Iberia Lineas Aereas

Que iberia notifique a cmr-mastercard una operación no exitosa y liberen fondos

El día 19/03/2018 intenté efectuar una compra de 4 pasajes scl/mad en la web oficial de iberia. Finalizando el proceso, supuestamente la pagina falló y me dió la opción de reservar por 24 horas porque la tarjeta Mastercard de cmr había sido rechazada. Hice esa reserva. Inmediatamente recibo un mail de Posnet informandome que esa reciente operacion habia sido aprobada. Me comunico con mi tarjeta y efectivamente estaba aprobada. Me comunico con iberia y me toman los datos diciéndome que estaban teniendo problemas con la plataforma pero que les proporcionara los datos de la tarjeta y que en unos días me enviaban los billetes. El día 21/03 recibo un mail de iberia a las 12:30 dicéndome que la compra habia sido rechazada. Mi tarjeta cmr me informa que habia un segundo intento de compra rechazado por falta de fondos, porque precisamente estaban retenidos por la compra inicial. Sin contar que llamé más de 60 veces para lograr que me atiendan cinco veces, lo único que me dicen es que la compra no se efectivizó para iberia, que no me pueden extender un comprobante de rechazo y que tengo que esperar 72 hs. Para que el sistema "informe" a mi tarjeta/banco que esa operación no fue. Hoy -claramente-no quiero concluir esa operación pero necesito que se informe a mi tarjeta urgente la inexistencia de la operación porque tengo esos fondos retenidos/o enviados a iberia y sin posibilidades de comprar pasajes en otra aerolínea y con el temor cierto de que la facturación se haga efectiva, atento que no tengo ningun comprobante de rechazo. En los movimientos de mi tarjeta que consulto via web figura el cargo por compra a iberia!

El día 19/03/2018 intenté efectuar una compra de 4 pasajes scl/mad en la web oficial de iberia. Finalizando el proceso, supuestamente la pagina falló y me dió la opción de reservar por 24 horas porque la tarjeta <a href="/mastercard">Mastercard</a> de cmr había sido rechazada. Hice esa reserva. Inmediatamente recibo un mail de <a href="/posnet">Posnet</a> informandome que esa reciente operacion habia sido aprobada. Me comunico con mi tarjeta y efectivamente estaba aprobada. Me comunico con iberia y me toman los datos diciéndome que estaban teniendo problemas con la plataforma pero que les proporcionara los datos de la tarjeta y que en unos días me enviaban los billetes. El día 21/03 recibo un mail de iberia a las 12:30 dicéndome que la compra habia sido rechazada. Mi tarjeta cmr me informa que habia un segundo intento de compra rechazado por falta de fondos, porque precisamente estaban retenidos por la compra inicial. Sin contar que llamé más de 60 veces para lograr que me atiendan cinco veces, lo único que me dicen es que la compra no se efectivizó para iberia, que no me pueden extender un comprobante de rechazo y que tengo que esperar 72 hs. Para que el sistema "informe" a mi tarjeta/banco que esa operación no fue. Hoy -claramente-no quiero concluir esa operación pero necesito que se informe a mi tarjeta urgente la inexistencia de la operación porque tengo esos fondos retenidos/o enviados a iberia y sin posibilidades de comprar pasajes en otra aerolínea y con el temor cierto de que la facturación se haga efectiva, atento que no tengo ningun comprobante de rechazo. En los movimientos de mi tarjeta que consulto via web figura el cargo por compra a iberia!
Dulio L  solución recibida:

Se demoraron una semana completa. Es muy dificil comunicarse por telefono y no habilitan otros canales de comunicación y seguimiento del asunto, pero finalmente lo solucionaron.

27 de Marzo a las 19:23 hs.