Fraude de frávega

¿me podrían ayudar?

El día 21/06/23 realice una compra de una laptop lenovo ideapad 3 14iml05 por fravega.com. Me hacen entrega del equipo el día 22/06/23 y solo verifico que la laptop este sin algún golpe y con todas las piezas (cargador, manuales, etc) ya que era para un regalo de cumpleaños de mi esposa. el día 28/06/23 se entrega y se hace la configuración inicial sin problemas aparentes y sin hacer un uso extensivo del equipo. Unos días después (01/07/23) se intenta usar el equipo para solo buscar información para un trabajo de mi hijo y resulta que el equipo demora muchísimo tiempo en encender y ni hablar de poder usarlo, al tratar de abrir cualquier aplicación demora entre 1 a 3 minutos en responder, lo cual hace inoperable el equipo con sus características de fábrica. el día 03/07/23 llamo al nro de atención al cliente y luego me acerco a una sucursal para solicitar el cambio del equipo y resulta que al haber pasado los 10 días corridos desde la entrega, simplemente no se hacen responsables y me derivan al fabricante a que ellos me resuelvan el problema. Me comunico con lenovo para plantearles el problema y me dicen que la garantía no incluye ni cambios ni devoluciones y que ellos solo pueden intervenir en caso de una falla. Una persona de soporte hace un diagnóstico del equipo de forma remota y me propone hacer una restauración a los valores de fábrica para ver si con esto se soluciona el problema, pero me advierte que dadas las características del equipo, es esperable que siga con la misma lentitud porque solo el sistema operativo consume entre un 60% al 90% de la memoria con la que venden el equipo. en definitiva, luego de la restauración el equipo continua funcionando igual y en el soporte de lenovo, solo me dicen que es lo esperable y que la opción que tengo es agregarle memoria. Con lo cual, me parece una e***** de parte de frávega vender un equipo que con sus características estándar no sea funcional ni operativo y que no den respuesta. ¿me podrían ayudar?
Rafael R  Solución rechazada:

No presentaron solución y debo quedarme con una laptop que no es operativa a menos que sea repotenciada. Lo cual, lo considero una estafa

Rafael R  Solución rechazada:

Por el hecho de haber transcurrido los 10 días desde la entrega del equipo, ellos simplemente se lavan las manos al vender un equipo que con sus características originales no es funcional ni operativo. Te derivan al fabricante, y en mi caso, tuve que pagar un adicional equivalente casi al 30% del costo del equipo para ver si logra mejorar. En definitiva, es una estafa lo que hacen.

Rafael R  Solución rechazada:

Sin respuesta. Tuve que comprar componentes adicionales (por un valor cercano al 35% del equipo), para poder tener una computadora que fuese funcional. Una estafa total lo que hacen al vender esos equipos así