Despegar.Com

Que me reembolsen los gastos de hotel por un error de comunicación

gracias

En agosto de 2018 compre mis tickets aéreos (número de reserva de despegar 19413722201). Vuelo de ezeiza a punta cana por aerolíneas argentina del 30/11 número 1324 y vuelo de punta cana a ezeiza por aerolíneas argentinas del 14/12 número 1325. debido a un conflicto gremial de pilotos en argentina con un paro programado pero no confirmado para los días 13 y 14 de noviembre llamamos a despegar el día 11/12 y nos informaron que aerolíneas había notificado que reprogramaran los vuelos de esos dos días que estaba previsto el paro. Nos dijeron que el primer vuelo disponible era para el día 17/12, lo cual aceptamos porque en principio nuestro vuelo del viernes 14 según informaron estaba cancelado. el día 12/12 llamamos a despegar porque el paro pactado se levanto para que nos confirmaran si salíamos al final el 14/12 como teníamos previsto. A lo que nos contentan que cómo se se confirmó la reprogramaxion ya no podemos viajar el día 14/12. esto genera que tengamos que pagar 800 usd de hotel en punta cana por tres noches más que nadie se hará cargo. Ya que se haberse cancelado el paro, hubiéramos contado con un seguro pero de esta forma no. gracias

Hola Natalia,

En atención a su solicitud RS-*******, nos permitimos informarte que de nuestra parte nos encontramos trabajando con prioridad alta junto a nuestro departamento encargado con el fin de dar una respuesta favorable dentro de lo que este a nuestro alcance, tan pronto contemos con novedades serán informadas a través de solicitud generada por nuestra plataforma.

Agradecemos tu atención y quedamos atentos a novedades.

Atentamente.

Equipo de despegar.com

13 de Diciembre a las 9:06 hs.Responder
NATALIA T

Nuestro vuelo inicial es mañana viernes a las 10 am. Necesito tener la respuesta urgente. Porque de no viajar tenemos que reprogramar estadía en el hotel (verificando si hay disponibilidad) y también coordinar mi trabajo del día lunes.
Aguardo una respuesta urgente.
Gcias

13 de Diciembre a las 11:31 hs.

Hola Natalia,

En este caso nos encontramos trabajando tu solicitud aguarda al contacto de parte nuestra área especializada.

13 de Diciembre a las 11:58 hs.Responder
NATALIA T

Ya llame por teléfono y me dijeron que para volver a mi vuelo inicial tengo que abonar.
Son una vergüenza!
Horas de vacaciones perdidas comunicándome con Uds para tener un respuesta.
No hay lógica en lo que hacen. Si mi vuelo inicial no se cancelo como no voy a poder volver a tomarlo. Si Uds fueron los que informaron mal. El paro no estaba confirmado y reprogramaeon los pasajes! Y ahora que el paro se levanto no nos dejan viajar en el vuelo que nosotros contratamos.
Deben hacerse cargo de los gastos del hotel por habernos generado este problema.
Problemas en nuestro trabajo y tener que abonar una suma extra a la planificada por tres noches de hotel.

13 de Diciembre a las 12:04 hs.Responder

Hola Natalia,

Nos permitimos informarte que el caso se ha escalado con la linea aérea por medio de la solicitud RS-*******, en el cual estamos consultando la posibilidad de retomar el itinerario original; sin embargo, no garantizamos aun el proceso hasta no contar con la respuesta de la aerolínea, por ello requerimos que nos des tiempo para otorgar mayor información.

13 de Diciembre a las 12:50 hs.Responder
NATALIA T

El plazo que les puedo dar es el de hoy hasta 19 hs de punta cana que es el tiempo que nos da el hotel para poder reservar dps habitaciones hasta el día lunes. Ya que de los contrarió encima de habernos generado un perjuicio por no volver el viernes tendremos que salir a buscar otro hotel.

13 de Diciembre a las 13:53 hs.Responder

Por otro lado. Los reclamos son dos. Porque somos
Dps familias Rs******* y Rs*******.

13 de Diciembre a las 14:07 hs.Responder
NATALIA T

Necesito que me confirmen en qué quedó el reclamo ya que tengo que responder y pagar al hotel si reservo tres noches más.
Exijo una respuesta urgente!!!!
Mi vuelo sale mañana a las 10 am. A qué hora piensan avisarme?

