Despegar.Com

Se han cobrado en exceso un 93.46 soles y no quieren devolver, no dan factura

El 01-11-2019, a través de la página despegar.com realizo una reserva con el código 315337107400 para unos vuelos ida y vuelta lima-tarapoto y tarapoto-lima para los días 11 y 14 de noviembre, al final del proceso de reserva en la pagina me generan el código indicado y el monto a pagar 204 dolares ó 683 soles (incluye pasajes 132$, impuestos y tasas 58.26$, cargos 13.74), cuando voy y realizo el pago con el código #11385429 me cobran 776.46 soles. He solicitado mi reclamo y no te permiten ingresarlo, yo pienso que son unos estafadores.

Hola Noe,
¡ Esperamos que estés pasando una buena mañana !

Comprendemos la molestia por la que estás pasando dada a las demoras en el momento de brindarte una resolución final ante tu requerimiento.

Queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance . Entendemos que pedirte mas tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos que tengas presente que no es nuestra intención generarte inconformidad, por el contrario estamos trabajando para brindarte una resolución oportuna.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

07 de Noviembre a las 15:37 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de NOE C

08 de Noviembre a las 20:49 hs.Responder
NOE C  Solución rechazada:

NO SE HAN COMUNICADO, NO HAN EMITIDO LA FACTURA Y NO HAN REALIZADO LA DEVOLUCIÓN DEL COBRO EN EXCESO

09 de Noviembre a las 15:31 hs.Responder

Hola Noe,

¡Esperamos te encuentres muy bien el día de hoy!

Dando respuesta a tu requerimiento, te informamos que evidenciamos que nuestro departamento de verificación de cobro te envio un correo el dia 06/11/**** bajo la solicitud activa número IC-******, en donde se te informa " que la diferencia de tarifa corresponde a diferencias por tipo de cambio, esto fue informado en los términos y condiciones de la compra, los cuales relacionamos para su debida verificación: "Adicionalmente, tu banco podría convertir los precios a la divisa local y cobrar un cargo por conversión. Podría suceder que el tipo de cambio utilizado por el banco sea distinto del presentado en la Plataforma, por lo que se podría experimentar una variación entre el monto cobrado por el banco y el monto informado en la Plataforma. El banco es quien determina el tipo de cambio y la tarifa por transacción internacional.

09 de Noviembre a las 15:57 hs.Responder

Equipo de Despegar.com

09 de Noviembre a las 15:58 hs.Responder

15 de Noviembre a las 22:55 hs.Responder
NOE C  Solución rechazada:

Es vano comunicarse con ustedes, su cliente hasta ahora no ha respondido, elevare mi reclamo a indecopi

15 de Noviembre a las 23:00 hs.Responder

Hola Noe,

Lamentamos que la respuesta otorgada el día 11/11/**** por nuestro departamento de verificación de cobro, no fuera la más favorable ante tu caso, sin embargo, de nuestr aparte hicimos las validaciones necesarias y no podemos otorgar ningún otra información adicional. En caso de dudas sobre el tipo de cambio y tarifa aplicada en tu reserva, contactar a tu entidad bancaria.

16 de Noviembre a las 12:34 hs.Responder
NOE C

SON UNOS ESTAFADORES, ESO ES LO ÚNICO QUE LES PUEDO DECIR OJALA LA SUNAT SE DE CUENTA QUE USTEDES ESTÁN EVADIENDO IMPUESTOS.

16 de Noviembre a las 14:42 hs.Responder

Hola Noe,

Lamentamos los inconvenientes, pero no contamos con ningún otra respuesta diferente a la que ya te brindamos.

16 de Noviembre a las 15:12 hs.Responder
NOE C  Solución rechazada:

Buenos dias, DESPEGAR.COM aparte de los cobros en exceso realizados no ha emitido la factura correspondiente por el monto de ***.46 soles (este es muy gasto que debo declarar a SUNAT), recuerden que no emitir la factura es considerado evación tributaria y ustedes DESPEGAR.COM estan incurriendo en esa falta. Considerando que no han respondido nada respecto a la factura y los cobros procederé a solicitar a INDECOPI se manifieste respecto a este tema.

23 de Noviembre a las 11:23 hs.Responder

Noe,

Como te hemos indicado en varias ocasiones la factura se te emitió de forma correcta según los valores que se generan de compra y no nos registran cobros adicionales sobre tu reserva, entiendo tu molestia pero no tenemos una respuesta diferente.

A tu correo hemos generado él envió nuevamente de las facturas correspondientes a tu compra según el valor de la misma.

Disculpa no poder darte una respuesta diferente estaremos de igual forma pendiente de cualquier otra notificación que nos generes.

Equipo Despegar.

23 de Noviembre a las 12:28 hs.Responder