Despegar.Com

Reclamo

El pasado 8 de noviembre realicé la compra de paquetes de viajes, tiquetes, hospedaje y planes turísticos a cartagena para las fechas: desde 10 de diciembre al 17 de diciembre a trevés de despegar. Utilicé el método de llamada a un agente a través de la línea 01800113915. En días posteriores y al revisar los vouchers de las compras encontramos errores tanto en la reserva del hotel en donde se había solicitado la reserva de una habitación para dos adultos y un menor de edad con desayuno incluido y al verificar el voucher la agente hizo la reserva para dos menores y un adulto. De igual manera en la reserva del plan turístico isla privada del rosario para dos adultos y un niño se había solicitado para la fecha de 12 de diciembre del 2018 y al revisar la agente reservó para el 12 de noviembre; hemos llamado varias veces para quejarnos por estos errores y exigir la devolución de un excedente de la reserva del hotel. Estamos muy decepcionados del servicio.

Hola Marco, gracias por escribirnos

Lamentamos las inconformidades presentadas con tu reservas, sin embargo, nos permitimos informarte que nos encontramos generando las verificaciones respectivas frente al proceso de compra, mediante las solicitudes de Queja y/o Sugerencia SU-****** y SU-****** con el fin de que logres disfrutar de los servicios contratados de forma satisfactoria. Tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de solicitud generada por nuestra plataforma.

Equipo de Despegar.com

19 de Noviembre a las 9:09 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Marco G

19 de Noviembre a las 22:59 hs.Responder
Marco G  Solución rechazada:

Reitero que no me han dado solución por los errores cometidos por la agente de despegar al reservar mal el número de personas para el hotel ni la fecha errónea del plan turístico que nos vendieron para islas del Rosario en una fecha que no se pidió. No se ha dado solución a ninguna de las quejas por las equivocaciones de la empresa. No se nos ha hecho la devolución del dinero correspondiente por el cambio que tuvimos que hacer en la reservación del hotel. Despegar no ha solucionado nada. Estamos decepcionados de la atención al cliente y seguramente no volveremos a contratar nada con dicha empresa. Queremos soluciones efectivas y rápidas frente a los errores de parte de despegar o acudiremos a otras instancias.

19 de Noviembre a las 23:15 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Marco , ¡gracias por escribirnos!

En atención a tu solicitud sobre la reserva ************ nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento encargado, con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades te lo informaremos a través de solicitud SE******* generada por nuestra plataforma.

Cordialmente
Despegar.com

20 de Noviembre a las 16:40 hs.Responder

23 de Noviembre a las 22:58 hs.Responder
Marco G

reabrimos el caso porque nos enviaron un correo pidiendo unos datos pero estamos a la espera de respuesta de los radicados #SH******** y radicado #SU******. Hemos intentado comunicación telefónica donde nos dejan esperando durante mucho tiempo, nadie contesta y cuando contesta nos dice que revisemos la cuenta de despegar pero nada. En las cuentas bancarias no ha habido devoluciones del cobro indebido ni del reembolso.

28 de Noviembre a las 20:59 hs.Responder

Hola Marco ,

Conforme al seguimiento generado sobre tu reserva ************ nos permitimos confirmarte, el reembolso correspondiente a tu reserva fue efectuado con éxito; lamentamos todos los inconvenientes presentados en el transcurso de la gestión de tu caso.

17 de Febrero a las 16:16 hs.Responder

Hola Marco ,

Conforme al seguimiento generado sobre tu reserva nos permitimos confirmarte, el reembolso correspondiente a tu reserva fue efectuado con éxito; lamentamos todos los inconvenientes presentados en el transcurso de la gestión de tu caso.

19 de Febrero a las 11:29 hs.Responder

20 de Febrero a las 13:03 hs.Responder

25 de Febrero a las 13:29 hs.Responder

26 de Febrero a las 11:38 hs.Responder
Marco G  Solución rechazada:

Hasta la fecha la entidad bancaria no registra el reembolso del dinero. En varias ocasiones la empresa despegar se ha comunicado conmigo indicando que que reembolso se haría desde el mes de diciembre pero a la fecha, con extracto bancario se comprueba que no se ha reembolsado el dinero correspondiente. seguimos a la espera de la seriedad de esta empresa.

