Despegar.Com

Reclamo reprogramacion de vuelo. solicito igualdad de trato

Contrate un viaje completo con despegar.com a principios de abril. El itinerario de aereos tuvo diversos cambios y reprogramaciones hasta el dia de la fecha. Accediendo a la web de latam.com, que es la compañia aerea que opera mis vuelos procedo a optar por la opcion del vuelo 4m7821 del 23 de enero de 2019 para la reserva yglaus. Al acceder para efectuar el cambio de la reserva ztrqu, el cambio no se puede efectuar. Esta situacion me ocasiona diversos inconvenientes que no han sabido solucionarme en un plazo prudencial, tales como que tengo menores solos y personas delicadas de salud solas en un vuelo y todo el resto por separado. Cabe destacar que las reservas yglaus y ztrqu se encuentran asociadas, mismo itinerario inicial y compradas por el mismo usuario en la misma fecha. Por lo cual, solicito se ubique a los pasajeros de la resrrva ztrqu en el vuelo 4m7821 del 23 de enero de 2019, como se realizo con los de la reserva yglaus. Bajo apercibimiento de accionar por los daños y perjuicios ocasionados en sede judicial.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Juliana, ¡gracias por escribirnos!

Acorde a nuestro contacto telefónico del día de hoy en atención a tu solicitud sobre las reservas ***********, *********** nos permitimos informarte, de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento encargado, con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades te lo informaremos a través de solicitud RS-******* generada por nuestra plataforma.

Despegar.com

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Juliana,

Brindando respuesta a tu solicitud por la compra ***********, te informamos que ya hemos procesado tu cambio operacional de manera exitosa y se ha realizado el respectivo envió de los comprobantes a tu correo electrónico.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Juliana N

Juliana N  Solución rechazada:

Fue parcialmente solucionado. Me otorgaron el vuelo que solicite pero no me efectuaron el cambio de horario del vehiculo que alquile con su empresa, lo cual me ocasiona un severo perjuicio, ya que gracias a su reprogramacion debo estar 8 horas en el aeropuerto con dos criaturas y una persona enferma. De no arribar a una solucion satisfactoria accionare legalmente por los daños y perjuicios ocasionados a cada uno de los pasajeros de mis reservas.

Hola Juliana,

Conforme a tu mas reciente indicación nos permitimos confirmarte, hemos efectuado el reporte debido con nuestro proveedor, indicándoles el cambio de horario que esta presentando tu vuelo.

Por lo anterior, te solicitamos nos des un poco mas de tiempo mientras concretamos con el proveedor el proceso que se seguirá respecto a tu solicitud.

En cuanto tengamos novedades nos pondremos en contacto nuevamente contigo. Te solicitamos por favor estar atenta al número telefónico o correo electrónico registrado en la reserva para lograr el contacto deseado.

Despegar.com

Juliana N

Habiendo recibido un email poco satisfactoroo. Solicito se revea la situacion, por los daños y perjuicios economicos y a las personas que involucran. Comprobantes a su disposicion.

Hola Juliana,

Conforme a tu requerimiento queremos confirmarte que hemos efectuado las verificaciones pertinentes ante el proveedor, quien nos indica que no es posible generar modificaciones sobre tu reserva ya que la misma corresponde a una compra pre-pagada.

Por lo anterior, la alternativa que nos brindan es generar la cancelación sin cargos por medio de la herramienta Mi cuenta de Despegar.com, donde el importe se realizaría al mismo medio de pago y se vería reflejado en un tiempo estipulado de 15 días hábiles o próximo estado de cuenta.

Lamentamos las inconformidades que esta situación pueda presentar.

Juliana N

Reitero. No quiero cancelar la reserva asi que dejen de brindarme eso como solucion. Si la reserva no se puede modificar efectuen otra nueva de un dia como resarcimiento por los perjuicios y daños que nos ocasionan. Es su deber y es nuestro derecho. Cumplan con lo contratado. La reserva del vehiculo fue contratafa 3 hs previo al despegue del avion, y exijo que se cumpla esa condicion contratada inicialmente

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Juliana,

Te informamos que son las políticas adquiridas por tu parte y aceptadas en la cuales son muy claras al informar que tu compra no permite cambios y solo se podrías gestionar la anulación de la compra, ten en cuenta que si no te presentas en la hora contratada automáticamente perderías el servicio.

Juliana N  Solución rechazada:

Ok. Los vuelos contratados tampoco permitian cambios y me los cambiaron mas de 5 veces desde que los compre. Tuve que aceptar una de sus alternativas con 8 hs de diferencia de la que habia adquirido y encima me veo perjudicada porque acabo de cotizar la misma reserva que tenia con el mismo vehiculo y sale $20.*** mas que cuando lo contrate. Solicito se me efectue sin cargo otra reserva por un dia mas con las mismas condiciones contratadas ya que me manifiestan que no se puede modificar la anterior reserva y que sus reiteradas modificaciones me ocasionan un severo perjuicio economico y a las personas

Hola Juliana,

Acorde a la información recibida te informamos que al momento de efectuar tu compra, en los términos y condiciones se te informa:

REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS: Por razones ajenas a DESPEGAR, las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a esta autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y DESPEGAR no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, por instrucciones del proveedor final, DESPEGAR.COM le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte.

Por lo anterior, no nos es posible realizar una nueva compra bajo las fechas que solicitas, lo anterior debido a que el proveedor del servicio no permite realizar cambios y solo se podrías gestionar la anulación de la compra.

Juliana N  Solución rechazada:

Porque me perjudica economicamente y va en contra de las disposiciones de la ley 24.***

Hola Juliana,

Lamentamos las inconformidades presentadas a raíz de esta situación, sin embargo, queremos confirmarte que hemos efectuado las verificaciones pertinentes ante el proveedor, quien nos indica que no es posible generar modificaciones sobre tu reserva ya que la misma corresponde a una compra pre-pagada.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

05 de Diciembre a las 22:57 hs.