Icbc

Fraude y reclamo sin responder

El 7/3/19 hice un reclamo a visa y el 8/3/19 realice seis reclamos al icbc desconociendo extracciones de efectivo, realizadas con, supuestamente, mi tarjeta de credito visa en cajeros automaticos (de la red Banelco del mismo banco en cuestión). Inicialmente la operadora del icbc me notificó que los movimientos fueron realizados en en el exterior y posteriormente la operadora de visa y otro operador del icbc me confirmaron que fueron realizados en argentina. (todo ésto según sus informes verbales).

El 7/3/19 hice un reclamo a visa y el 8/3/19 realice seis reclamos al icbc desconociendo extracciones de efectivo, realizadas con, supuestamente, mi tarjeta de credito visa en cajeros automaticos (de la red <a href="/banelco">Banelco</a> del mismo banco en cuestión). Inicialmente la operadora del icbc me notificó que los movimientos fueron realizados en en el exterior y posteriormente la operadora de visa y otro operador del icbc me confirmaron que fueron realizados en argentina. (todo ésto según sus informes verbales). muchos de los movimientos fueron realizados hace varios meses, periodo mayor al permitido para realizar los reclamos. Decidi hacerlos de todas formas, porque es un monto que supera los $29.000, sin contar intereses ni demás repercusiones financieras que me afectaron y afectan actualmente, teniendo en cuenta que ya no cuento con un respaldo económico. entendiendo que el banco icbc y visa posibilitan el fraude electronico, al permitir que se realice/n copia/s de mi tarjeta y al aprobar la gestion del código especifico por ajenos, para poder hacer extracciones de efectivo con tarjeta de crédito en cajeros automaticos (pin), también presentan incumplimiento al prolongar sus plazos de respuesta a los reclamos realizados, que se extienden mas alla de lo establecido por la ley 25065 y por los plazos indicados por el bcra, podrán contemplar, entonces, mis reclamos a pesar de encontrarse fuera de término. en el icbc de núñez ii no he podido hablar con nadie personalmente, tuve que hacer los reclamos por teléfono (la idea de ir personalmente era para evitar eso). Ningún gerente/ agente de ventas se ocupó de atender mi situación. Me dieron números de reclamo, prometiendo enviarme los detalles de los mismos por mail (sólo me enviaron los números de reclamo, desconozco el detalle de cada uno). también hice un reclamo para hacer una excepción al pago mínimo (marzo) que resultó favorable. Realicé un pago de $12.000 y luego icbc me debitó de mis cuentas $5000, reclame, no reembolsaron
Elena  Solución rechazada:

No tuve respuesta por parte del ICBC, solo un mail preredactado, automatico y otro que decia que la persona encargada se encontraba fuera de la oficina. Fui al banco pero no te atiende una persona, te hacen hablar por telefono y seguir reclamando por la misma via.

Elena

No quiero un Spam como respuesta.

Elena  Solución rechazada:

No han respomdido a mis reclamos (con fecha de inicio 8/3/19) ya hice la denuncia correspondiente en defensa del consumidor y aguardo audiencia. Una verguenza.

Elena  Solución rechazada:

El problema no fue solucionado hasta el dia de la fecha. Ni siquiera el que figura como contemporaneo. Aguardo respesta despues de la audiencia que hemos tenido el 31/5/19 con personal representante de ICBC y PRISMA.