Despegar.Com

Reclamo devolcución por enfermedad

muchas gracias.
irma

Buenas tardes. Ya no se adonde recurrir para hacer mi reclamo que ya va a cumplir un año. El 29 de abril de 2018 irbamos a viajar con mi esposo a miami por líneas aéreas bolivianas y lo hicimos por intermedio de despegar. Una semana antes le pronostican a nuestro hijo un tumor de páncreas debiendo ser internado inmediatamente y en estado gravísimo. Pedimos cancelación de viaje y nos dijeron que nos iban a devolver el dinero, presentamos todos los certificados que nos pidieron firmados por los profesionales que los atendían. A los 4 meses me informaron que la línea aérea iba a hacer la devolución de aprox, $ 26.000 (el viaje había salido alrededor de $ 32.000). Seguimos esperando, mientras tanto el dólar disparaba y ese valor ya no era el mismo. En noviembre recibimos $ 7.000, y seguimos esperando. Despegar no nos contestaba nuestros mails y por teléfono nos decían que estaba cancelado nuestro vuelo y nada más. El lunes pasado nos apersonamos a boa donde nos informan que ellos ya habían hecho el pago a despegar y nos dieron un mail que nos rebotaba. Tenemos en nuestro poder todos los comprobantes y queremos resolver esto de una vez pues lo que nos tendrían que devolver no nos alcanza ni para llegar a chascomús. Es posible que una agencia del rango de despegar actúe de este modo. Les agradecemos vuestra atención y esperamos una respuesta a nuestra inquietud. muchas gracias. irma

Hola Irma,

Brindando respuesta a tu consulta por la compra ***********, te informamos que en nuestro sistema registra que la devolución se realizo de forma exitosa el 8 de noviembre, en caso de no visualizarla te solicitamos ingresar a nuestra plataforma www.despegar.com por medio de mis viajes para que nos adjuntes los estados de cuenta desde noviembre a la fecha por medio de una solicitud de error de cobro y/o facturación.

Equipo de Despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de IRMA E

IRMA E  Solución rechazada:

Envie nuevamente los mails donde me informan que recibiré alrededor de $ 26.*** y el resumen del banco donde figura tan solo 7.***. En este caso hubiera sido mejor postergar los pasajes y no como me aconsejaron de pedir de devolucion. Gracias.

Irma,

Verificando por medio de nuestra plataforma no evidenciamos que hayas adjuntado soportes o generado algún tipo de solicitud, adicional ten presente que la devolución se genero acorde a la regulación contratada y la autorización generada directamente por la aerolínea.

Equipo de Despegar

IRMA E  Solución rechazada:

Quisiera saber a qué mail le envió a despegar todos los reclamos hechos que jamás contestaron. Gracias

IRMA E  Solución rechazada:

Quisiera hablar con alguien de despegar. Según ellos, devolvían el dinero descontando gastos administrativos y algo más y la devolución era de aproximadamente $ *****. Recibimos solo $ ****. La otra solución era dejar el pasaje abierto, de haber sabido tantas vueltas lo hubiera hecho
Gracias

Hola Irma,

Entendemos las inconformidades e incertidumbres que esta situación te genera, sin embargo, para poder efectuar las verificaciones pertinentes ante el proveedor, requerimos ingreses a la herramienta Mi Cuenta y en la opción verificar cobro y facturación nos adjuntes los estados de cuenta desde el mes de noviembre a la fecha actual.

Quedamos atentos a tu respuesta.

IRMA E

Quiero enviarles los resúmenes y es imposible. Pueden enviarme un mail para que al responder pueda adjuntar los o decirme donde concurrir con los comprobantes?

Hola Irma,

Queremos informarte que en este momento se ha generado la solicitud de verificación de cobro número IC-****** sobre la cual por seguridad sobre tus datos se dará continuidad a tu pedido.

Agradecemos nos puedas adjuntar los estados de cuenta solicitados con el fin de continuar con el análisis de tu caso.

