Despegar.Com

Vuelo xon mas de 6 hs de retraso. nadie se hizo cargo ni brindo informacion

Compre un paquete por despegar.el vuelo florianopolis- bs as de la empresa andes de ida salio con mas de una hora de demora causandome inconvenientes para el check in en el hospedaje ( llegue a las 23 30 hs y me esperaban en una recepcion limitada hasta las 22 hs.) el vuelo de vuelta con hora de embarque 20.40, embarco 02.30 hs. Durante todo ese tiempo la empresa representante de andes no contaba con informacion para darnos y la empresa despegar no respondia a la linea telefonica. Nadie se hacia responsable de la situacion ni daba informacion clara y precisa.lo unico que se sabia es que de una flota de 5 aviones 2 estaban averiados ( 1 de ellos era el que nos transportaria) y que un avion que volaba desde iguazu debia llegar a bs. As para luego llegar a florianopolis y transportarnos.solo se nos ofrecio (considerando que los pasajeros estuvimos en el aeropuerto desde las 16 30 hasta las 02.30 hs)un voucher para comer que alcanzaba solo para una hamburguesa y un agua mineral (rs 40). Mi hija viajo con un ataque de nervios, llorando y temblando debido a los desafortunados comentarios que se dieron durante todas esas horas en relacion a la seguridad y revisacion tecnica del avion que finalmente nos trasladaria sin saber a que hora. Algo menor, luego de eso fue el servicio de la empresa de alquiler de autos topo , ya que ni bien me subi y acomode el.espejo retrovisor me quede con el en las manos. Me lo cambiaron por otro al que no le funcionaba el stereo y era imposible maniobrar para una mujer dada su falta de direccion. Me gustaria que la empresa me de las explicaciones que no tengo y me resarzan economicamente los horribles momentos vividos.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Maria,

Para nosotros es importante que nuestros clientes puedan hacer uso de sus reservaciones y disfrutar de sus viajes; sin embargo estamos sujetos a las disponibilidades de las líneas aéreas, ya que las cuales pueden modificar ciertas condiciones de los vuelos realizando reprogramaciones para modificar los horarios o fechas e incluso la cancelación de los mismos, lamentamos los inconvenientes presentados; no obstante al validar el caso el mismo se presento directamente en el aeropuerto por lo cual Despegar.com no tiene injerencia ante este tipo de modificaciones que se realicen a ultima hora, por lo cual de nuestra parte no es posible efectuar algún tipo de resarcimeinto.

09 de Febrero a las 16:02 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Maria E

09 de Febrero a las 19:59 hs.Responder
Maria E  Solución rechazada:

Nadie de la empresa despegar ni Andes se comunico conmigo para ofrecerme ninguna informaciln ni solucion.

10 de Febrero a las 13:43 hs.Responder
Maria E  Solución rechazada:

La respuesta no es valida porque de acuerdo a la poca informacion que la empresa intermediaria entre Andes y los pasajeros en el aeropuerto de florianopolis nos ofrecio, ya que Andes no cuenta con personal propio alli y no recibian informacion telefonica para ofrecernos, su flota es de solo 5 aviones, de los cuales 2 estaban rotos...no considero serio operar con una empresa de estas caracteristicas y ustedes son los responsables de esa contratacion. Por otro lado nadie de despegar pudo tampoco brindar informacion ni soluciones apropiadas ( considero que un voucher para cenar por rs 40 que solo alcanzaba para una hamburguesa y un agua mineral, no es resarcimiento suficiente luego de estar esperando mas de 9 hs.)

10 de Febrero a las 18:34 hs.Responder

Maria,

Comprendemos el malestar que esta situación te generó al momento de tu viaje, referente a tu reserva te recordamos que todas las compras se encuentran sujetas a sufrir cambios operacionales por parte de la linea aérea, esto se debe a a procedimientos internos que ellos aplican, bien sea por mantenimiento de aeronaves, meteorología, disponibilidad de aeropuertos, pistas de aterrizaje o todo aquello que pueda afectar la aeronavegabilidad e infrinja en las normas de seguridad establecidas por las autoridades aeronáuticas, por lo tanto es ajeno a nuestro alcance.

Al validar el cambio operacional se presentó directamente en aeropuerto, por ende Despegar.com no tiene injerencia ante este tipo de modificaciones que se presenten en último momento, por lo anterior, de nuestra parte no es posible efectuar algún tipo de resarcimiento.

10 de Febrero a las 19:33 hs.Responder
Maria E

Despegar es plenamente responsable al contratar a una empresa que no cuenta con flota suficiente para garantizar el servicio frente a las eventualidades que mencionas. No se respwtaron las diaposiciones vigwntes que indican que para una demora mayor a 4 hs deben ofrecer hospedaje y programar el nuevo horario de vuelo. Aca no supimos a que hora volariamos hasta el momento de embarcar con la incertidumbre que eso provoca. Por otra parte todavia no se cuales fueron las razones de la demora y quisiera saber quien va apagar el tratamiento para mi hija porq despues de esta horrible experiencia ( donde la gente opinaba que el avion no iba a llegar a destino por falta de control, que solo se harian responsables nuestros familiares de llevarnos flores a la tumba, etc etc etc y mi hija de 11 años escucho todos estos comwntarios ) no quiere volver a viajar en avion y como ya mencione...viajo llorando y temblando, con un ataque de nervios).

11 de Febrero a las 13:00 hs.Responder
Maria E

De no recibir una respuesta por parte de despegar con una propuesta de resarcimiento.acorde a los daños que se me ocasionaron, iniciare las medidas legales correspondientes.

11 de Febrero a las 13:01 hs.Responder

Maria,

Entendemos las molestias e incertidumbres que esta situación te genero, sin embargo, al presentarse el cambio operacional de ultimo momento y debido a la cercanía del vuelo Despegar.com no tiene injerencia ante este tipo de modificaciones.

Lo anterior, dado que la operatividad de los vuelos depende directamente de la línea aérea, la cual debe garantizar la seguridad de todos los pasajeros, por ello deben corroborar que todas la condiciones sean óptimas para efectuar la salida del vuelo sin inconveniente alguno presentando retrasos en la salida de tu vuelo. No obstante lo sucedido comprendemos tu derecho de iniciar algún proceso legal el mismo sera atendido por nuestra área especializada de ser necesario.

11 de Febrero a las 16:06 hs.Responder
Maria E  Solución rechazada:

Despegar desconoce su responsabilidad en el cumplimiento de las disposiciones legales de la empresaandes que opero con una demora de mas fe 6 hs de atraso.

15 de Febrero a las 6:22 hs.Responder

Maria,

Entendemos la incetidumbre e inconformidad con la que tanto tu como tu hija viajaron, sin embargo, es importante aclarar por razones ajenas a DESPEGAR, las compañías aéreas pueden modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. DESPEGAR no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos.

Por lo anterior cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la compañía Aérea. Recuerda que son las compañías aéreas las que prestan el servicio de transporte por lo que, dentro de las 24 hrs. de la salida de su vuelo DESPEGAR.COM no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos.

15 de Febrero a las 14:41 hs.Responder

24 de Febrero a las 19:47 hs.Responder
Maria E  Solución rechazada:

Iniciare las accilnes legales que correponden por los perjuicios que me ocasionaron ya que despegar responsabiliza a andes y yo contrate y les pague a despegar lo cualmlos hace plenamente responsables.

25 de Febrero a las 0:05 hs.Responder

Estimada Maria,

¡Deseamos que tengas buen resto de día!
Equipo Despegar.com

25 de Febrero a las 9:30 hs.Responder