13 de Diciembre a las 19:53 hs.Responder

Hola Natalia,

Nos permitimos confirmarte, actualmente nos encontramos trabajando con prioridad alta en tu caso, aguardando la respuesta de nuestro proveedor. Por lo que te solicitamos darnos un poco mas de tiempo en cuanto tengamos novedades nos pondremos en contacto nuevamente contigo.

Agradecemos tu espera y valioso tiempo,

13 de Diciembre a las 21:50 hs.Responder
NATALIA T

No puedo esperar. Tengo un hijo de dos años. Ya nos estamos yendo a acostar, cuando me van a avisar? A la madrugada para que salga corriendo al aeropuerto. El viaje sale a las 10 am de mañana. Y en el hotel ya no me dan tiempo para reservar la habitación de mañana. Ya llame a despegar por décima vez. Me arruinaron las vacaciones.
Ahora lo único que espero es que me digan como me van a reembolsar los gastos de hotel que tenemos que abonar por culpa de su mala comunicación.

13 de Diciembre a las 21:56 hs.Responder

Hola Natalia,

Conforme a nuestro contacto telefónico del día de hoy con Claudio, se le informó que la línea aérea no autorizo a que se tomaran los vuelos en el día de hoy, por lo que tu viaje se mantiene activo para el 17/12/****.

Adicionalmente, es importante denotar el proceso de re programación que se llevó a cabo dentro de tu reserva correspondió a una solicitud que se generó de parte de Claudio en contacto telefónico efectuado el día 11/12/****. En este contacto le aclaramos a él, acerca de las alternativas que suministraba la compañía aérea a razón de la Asamblea gremial de aeronáuticos que se presentaría.

14 de Diciembre a las 13:11 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Lamentamos las eventualidades presentadas en el curso del proceso de re programación sufrido por tu reserva.

Quedamos atentos a cualquier nuevo contacto.

Despegar.com

14 de Diciembre a las 13:11 hs.Responder
NATALIA T  Solución rechazada:

No me dieron ninguna solución.
Me mintieron informando que mi vuelo estaba cancelado obligándome a quedar tres noches más por reprogramaxion de mi vuelo.
Mi vuelo no se cancelo. Salió el día de hoy tal cual lo previsto. Y ellos no quieren hacerse cargo de abonar estas tres noches de hotel.
Son unos estafadores!

14 de Diciembre a las 13:16 hs.Responder

Hola Natalia,

Retomando indicaciones previas, como fue de público conocimiento para los días 13 y 14 de diciembre se llevaría acabo en Buenos Aires una asamblea gremial de aeronáuticos. Dada las afectaciones que en otras oportunidades se han presentado, la aerolínea determino la posibilidad de que cualquier cliente que tuviese vuelo en estos días pudiese efectuar el cambio en las fechas sin cargo alguno, con el fin de evitar afectaciones en su viaje.

14 de Diciembre a las 13:47 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

A razón de lo anterior, el día 11 de diciembre Claudio se contacto con nosotros, indicándonos que conocía de la afectación que se presentaría y deseaba verificar la posibilidad de efectuar un cambio en el regreso para no versen afectados por el cese de actividades que se presentarían en las fechas previstas para su regreso. Fue por lo anterior que de nuestra parte se le suministro a Claudio en su momento la alternativa que brindaba la aerolínea, de cambiar su fecha de regreso sin cargo; debido a que no contábamos con disponibilidad para un vuelo cercano se le ofreció el viaje para el día 17 de diciembre el cual acepto sin inconveniente. Además, pudimos constatar que tú pasaste al teléfono en ese mismo contacto y confirmaste para tu reserva la aceptación de la alternativa para el 17 de diciembre.

14 de Diciembre a las 13:48 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Por último, en el transcurso del contacto generado con nuestro centro de atención, se le confirmó que de nuestra parte no podíamos asumir las noches adicionales, por lo que cualquier reclamación por este motivo debía efectuarse de forma directa con la línea aérea.

Esperamos haber podido dar claridad a tu reclamación.

14 de Diciembre a las 13:49 hs.Responder
NATALIA T

La aerolínea no tiene nada que ver porque fueron Uds los que malinformaron o mintieron. El paro no estaba confirmado y el vuelo no estaba cancelado como Uds nos informaron. Tampoco nos informaron que en caso que el paro no se concretara no podíamos volver a nuestro aéreo.
Solo nos dijeron que nuestro vuelo estaba cancelado y que debíamos reprogramar.
Las conversaciones de despegar no son grabadas?
Escúchenla!!!!
Nos mintieron!
Causando problemas en nuestro trabajo y generando que tuviéramos que pagar tres noches más!
Tienen la obligación de hacerse cargo! Por informar mal y mentir!