IRMA E  Solución rechazada:

No me entienden. Quiero enviar todo lo que piden pero necesito un mail de despegar o una dirección para llevar los resumenes. Por la web es imposible porque figura reserva cancelada y no.lo toma. Gracias

Irma,

Con la finalidad de que puedas adjuntar los Estados de Cuenta solicitados hemos generado la solicitud de verificación de cobro IC-******. Por favor verifica el e-mail enviado bajo el asunto: Necesitamos su respuesta sobre la reserva número ***********.

Allí podrás acceder y adjuntar los soportes requeridos en la opción que te indica Enviar más información.

Esperamos que esta información sea de tu ayuda para dar continuidad a tu pedido.

IRMA E  Solución rechazada:

Despegar me envía un mail alegando que por error me habían pagado menos y que antes de 90 días recibiría los **** pesos restantes. Esto parece broma porque no se acerca para nada al monto pactado y siguen sin llamarme por teléfono para aclarar el tema. Que poca seriedad!!!

Irma,

En el momento nos encontramos gestionando tu caso por medio de la solicitud S********, con el fin de que evidencies el reintegro con los valores pactados por medio de la cancelación CA-******* tan pronto contemos con avances seras notificada.

Hola Irma,

Entendemos la molestia que estas presentando en referencia a la falta de respuesta de nuestra parte. En solicitud a tu reclamación nos permitimos confirmarte que continuamos trabajando sobre tu caso bajo la solicitud S********, el mismo está reportando como prioritario, por lo que te solicitamos nos des un poco más de tiempo mientras damos tramite final a tu reclamación. Ante cualquier novedad sera informada inmediatamente por este miemos medio o por la solicitud activa.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

IRMA E

Espero que esta respuesta no quede en el olvido. Gracias.

Hola Irma,

Estamos trabajando para ti, motivo por el cual te informamos que cuando contemos con alguna novedad seras informada inmediatamente.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

IRMA E  Solución rechazada:

Espero ver resumen de banco o recibir algún mail de despegar con la constancia de la devolución correspondiente. El mintió que dicen a devolver es incorrecto.

Irma,

Nos permitimos informarte que por medio de nuestra plataforma registra que ya se genero de forma exitosa el reintegro a la cuenta ********* del Banco Galicia el día 9 de mayo, por lo tanto te invitamos a validar con la entidad crediticia.

IRMA E

El monto que debía recibir era según mail alrededor de $ *****.
BOA devuelve $ ****,60 y con fecha 09/05/19 despegar en la $ ****,60. Quisiera saber donde quedaron los $ ***** aprox.que restan. De saberlo hubiera preferido guardar los pasajes para próximo viaje. Esto no termina más.

Irma,

Conforme a lo que nos indicas, realizaremos las validaciones y el análisis correspondientes para poder darte una respuesta. Te pedimos por favor aguardes nuestra comunicación.

Ok

Irma,

Tan pronto contemos con novedades sobre tu caso, te contactaremos.

Agradecemos tu tiempo.

IRMA E  Solución rechazada:

No fue solucionado pero me cansé. No voy a requerir jamás los servicios de Despegar
Muchas gracias

Hola Irma,

Comprendemos que nos estés conforme con la respuesta otorgada, sin embargo, por medio de la solicitud IC-****** realizamos las verificaciones correspondientes y procedimos a contactarnos contigo para informarte que no procederemos a devolver ningún valor adicional al reembolsado, debido a que los valores informados fueron estimados y este proceso fue directamente gestionado por parte de la compañía aérea quien no autorizó la excepción por enfermedad en su momento.

Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión.

IRMA E

Suficiente. No se habla más.

Irma,

Para nosotros es importante aclarar la gestión que se llevo a cabo con tu reserva y es por este motivo que te confirmamos que la devolución se tramito acorde a la autorización realizada por parte de la linea aérea.

IRMA E  Solución rechazada:

Disconforme. No hablemos más.

Me agotaron. No quiero hablar más. Buenas tardes

IRMA E  Solución rechazada:

Les acabo de decir que aquí termina el tema. Lo dejamos así.