26 de Febrero a las 14:15 hs.Responder

Marco,

En relación con el proceso de reembolso sobre tu reserva ************, nos permitimos informarte que la devolución fue efectuada de forma satisfactoria en el mes de noviembre. En este caso, como especificas que a la fecha no se visualiza dicha devolución requerimos que mediante la solicitud de verificación de cobro IC-******, nos adjuntes los extractos bancarios de noviembre a la fecha actual. Lo anterior, con la finalidad de realizar las verificaciones pertinentes ante el proveedor.

26 de Febrero a las 16:30 hs.Responder
Marco G

Extrañamente ustedes aseguran que hicieron las devoluciones de dos errores cometidos por los vendedores de despegar en donde nos cambiaron de manera injustificada la fecha de los productos solicitados para el 12 de diciembre y no pusieron en la fecha 12 de noviembre y nos hicieron el cobro cuando fue error de la vendedora de despegar . Afirman en esta publicación que ya hicieron la devolución (por

27 de Febrero a las 22:00 hs.Responder
Marco G

Extrañamente ustedes aseguran que hicieron las devoluciones de dos errores cometidos por los vendedores de despegar en donde nos cambiaron de manera injustificada la fecha de los productos solicitados para el 12 de diciembre y no pusieron en la fecha 12 de noviembre y nos hicieron el cobro cuando fue error de la vendedora de despegar . Afirman en esta publicación que ya hicieron la devolución pero en un correo enviado el día de ayer dicen lo siguiente: Hola MARCO ALEJANDRO GALAN,
En relación a tu solicitud de verificación por cobro indebido para tu compra nro. ************, te informamos que se procedió al control de los registros asociados a la transacción y no se detectaron errores, ni inconsistencias en el cobro por parte de Despegar.com.
Por este motivo la empresa no debe realizar la devolución solicitada.
Saludos cordiales,
El equipo de Despegar.com
no solo fue el error en la fecha, que ahora dicen que no fue así,

27 de Febrero a las 22:02 hs.Responder
Marco G

sino que adicionalmente la vendedora de despegar nos hizo mal la reserva del hotel, nos cobro dos veces el mismo producto (un tour en carruaje en Cartagena) el cual debimos cambiar directamente con la agencia entonces se demuestra nuevamente la falta de seriedad y la irresponsabilidad de su compañía. Les aseguramos no volver a adquirir productos ni recomendarlos a nadie.Buena suerte para los que compren con ustedes.

27 de Febrero a las 22:06 hs.Responder

Hola Marco,

De acuerdo a la conversación realizada el dia de hoy, te pedimos disculpas por el tiempo que nos hemos tardado en brindarte una respeusta final ante el proceso de reembolso de la compra ************, sin embargo, te pedimos hacer caso omiso al correo enviado ya que desde el primer momento en que recibimos tu requerimiento nos encontramos trabajando con el departamento de verificacion de cobro bajo la solicitud activa numero IC-******.

Es por este motivo que te pedimos un poco mas de tiempo, mientras que damos tramite final a tu solicitud.

Tu opinión es muy importante para nosotros, la estamos teniendo en cuenta para mejor el servicio a nuestros clientes .

28 de Febrero a las 15:35 hs.Responder

Hola Marco,

Dando seguimiento a tu requerimiento, te informamos que hemos visualizado que nuestro departamento encargado de verificación de cobro te brindo respuesta final y concreta respecto a la reserva ************, el día 02-03-****.
En el cual te informan que verificando con la entidad bancaria sobre tu reembolso, nos confirman que por medio de la autorización de Credibanco el reembolso se ha ajustado de la siguiente manera:

El banco anula el valor total de COP $******* descuentan el valor de devolución de COP $******.42 por lo que te aparecerá un nuevo cobro solo por el valor ajustado de COP $*******, allí mismo te adjuntan el soporte correspondientes del reintegro para que puedas realizar las respectivas validaciones con la entidad bancaria.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Agradeceríamos que deses como lo solucionado el presente reclamo.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Agradeceríamos que deses como lo solucionado el presente reclamo.