Fravega no devuelve el dinero de una compra cancelada

Compré con fecha 31-10-2022 en la página web de frávega (w***fravega.com) una aire acondicionado por el monto de $129.999,00; código de compra: v48467742frvg; factura n°: 3330-00252315; el pago lo realicé con tarjeta visa en cuotas. Un rato más tarde en el mismo día, seleccioné la opción de arrepentimiento de compra (esto fue porque el costo de facturación [$129.999], era mayor al que aparecía en la página web [$ 114.999] ), inmediatamente me enviaron un email de recepción de solicitud con el nro de seguimiento de caso: 02131120 el cual adjunto. Al día siguiente 01/11/2022 y a pesar de haber cancelado la compra con el botón de arrepentimiento en el día anterior, hicieron de todos modos el despacho del producto, y me enviaron un nuevo email con el mismo número de caso que el anterior 02131120 indicándome que al momento de la recepción debía rechazarlo, lo cual hice, y en la página web de frávega aparece como no entregado. Luego de esto, jamás me reintegraron el dinero por ningún medio, les escribí múltiples veces a los emails de contacto que me enviaron para seguir el caso, jamás recibí respuesta a los distintos reclamos por email que realicé. También realicé frecuentemente llamadas (en algunos casos, varias veces por día) al número de atención al cliente indicado en su página web, y siempre me atendía un preatendedor y me dejaban en espera permanentemente sin que jamás alguien tomara la llamada; aclaro además que en todos los casos esperé más de 5 minutos y en algún que otro más de media hora. No he logrado tener contacto por ningún medio. El 19 de diciembre me llamaron de fravega para confirmar si yo había cancelado la compra, les dije que sí, la agente me dijo que me iba a enviar un correo informando la devolución del dinero; ese correo nunca llegó y el pago nunca fue devuelto. Ya realicé una denuncia en la oficina de defensa del consumidor, espero que se dignen a presentarse cuando les llegue la citación.

Marcelo N

Hola a mi me paso lo mismo con una compra en fravega desde agosto estoy esperando que me devuelvan el dinero y todavia no lo hicieron desde fravega me dijeron que la culpa la tiene el banco provincia y desde el banco provincia dicen que la culpa es de fravega, la atencion de fravega es muy mala te tienen horas esperando por telefono

Daniel G  Solución rechazada:

Sigo esperando, no he recibido ningún contacto, sigo llamando a su número de atención al cliente y nade toma la llamada, también sigo enviando correos de reclamo y ninguna respuesta.

Marianahei

Cancelé la compra de un lavarropas en Frávega porque vino fallado, desde el día 1 andaba mal y usé el botón de arrepentimiento. Me hicieron dar mil vueltas para hacer tiempo, quisieron tirarle la pelota al fabricante, después me hicieron enviarles un informe del técnico para acreditar el estado del aparato (supuestamente para poder hacerme la devolución conforme a la ley). Cuando les envié todo dejaron de responder y jamás tuve noticias hasta que entré a mediación con defensa al consumidor y no me ofrecieron nada, la única opción que me queda es ir a juicio. Defensa al consumidor no sirve, no los obliga a cumplir con nada, solamente me hicieron perder el tiempo. Frávega ni hablar, no esperen de esta empresa más que evasivas, no tienen buena voluntad y solamente saben lavarse las manos. Solamente responden si los citan a mediación, y obviamente no quieren solucionar nada, sólo buscan cansarte para que dejes de reclamar.

Daniel G  solución recibida:

La verdad, nunca me atendieron a las decenas de veces que los llamé, nunca respondieron los correos electrónicos que le envié, después de casi tres meses de que cancelé la compra y nunca haber recibido lo comprado me reintegraron el dinero, obviamente devaluado; la solución fue a medias ya que no me pagaron los intereses por ajuste de la devaluación; ellos no cumplieron con la ley de reintegrarme el dinero en tiempo y forma; tampoco cumplen con la ley de atender reclamos dentro de los 5 minutos de espera; no pagan por este delito y nadie los controla para que cumplan.