Despegar.Com

Reintegro de los $400

Compre un viaje a cataratas y cuando fui a hacer el checkin online en la pagina de despegar indica que la empresa no permite realizar checkin online y que tengo que hacerlo en el mostrador de la aerolineas. Procedí de esa manera y me cobraron $200 por persona por no haber realizado el checkin previamente. Mi reserva de la aerolinea es #b3847c

Hola Gonzalo, ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud te informamos que la devolución de los $*** ARS no aplica, ya que al momento de realizar la compra se envían los vouchers correspondientes a tu reserva en los que se te informa que si realizas el check-in en el mostrador de la aerolínea se te cobrara un costo extra, sin embargo recuerda que el web check-in lo pudiste realizar desde la pagina de la aerolínea de 48 a 3 horas antes de tu vuelo y nuestras lineas telefónicas se encuentran activas las 24 horas por si presentas alguna duda, de ante mano pedimos disculpas por todos los inconvenientes causados.

Adicionalmente adjuntamos el voucher en donde se te brindo la información.

Que tengas un excelente día.

Gonzalo P

Justamente yo les envié la pantalla en donde ustedes me dicen que vaya al mostrador a hacer el checkin porque no se puede hacer online.

Gonzalo P  Solución rechazada:

Claro que el voucher dice que debo hacer el checkin pero en sus pagina cuando intento hacerlo a través de despegar indican que no se puede porque la empresa solo acepta checkin por mostrador, por ese motivo no intenté hacer el checkin a través de la pagina de ellos. Si ven el reclamo que les envié a través de su pagina verán que salvé la pantalla en donde indican eso junto con la factura de pago de los $***, es por eso que quiero el reintegro.

Hola Gonzalo, ¡gracias por escribirnos!

Conforme a los datos recibidos te informamos que analizaremos la situación presentada, tan pronto contemos con novedades nos pondremos en contacto contigo.

Agradecemos la atención brindada.

Gonzalo P  Solución rechazada:

No me ofrecen una solución, ni reembolso del dinero.

Hola Gonzalo, ¡gracias por escribirnos!

Conforme al seguimiento de tu caso, te informamos que junto a los soportes recibidos, nos encontramos realizando las verificaciones respectivas. Tan pronto contemos con novedades nos pondremos en contacto contigo.

Agradecemos la atención brindada.

Hola Gonzalo, ¡gracias por escribirnos!

Conforme al seguimiento y análisis de tu caso, te informamos que lamentablemente no nos es posible realizar la devolución por el importe abonado en aeropuerto por concepto de check in. Esto teniendo en cuenta que al momento de generar el envió del boleto, se te especifica que el check in en aeropuerto genera un costo adicional. Al no encontrase habilitado en Mi Cuenta, la gestión podía ser generada en la pagina web de la aerolínea.

Agradecemos tu atención.

Gonzalo P  Solución rechazada:

En el voucher de ustedes dice que puede haber cargos extra si uno no hace el check in previamente, cuando entré en la pagina de ustedes a realizarlo dice "esta aerolíneas no permite el check in online, debe dirigirse al mostrador a la hora de embarque" tal como se los envié en la foto, así que sí corresponde un reembolso.

Hola Gonzalo, ¡gracias por escribirnos!

Lamentamos no poder ayudarte en esta oportunidad. Sin embargo, como agencia de viajes debemos regirnos bajo las condiciones que dispone la aerolínea en relación a cualquier tipo de reembolso.

En tu caso puntual la aerolínea nos informa no se procederá con el reembolso debido a que el proceso de estaba disponible para los vuelos seleccionados.

Agradecemos tu atención.

Gonzalo P  Solución rechazada:

Despegar dice que en el voucher decía que debo hacer el check in online, pero cuando intenté hacerlo a través de su pagina indicaban (adjunté las pantallas) que la empresa no permite check in online y que lo tengo que hacer en el mostrador de la aerolínea, lo cual hice y me costo $*** de penalidad.

Hola Gonzalo,

Nos permitimos informarte que se realizaron las respectivas validaciones, en donde confirmamos que en este caso no corresponde un reembolso, debido a que si no realiza el web check-in directamente en la página de la aerolínea se te cobrara un monto adicional. Esperamos con lo anterior haber aclarado la información.

Quedamos a tu entera disposición.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Gonzalo P

Gonzalo P

Volvemos sobre lo mismo, ustedes en su sitio dicen bien claro "Esta aerolíneas no acepta web-checkin, dirigirse al mostrador de la misma a la hora de abordar", yo seguí las instrucciones y me cobraron una multa, en su sitio está el mensaje así qeu corresponde el reembolso.

Hola Gonzalo,

Quedamos a tu entera disposición.

Gonzalo P  Solución rechazada:

Seguí las instrucciones de la pagina y me cobraron una multa.

Hola Gonzalo,

Lamentamos que la respuesta de tu caso no sea positiva, sin embargo, nos permitimos informarte que en este caso no corresponde un reembolso, debido a que si no realiza el web check-in directamente en la página de la aerolínea se te cobrara un monto adicional. Información que fue notificada al momento de realizar la compra y el boleto de vuelo enviado, indicando: " Si lo hacés en el mostrador, la aerolínea te cobrará un costo extra."

Gonzalo P  Solución rechazada:

No imprimí el voucher hasta el último minuto, y me quedé tranquilo porque en la página de ustedes indicaba que no se hacía checkin online porque la empresa no lo ofrecía.

Hola Gonzalo,

Te informamos que el proceso de check-in se realiza directamente en la pagina web de la linea aérea, debido a que son los que brindan el servicio directo y es por ello que al momento que realizar la compra se te aclara que si se genera el pase de abordar en el aeropuerto tendrá costos adicionales, teniendo en cuenta lo información proporcionada no se realizara algún tipo de reintegro.

Agradecemos tu atención y esperamos haber aclarado tus inquietudes.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Gonzalo P  Solución rechazada:

Claro, luego que imprimí los vouchers lo vi, pero eso lo hice a último minuto y era tarde, yo seguí las instrucciones de su pagina que dice "la empresa aerea no cuenta con webcheckin dirigirse al mostrador de la misma"

Hola Gonzalo,

Agradecemos tu atención y esperamos haber aclarado tus inquietudes.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.