14 de Diciembre a las 13:52 hs.Responder
NATALIA T

Juegan con la desesperacion de la gente, mintiendo e informando erróneamente!

14 de Diciembre a las 13:53 hs.Responder
NATALIA T

Al Sr Claudio y luego a mi se nos informó que nuestro vuelo **** programado para el día de hoy 10 am se había cancelado y debíamos reprogramar.
Nunca se nos dijo que el vuelo aún estaba pendiente de lo que se estableciera en argentina. Nunca se nos dijo que en caso que el paro se levantara no podíamos volver a tomarlo.
Se nos dijo que estaba cancelado.
El día 12/12 se me informó a mi que el vuelo del día viernes estaba cancelado por el paro. En caso de paro contábamos con un seguro que podía asumir los gastos pero no de esta manera.
Insisto nos mintieron e informaron mal.

14 de Diciembre a las 13:58 hs.Responder
NATALIA T

Hoy nos llamaron 10.30 (horario en el que el vuelo ya había partido) para informar que aerolíneas no permitía que viajáramos hoy. Y por último
Nos hicieron perder tiempo y Plata en llamadas para seguir mintiendo y malinformando!

14 de Diciembre a las 14:00 hs.Responder

Hola Natalia,

Como te notificamos se hicieron las respectivas validaciones con la linea aérea y al aceptar la alternativa brindada no es posible revertir el proceso, por lo tanto, si deseas efectuar algún cambio sobre tu boleto el mismo se manejara bajo regulación, teniendo en cuenta lo expuesto en el comentario anterior.

14 de Diciembre a las 16:14 hs.Responder
NATALIA T  Solución rechazada:

Vuelvo a decirles que la alternativa brindada se aceptó en base a que nos mintieron sobre la cancelación de nuestro vuelo.
Tendré que ir a defensa al consumidor.
Porque son estafadores y mentirosos!

14 de Diciembre a las 16:18 hs.Responder

Hola Natalia,

En este caso tu reserva ya fue verificada en la cual se confirmo las condiciones de la asamblea gremial de aeronáuticos y las mismas fueron aceptadas, por este motivo no es posible revertir el proceso, no obstante lo sucedido comprendemos su derecho de iniciar algún proceso legal el mismo sera atendido por nuestra área especializada de ser necesario.

14 de Diciembre a las 21:40 hs.Responder
NATALIA T  Solución rechazada:

Ya no es posible revertir ningún proceso porque mi vuelo ya salió.
Lo que deberían hacer por haber mentido y mal informado es cubrir los gastos que nosotros ahora debemos abonar por tal motivo, motivó ajeno a nosotros.
No es lo mismo decir que mi vuelo se cancelo y me dan opción a reprogramar a decir que mi vuelo está firme y que puedo elegir esperar ver qué pasa con el paro. Ese fue el problema de Uds y para eso están las grabaciones.

14 de Diciembre a las 21:55 hs.Responder

Hola Natalia,

Retomando nuestras indicaciones previas, como agencia de viajes cumplimos nuestra labor al momento de suministrar la alternativa que estaba dando la aerolínea. Dicho proceso se efectuó por pedido de Claudio quien en su contacto telefónico fue claro al momento de indicar, solicitaba cambio en sus reservas a razón de la asamblea gremial que se realizaría en Buenos Aires.

De nuestra parte se dio curso al proceso conforme el pedido y la aceptación que de tu parte y la de patricio se generó. Ten presente que a Patricio si se le confirmó que el vuelo se encontraba activo hasta el momento de su contacto, sin embargo, el solicitó la modificación por el inconveniente previamente mencionado. Indicando que no podía esperar hasta el día de su vuelo para tomar una decisión.

15 de Diciembre a las 13:24 hs.Responder
NATALIA T  Solución rechazada:

No es ninguna propuesta. Siguen mintiendo.

15 de Diciembre a las 13:44 hs.Responder

Hola Natalia,

Aclaramos que no estamos brindando una propuesta y lo que estamos haciendo es otorgarte respuesta a tu caso, confirmando que se realizo la respectiva auditoria de la llamada donde se evidencia la aceptación de la alternativa y donde se aclaro al señor Patricio que el vuelo se encontraba activo hasta el momento de su contacto, por ello de nuestra parte no asumiremos o realizaremos devolución por la noches adicionales que se generaron al modificar el itinerario de vuelo.

