Devolucion propuesta no conforme a la ley 27563

Flybondi

Devolucion propuesta no conforme a la ley 27563

Flybondi me canceló el vuelvo por el covid. Tras tener que insistir, aceptó en realizarme la devolución del pasaje pero recién luego de 60 días una vez hecha la solicitud de la devolucíón y en 6 cuotas. Sin embargo, segun la ley ley 27563, h***s://w***boletinoficial.gob.ar/detalleaviso/primera/235135/20200921, deberia devolverme el total dentro de los 60 dias siguientes a la solicitud.

Flybondi Representante de Flybondi

Estimado Carlos, ¡Gracias por contactarte con Flybondi!

Cordial saludo,

Flybondi.com

Flybondi Representante de Flybondi  propuso una solución:

Buenas tardes,
Un gusto.

Te pedimos sinceras disculpas por la demora en responder. Hemos verificado que la gestión del reembolso a 60 días en 6 cuotas no se ha iniciado porque estamos aguardando su confirmación para pedirle los datos correspondientes. Aguardamos su respuesta.

Quedamos a disposición por cualquier consulta,
Saludos cordiales.

El equipo de Flybondi.com

Flybondi Representante de Flybondi

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Carlos A

Carlos A  Solución rechazada:

Buenas tardes, un gusto. No pareciera que se leyó mi reclamo. Justamente estaba diciendo que considero injusto que se haga la devolucion en 6 cuotas y recien comenzando en 60 dias porque la ley ***** dice que tengo derecho a obtener el total dentro de los 60 dias. Entonces no acepto la devolucion a 60 dias en 6 cuotas sino que estoy solicitando que se haga el total en estos 60 dias. Sino entiendo que no estan cumpliendo con dicha ley. Por favor, confirmeme si Flybondi va cumplir con dicha solicitud mia y, asi, estar conforme a la ley mencionada.

Flybondi Representante de Flybondi  propuso una solución:

Buenas tardes Carlos,
Un gusto.

Te contamos que la devolución a 60 días en 6 cuotas está especificada en la Ley *****: LEY DE SOSTENIMIENTO Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA NACIONAL, en el Artículo 27 el INC: "C". De modo, que la única forma de gestionar la devolución será de la forma comentada.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas,
Saludos cordiales.

El equipo de Flybondi.com

Carlos A  solución recibida:

Gracias. Si cumplen con darme dicha devolucion propuesta, cumplen con los derechos por parte de los consumidores de acuerdo a la ley. Al principio, me decian que no hacian devolucion y eso lo veia incorrecto porque los derechos de los consumidores incluyen la devolucion