete trámite, y observo que me cargaron 5 (cinco) líneas más. Luego de hablar con la gente de atención al cliente de sucursal reconquista, y luego de apretar a un par de internos me confirmaron que Personal no hace nada para proteger los datos.

03 de Diciembre a las 17:05 hs.Responder
Omar Z

1 - Personal con cont**** si tus datos los usas vos u otra persona. Según llamados que hice a los teléfonos registrados a mi nombre usando ingeniería social (me hice pasar por un representante de personal ofreciendo SMS gratis), me confirmaron que los teléfonos los compraron en sucursales que no les pidieron DNI. Eso significa que Personal no verifica si fuiste vos el que hizo la transacción.
2 - Las líneas fueron abiertas durante la madrugada de días no laborables (3 AM de un Domingo, etc). Puede averiguar con personas que trabajan en el área de sistemas de personal, las cuales me dijeron que no se cont**** el alta de líneas por no tener asociados datos. Simplemente usan números de cuenta.

03 de Diciembre a las 17:13 hs.Responder
Omar Z

3 - La gente de atención al cliente tiene PROHIBIDO decirte que tus líneas son generadas ilegalmente. Esto lo pude lograr "apretando" (si, créanme que hostigando logran unas cuantas cosas) a un gerente de área de atención al cliente. El cual me confesó que esto ellos lo saben, que Personal tiene empleados que "venden" esta información a las franquicias, que no lo cont****n porque generan muchas líneas prepagas, y que prefieren pagar la multa que el "descansado" organismo de control estatal les cobra porque representa muchísimo menos que lo que recaudan con esta ilegalidad.
4 - También me confesó que Personal sabe que la gente que se queja frente a defensa al consumidor es solo el 1,7 %

03 de Diciembre a las 17:18 hs.Responder
Omar Z

5 - Por otro lado, si te quejás frente a defensa al consumidor, ellos tienen 2 oportunidades de presentarse en la mediación. La primera NO VAN. La segunda llegan faltando 5 minutos del dead-line para cumplir con la legalidad, te dan vueltas y esperan que vos te vayas (o el representante). Te dicen cualquier cosa para desviarte del tema, y te van con información falsa para confundirte. Estrategia de abogados. Luego arreglan con vos ofreciéndote algún teléfono gratis o no cobrarte la factura durante 2 o 3 meses. EL Argentino boludo promedio cae, y luego siguen con el curro. NADIE aun pudo lograr que controlen los que tus datos no se usen ilegalmente. Siempre a ellos les conviene que pase.

03 de Diciembre a las 17:23 hs.Responder
Omar Z

6 - Si una de esas líneas apócrifas es utilizada para hacer algo ilegal (secuestro express, narcotráfico, etc) ellos solo se limitan a darle tus datos a las partes de la investigación y NO DICEN que la línea es ilegal, porque VOS no la denunciaste. Entonces la responsabilidad penal es COMPLETAMENTE tuya. Quiero que sepan esto, porque ese gerente me confesó que hubo un caso de ese tipo, y que Personal se expidió con un apartado contractual que NO LOS OBLIGA a presentar un contrato firmado por tu parte para darte de alta una línea. Como puede ser un trámite telefónico, la ley NO LOS OBLIGA a presentar un audio, que si asi fuera, las reglas de Backup de sistemas permite borrarlos.

03 de Diciembre a las 17:28 hs.Responder
Omar Z

7- Nadie te llama para avisarte, alertarte, o pedirte disculpas si tuviste un problema así. Personal se expide con un "usted es responsable de sus cuentas con Personal, indistintamente de quien las haya creado. Estan a su nombre, usted debe cont****rlas".

8- Personal literalmente poco le importa en lo que sos para ellos. Las personas que atienden suman puntos internos por ofrecerte producto. Hacé la prueba. Acercate a una oficina y regístrate en el mostrador como "comprador de nueva línea" o "cambio de equipo". Fijate cuanto demoran en atenderte. Luego podes ir otro día y registrarte como "reclamo por fraude" o "reclamo de puntos personal", ármate de paciencia y cronometrá.

03 de Diciembre a las 17:32 hs.Responder
Barbara G

Me acaba de pasar lo mismo! Realice la denuncia por telefono y me informaron que van a suspender las 5 líneas que figuran a mi nombre. Una verguenza!! Tuviste alguna respuesta? Hiciste la denuncia en defensa del consumidor??

Pablo P  propuso una solución:

hola, me paso lo mismo, recien llame (le dije que "si" a hacer la encuesta de atencion) le comente que tenia numeros asociados a mi nombre que no tenian nada que ver con migo, los numeros eran "raros" y correlativos, eran 5, me dijo que espere un minuto, y lugo me dijo que ya habia podido dar de baja uno y que los otros 4 se daban de baja en las proximas 48hs.

espero que no jodan mas...

yo tambien me di cuenta viendo los puntos de club personal en la sección de "identificá tus lineas"

Nty G

Hola, me acaba de pasar lo mismo con personal, compraron un celular a mi nombre y ahora tengo una deuda de 3mil pesos, les digo que nunca compré algún celular con ellos y me dicen que tengo que ir a un personal para que me solucionen. Ok, voy, estoy 3 horas esperando respuesta y me dicen que en 27 días me dicen si corroboraron que es verdad o no.
Quería quitar el plan que tenía porque me estaban cobrando de más , ahora no solo le toca seguir pagándolo sino que tengo una deuda mayor :@