15 de Diciembre a las 19:50 hs.Responder
NATALIA T  Solución rechazada:

No es válida la solucion.
Porque en el llamado no se informó que el vuelo estaba activo, así como tampoco se informó eso el día posterior por la mañana.
Siguen mintiendo.
No me queda duda que son unos estafadores.

Saludos

15 de Diciembre a las 20:28 hs.Responder

16 de Diciembre a las 14:40 hs.Responder

No fue así.
No se indicó eso.
Se indicó que el vuelo estaba cancelado y que la alternativa que había era tomar el vuelo del lunes.
Para seguir mintiendo por favor no respondan más.

16 de Diciembre a las 14:52 hs.Responder

Hola Natalia,

En referencia a tu reclamo y como fue de público conocimiento para los días 13 y 14 de diciembre se llevaría acabo en Buenos Aires una asamblea gremial de aeronáuticos. Dada las afectaciones que en otras oportunidades se han presentado, la aerolínea determino la posibilidad de que cualquier cliente que tuviese vuelo en estos días pudiese efectuar el cambio en las fechas sin cargo alguno, con el fin de evitar afectaciones en su viaje.

16 de Diciembre a las 17:00 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

De tal forma se brindo la alternativa otorgada por la aerolínea de cambiar su fecha de regreso sin cargo. Desafortunadamente como agencia de viajes, no tenemos injerencia alguna en la programación de este tipo de cese de actividades, razón por la cual, como se le confirmo a Claudio en su momento, no podemos proceder con reembolso alguno en relación con las noches de más que debiste abonar por el cambio de fecha del vuelo.

16 de Diciembre a las 17:00 hs.Responder
NATALIA T

Por favor dejen de mentir!
Claudio se comunicó para constatar si había problema . Momento en el que Uds informaron que nuestro vuelo estaba cancelado y debíamos reprogramar.
Cosa que finalmente no fue.
Basta ya!!!!

16 de Diciembre a las 17:24 hs.Responder

Hola Natalia,

Comprendemos tu molestia en referencia a nuestra respuesta, sin embargo, antes de suministrarte la información en resolución de tu caso, efectuamos la auditoria de los contactos telefónicos que sostuvieron tanto Claudio con tú para poder confirmar el proceder de parte de nuestro departamento encargado.

A raíz de lo anterior, pudimos constatar en el contacto telefónico que se sostuvo en su momento con Claudio, se solicitó el cambio de fecha de vuelo a razón del inconveniente presentado. Adicionalmente, cabe aclarar que como agencia de viajes te brindamos la alternativa que nos indica nuestro proveedor, sin embargo, no tenemos injerencia alguna en relación con este tipo de afectaciones y/o su posible cancelación.

17 de Diciembre a las 10:11 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Natalia T

21 de Diciembre a las 21:01 hs.Responder

Delincuentes!

21 de Diciembre a las 21:26 hs.Responder

Nunca me dieron. Ninguna solución

28 de Diciembre a las 7:35 hs.Responder

28 de Diciembre a las 21:44 hs.Responder

28 de Diciembre a las 21:52 hs.Responder
NATALIA T  Solución rechazada:

Claramente despegar se lava las manos en todos sus inconvenientes. Se refleja en la cantidad de quejas de usuarios.
No me brindaron ninguna solución más que mentir y seguir mintiendo.

29 de Diciembre a las 10:15 hs.Responder

Natalia,

Esta información se brinda a través de nuestra plataforma web en los temimos y condiciones, en los cuales aclara que como agencia de viajes quedamos sujetos a los cambios operaciones que pueda llegar a presentar o realizar directamente la linea aérea, y confirmando que no nos hacemos cargo en cuanto a los gatos que se puedan generar por ello.

29 de Diciembre a las 11:22 hs.Responder

NATALIA T  Solución rechazada:

Es un reclamo sin solución.

Natalia,

Retomando comentarios previos, de nuestra parte se efectuaron las validaciones a que dio lugar tu caso confirmando, fue de parte de Claudio y con tu aceptación que se realizo la modificación dentro de las reserva en dis****.

Razón por la cual, de nuestra parte no existe cabida a proceso adicional alguno.