Fibertel

Fibertel no respeta el contrato celebrado telefónicamente

El 09/10/19 llamé a fibertel para consultar el costo del servicio, al día siguiente me llaman preguntando porque no lo había contratado, al responder que por un tema económico me ofrecen una promo "disponible sólo por ese día" y válida por 12 meses y me pregunta si me servía, a lo cuál respondo que sí pero informo que necesitaba un precio fijo por ese lapso, y pregunto que sucedía en caso de aumento. Me responden que no me hiciera problema dado que en caso de aumento, me aumentaban el porcentaje de dto para que me quedara al mismo precio. Además me ofrecen noviembre bonificado para que no abonase dos facturas, dado que todavía tenía el servicio del anterior proveedor. La factura de diciembre llegó con un monto aprox. 20% superior al acordado, por lo que reclamo vía chat, dónde no saben explicarme a que se debe el monto pero que ese mes hubo un aumento, al preguntar por el precio fijo me dicen que el precio no es fijo. El 10/01/20 realizo el mismo reclamo personalmente en la sucursal de mi ciudad, me comunican telefónicamente, en dónde me dicen que ese monto era excepcional por ser el 1er mes pero que de ahí en adelante iba a recibir facturas por el monto acordado, y me piden disculpas por la información errónea brindada en el chat. Pero no fue así, la factura siguiente tenía un monto aún superior a la anterior; en el nuevo reclamo me realizan un nueva factura por el monto correcto. La última factura recibida es por un monto 35% mayor al acordado, pero como rta al reclamo me dicen que hubo un nuevo aumento, y que yo "entendí mal" lo que me ofrecieron, lo cual es imposible ya que le solicité al vendedor que me confirmara que iba a tener un precio fijo por 12 meses antes de aceptar. Tienen las grabaciones que confirman lo que relato.

Mariano O  Solución rechazada:

Nunca atendieron mi reclamo, que no es otro que respeten el contrato. El día de hoy me redujeron el servicio contratado de 50 megas a menos de 2 megas porque pretenden que abone un monto muy superior al acordado al momento de contratar el servicio. Fibertel hace un mal uso de su posición en el mercado en mi ciudad, además se aprovecha de las complicaciones para reclamar ante Defensa del Consumidor en tiempos de cuarentena.

Mariano O

Además al momento de contratar solicité una velocidad inferior a 50 megas y me dijeron que era lo mínimo que brindaban, ahora resulta que sí pueden reducirme la velocidad a menos de 2 megas, impresentables!