Despegar.Com

Que me devuelvan el importe

Viajando con mi señora a la Ciudad De Mendoza El ticket emitido por despegar ,el nombre de mi señora estaba al revés decía marisa susana billones y es exactamente al revés como tiene que figurar ya que dijeron que primero iba el apellido. Es decir todos los datos estaban bien solamente estaba alterado el orden. Tuvimos que emitir un nuevo ticket y nos cobraron una multa de $570. Es decir nos robaron $570. La queja también la hago efectiva hacia aerolíneas argentinas. Que no me dejaron cambiar el ticket sin pagar la multa.

Viajando con mi señora a la <a href="/ciudad-de-mendoza">Ciudad De Mendoza</a> El ticket emitido por despegar ,el nombre de mi señora estaba al revés decía marisa susana billones y es exactamente al revés como tiene que figurar ya que dijeron que primero iba el apellido. Es decir todos los datos estaban bien solamente estaba alterado el orden. Tuvimos que emitir un nuevo ticket y nos cobraron una multa de $570. Es decir nos robaron $570. La queja también la hago efectiva hacia aerolíneas argentinas. Que no me dejaron cambiar el ticket sin pagar la multa.

Hola Marisa, ¡gracias por escribirnos!

Conforme a tu pedido, te informamos que al momento de efectuar la compra, nuestro portal web te especifica el modelo de ingreso de los datos en cuanto a los nombres de los pasajeros.

En este caso, al verificar los datos ingresados al momento de la compra el nombre de la pasajera Marisa Susana Billone quedo ingresado de manera invertida, en el campo de Nombre/s se ingreso el apellido y en el campo de Apellido/s se ingreso el nombre.

En este caso, la línea aérea efectuó el cobro para que el pasajero lograra hacer uso de su viaje. Por lo anterior, no nos es posible realizar el reintegro del adicional abonado, esto teniendo en cuenta que el pasajero ingresa sus datos al momento de la compra y de tal forma se realiza la emisión del boleto de vuelo.

Lamentamos las inconformidades presentadas.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Marisa

Marisa  Solución rechazada:

despegar dice que está solucionado pero a mí no me lo solucionaron la solución sería que me devuelvan el dinero no que me expliquen lo que podría haber sido y no fue

Hola Marisa, ¡gracias por escribirnos!

De acuerdo a la verificación de tu caso, te informamos que no nos es posible efectuar la devolución del importe abonado a la línea aérea por la modificación en los datos de la reserva.

Al estar el nombre invertido, la aerolínea genero el cobro de 20 USD por la modificación del boleto, esto con el fin de que lograras abordar el mismo y no perder el ticket. Ten en cuenta que la emisión del boleto se genera de acuerdo a la información que el pasajero ingresa, sin intervención alguna de terceros. Por lo anterior, no nos es posible realizar la devolución por el procedimiento realizado por la aerolínea.

Marisa  Solución rechazada:

No fue solucionado porque no me reintegraron el dinero. Fue un error de tipeo de ellos y lo tuve que pagar yo. En consecuencia no lo considero solucionado, sino todo lo contrario me siento estafado.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Marisa, ¡gracias por escribirnos!

Entendemos las inconformidades presentadas, sin embargo te informamos que al momento de realizar la compra, el boleto es emitido conforme a los datos ingresados por parte del pasajero.

En este caso, al verificar el nombre de la pasajera Marisa Susana Billone quedo ingresado de manera invertida, en el campo de Nombre/s se ingreso el apellido y en el campo de Apellido/s se ingreso el nombre. Aclarando que el nombre del otro pasajero si fue ingresado de manera correcta, de tal forma fue confirmada la compra.

Lamentamos que la respuesta no sea positiva, sin embargo, no nos es posible efectuar el reintegro por el valor abonado a la línea aérea para permitir la utilización del boleto contratado.

Marisa  Solución rechazada:

El pasaje fue cambiado y tuvieron la posibilidad de darse cuenta de que estaba alterado el orden. si la respuesta no es el reintegro nunca más voy a comprar algo o tener en cuenta despegar voy a recurrir a booking y a todas ese tipo de compañías o empresas que sí solucionan los problemas. Cómo TripAdvisor

Hola Marisa,

Entendemos la información que nos indicas, sin embargo, como te hemos indicado en las comunicaciones anteriores, no nos es posible realizar el reintegro del valor abonado ante la línea aérea, ya que la compra es confirmada de acuerdo a los datos ingresados por el pasajero, sin intervención alguna de terceros. Es por ello que la información va especificada en el boleto de vuelo enviado.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Debes tener en cuenta que al momento de la compra se te especifica: Una vez emitido los Pasajes aéreos y generado el registro de ticket electrónico, las Compañías Aéreas no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar. DESPEGAR no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales por Usted ingresados en la Plataforma.