Despegar.Com

Reembolso del dinero, mas de 6 meses sin ninguna solucion

El dia 24 de agosto 2018 se efectuo la compra de 3 pasajes con destino cali-bogota (colombia) hubo un error en la pagina ya que inviertio el destino y el origen el correcto era bogoa-cali, llame a los 3minutos de haber efectuado la compra para que lo cambiaran y me respondieron que no era posible hacer el cambio , a lo que se decidio de anular el viaje en menos de 5 minutos, la operadora respondio que la devolucion de la plata era immediata ya que no habia pasado nada de tiempo. Estamos a 12 de febrero 2019 han transcurrido 6 meses y despegar no me da respuesta ni solucion por la devolucion de la plata. puedo estimar que se trata de un robo ya que no se da solucion alguna de parte de despegar hacia el usurio por la devolucion del dinero al que tengo todo el derecho de rteclamarlo, he efectuado mas de 30 llamadas al servicio a la clientela desde canada hacia colombia encontrando alguna solucion y dependiendo del operador que conteste dan diferentes versiones: que en :"30 dias se hara la devolucion", "que ya consignaron" solicitaron copias del bancon con el cual efectue el pago se envio toda la documentacion y aun ninguna respuesta. No se de que manera solicitar el reembolso ya que en otras aerolineas la devolucion te la hacen immediatamente cuando el cambio es antes de las 24h,

Hola Diana,

En atención a tu solicitud de reembolso sobre la reserva *********** nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento de reembolsos, con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades te lo informaremos a través de solicitud S******** generada por nuestra plataforma.

12 de Febrero a las 14:54 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Diana T

15 de Febrero a las 20:53 hs.Responder
Diana T  Solución rechazada:

no he recibido ningun el rembolso del dinero , ni la notificacion que lo delvolvieron.

16 de Febrero a las 0:35 hs.Responder

Hola Diana,

Lamentamos las demoras que se han presentado al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu reclamación, sabemos que la falta de respuesta en referencia a tu caso te ocasiona incertidumbre e inquietud. Sin embargo, queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance con la finalidad de poder suministrar una respuesta final a tu caso. Te solicitamos darnos un poco más de tiempo, en cuanto contemos con alguna información al respecto te contactaremos nuevamente.

16 de Febrero a las 12:49 hs.Responder
Diana T  Solución rechazada:

No he recibido el rembolso.

17 de Febrero a las 10:38 hs.Responder

Diana,

Entendemos las molestias que presentas a raíz de la falta de respuesta de nuestra parte, es por ello que nos encontramos realizando las validaciones respectivas con nuestro proveedor, con la finalidad de suministrarte una respuesta efectiva a tu reclamación en la medida de nuestras posibilidades.

Por lo anterior, te solicitamos darnos un poco mas de tiempo. En cuanto tengamos novedades nos pondremos en contacto contigo.

Equipo de Despegar.com

17 de Febrero a las 11:29 hs.Responder

24 de Febrero a las 19:48 hs.Responder
Diana T  Solución rechazada:

La misma Respuesta de hace seis meses , hay q esperar, la verdad no se que debo esperar ya q cuando se hace el pago el desembolso de la plata es immediata, si tienen un dinero q no les pertenece no entiendo porque no realizan el reembolso immediato. No se q debo esperar, q me canse y no seguir haciendo el reclamo de mi dinero de esa manera no haran la devolucion .

24 de Febrero a las 21:59 hs.Responder

25 de Febrero a las 9:22 hs.Responder
Diana T  Solución rechazada:

no ha sido solucionado, quisiera saber si puedo hacer la reclamacion directa a la aerolinea Latam , ya q despegar argumenta que por ellos el retardo de la devolucion del dinero, quiesiera tener un informe detallado de el porque no relaizan el reembolso, que es lo que esta en investigacion, si la plata fue debitada immediatamente de la tarjeta y el vuelo fuen anulado immediatamente, Cuanto es el tiempo que tienen establecido para devolucion, necesito una respuesta clara, no solamente estamos trabajando tenga paciencia, ya vamos para 7 meses con la misma respuesta. la paciencia es de cuanto???

28 de Febrero a las 12:31 hs.Responder

Hola Diana,

Entendemos la molestia que estas presentando en referencia a la falta de respuesta de nuestra parte. En solicitud a tu reclamación nos permitimos confirmarte que continuamos trabajando sobre tu caso, el mismo está reportando como prioritario, por lo que te solicitamos nos des un poco más de tiempo mientras damos tramite final a tu reclamación, ya que no contamos con un tiempo definido.

Tu opinión es muy importante para nosotros, la estamos teniendo en cuenta para mejor el servicio a nuestros clientes .

Cordialmente,
Equipo Despegar.com

28 de Febrero a las 15:44 hs.Responder
Diana T  Solución rechazada:

ellos argumentan q es latam quien debe hacer la devolucion, yo llame a latam directamente y ellos me dicen que ellos no tienen porque hacer ninguna devolucion de dinero ya que la compañia que recibio el pago directamente fue despegar ademas que el vuelo fue anulado a los 5 minutos de la compra la transaccion despegar-Latam no fue efectuada.
son excusas para no devolver el dinero.
apenas se compro el vuelo y se realizo la anulacion dijeron que el reintegro era immediato
despues dijeron que eran 90 dias habiles para la devolucion
despues dijeron que necesitaban todos los comprobantes de la tarjeta de credito para verificar que ellos no habian hecho el pago, se enviaron y dijeron que la devolucion la harian una vez terminada la verificacion.
ahora dicen que es Latam que tiene el dinero y que es Latam quien no quiere efectuar la devolucion correspondiente.
ya van 7 meses sin nunguna respuesta concreta.

Hola Diana,

Lamentamos los inconvenientes que has venido presentado ante el proceso que llevas con la reserva ***********, sin embargo, estamos trabajando para ti, es por esto que te pedimos un poco mas de tiempo mientras damos tramite final a tu requerimiento.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Cordialmente,
Equipo Despegar.com