Despegar.Com

Violación al derecho de información y prácticas abusivas en pasajes aéreos

Compré unos pasajes aéreos para ny en julio, plena temporada de vacaciones de invierno en argentina. Por cuestiones profesionales necesito cambiar los pasajes para llegar una semana antes y el cambio del vuelo me salé 55mil pesos, cuando el mismo vuelo se ofrece por 40mil en la página de despegar (misma fecha, destino, aerolínea y nro de vuelo). Se supone que debo pagar la diferencia del valor de los vuelos y tasas, más la penalidad de cambio. El problema es que, para el cambio, me cotizan el vuelo mucho más caro de lo que me lo cotizan para comprar uno nuevo entonces la diferencia hace que resulte antieconómico comprarlos y sea mejor "perderlo". Otro problema: no me dejan transferirlo. Otro problema: no me dejan dejarlo abierto para cambiarlo para viajar en 2020 (si los compré en octubre 2018, se supone que tengo hasta octubre 2019 para cambiarlos y volar en la fecha que yo elija, por ej. Marzo 2020) bueno, esto no lo permiten. Me están estafando y me quieren hacer perder 25mil pesos.

Hola CAREN,

Acorde a tu requerimiento te informamos que hemos realizado las respectivas validaciones con la compra ***********, en donde te informamos que como agencia de viajes nos basamos bajo las políticas establecidas por las compañías aéreas, motivo por el cual la tarifa seleccionada no es reembolsable y solo permite cambios con costo adicionales ya que el cambio se debe realizar a la misma clase aérea sujeto a disponibilidad de cupo, de lo contrario se debe realizar a la tarifa ofrecida por la línea aérea, pero nunca sobre una mas baja de la que tiene el pasajero. En cuanto a la tarifa ofrecida por el portal te informamos que son tarifas nuevas ofrecidas para compras nuevas y no para realizar cambios de fechas y/o horarios.

Es por este motivo que por políticas de las compañaia aérea no es transferible, y puedes realizar cambios antes 30-10-****.

CAREN K

Me dijeron hoy q solo puedo cambiarlos antes del 18 de julio, con lo cual no estan respetando nada. Tranqui nos vemos en defensa del consumidor!!!

Hola CAREN,

Entendemos perfectamente las molestias que este proceso puede llevar, sin embargo, las políticas son establecidas directamente por la compañia aérea, mas no de despegar, las cuales puedes evidenciar en el momento de la cotización del servicio y con el envio de los vouchers.

Quedamos atentos ante cualquier requerimiento de tu parte.

CAREN K

Todo lo que me decis es mentira. Mi voucher no avisa nada sobre ese supuesto cupo para los cambios, no avisa nada sobre la modalidad de pasaje abierto (que lo hice mil veces con aerolineas varias y es un año de la compra para viajar en cualquier momento pagando la diferencia), y tampoco me explican pq sale mas caro un cambio que una compra nueva. En fin, voy a llevar todo esto impreso a defensa del consumidor a ver cómo explican el hecho de que dicen haberme informado cosas que además de NO estar en el voucher o en el email de compra, son abusivas!

Hola CAREN,

No obstante lo sucedido comprendemos tu derecho de iniciar algún proceso legal el mismo sera atendido por nuestra área especializada de ser necesario. Quedamos atentos a cualquier nuevo requerimiento.

CAREN K  Solución rechazada:

Porque no es una solución, el problema sigue igual.

CAREN K  Solución rechazada:

Porque el problema sigue estando, solo pidieron disculpas por no poder solucionarlo

Caren,

En este caso te estamos aclarando que ante cualquier gestión que deses llevar a cabo por tu reserva, la misma se tramitara bajo la regulación contratada ya que como agencia de viajes nos regimos de acuerdo a las políticas de nuestros proveedores.

CAREN K

Eso que decís no es una solución. No voy a dar por resuelto el reclamo pq mientras exista el problema, no esta resuelto. Me estas derivando a otras vías pq por este medio no me estas dando solución. Saludos y espero que no me molesten mas insistiendo que ponga en este sitio que mi problema fue resuelto.
Saludos

Caren,

Lamentamos que la respeusta no sea la mas favorable ante tu requerimiento, sin embargo, en el momento de realizar la cotización ya al realizar la compra aceptaste los términos y condiciones de la reserva a la que estabas accediendo, las cuales te damos a conocer.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DESPEGAR.COM ARGENTINA

. Antes de confirmar su solicitud de compra haciendo click en el botón Comprar y previa aceptación de estas Condiciones Generales (la “Solicitud de Compra”), le aconsejamos que revise los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Las políticas de cada Servicio Turístico son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de despegar. Se aclara especialmente que despegar no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las políticas de cada Proveedor.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

. El solo uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. Su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje.

. Tenga en cuenta que si la fecha de ejecución del servicio es próxima, Despegar no puede garantizar que el Proveedor del Servicio Turístico emita una resolución de la cuestión. La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva confirmada por Usted, son determinadas por los Proveedores de los Servicios Turísticos, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

. Las gestiones en despegar, se realizan on-line y en tiempo real. Cuando Ud. solicita un cambio, está cancelando una reserva confirmada y solicitando otra nueva que se regirá por las condiciones particulares aplicables al momento en el que Usted realiza el cambio, por lo cual, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de tarifa que consiste en el valor que resulte de la diferencia entre la tarifa originalmente abonada y la nueva tarifa según disponibilidad tarifaría al momento de efectuar el cambio (la “Diferencia de Tarifa”). Recuerde que las tarifas turísticas son dinámicas y dependen de variables como anticipación de compra, fechas de viaje, promociones estacionales y, en el caso de vuelos, también de las restricciones tarifarías (a mayores restricciones, mayor precio).

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Es por este motivo que si deseas efectuar algún cambio a tu reserva se efectuaría bajo regulación tarifaría o de lo contrario podremos entrar a validar con la compañia aérea una posible devoluciones de tasas e impuestos sujetos aprobación ya el boleto es no reembolsable.

Si deseas ingresar y visualizar la informacion anteriormente expuesta te enviamos el link donde puedes acceder ( https://comercial.despegar.com/ar/termsandconditions?_ga=2.*********.*********.**********-********.********** )

Quedamos atentos ante cualquier duda y/o inquietud de tu parte.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de CAREN K

CAREN K  Solución rechazada:

Yo considero que no fue solucionado pq el problema sigue estando. Asi que les aconsejo dejar de insistirme en que lo informe como resuelto pq voy a denunciarlos por acoso.

Caren,

Nos permitimos informarte que como agencia de viajes nos regimos acorde a la regulaciones contratadas y de nuestra cumplimos con indicar al cliente cada una de las políticas adquiridas.

No es solucion

Hola Caren,

Lamentamos que la respuesta no sea la más favorable ante tu requerimiento, sin embargo, al momento de efectuar tu compra como lo indican los términos y condiciones, es la Compañía Aérea quien establece la penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio.

Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Por lo anterior aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido y de acuerdo a los valores informados para tu modificación, los indicamos bajo la regulación contratada.

No es una solución