Despegar.Com

Pasajes abiertos perdidos - estafa despegar.com

Nº de reserva: 24512077000.

Nº de reserva: 24512077000. tenia 2 pasajes ida y vuelta con destino a santiago de chile para el 01-03-19 con vuelta al 05-03-19. viajamos con mi madre de 78 años, pero un mes antes de viajar ella se fractura ambos tobillos y por prescripción medica le prohíben viajar. envío la orden medica a despegar solicitando la cancelación pero me informan que no lo pueden cancelar y que tengo la opción de dejarlos abiertos. Accedo a dicha opción y me informan que se me cobrara al momento de querer utilizarlos una penalidad de $6335 por cada uno mas la diferencia tarifaría al momento. ($12.670 total) habia abonado por ambos pasajes $20mil pesos, acepte pensando que por lo menos no perdía toda la plata. ayer me comunico para intentar activarlos y me informan en atención al cliente que debo abonar $16mil pesos, cuando comprándolos nuevos directamente a aerolíneas me salen $14mil. Cual es el beneficio de dejarlos abiertos? perdí todo mi dinero? es una estafa despegar.

Hola Macarena,

Te informamos que el valor base de un cambio está compuesto por penalidades y costos administrativos. Los cambios se cotizan según disponibilidad y las tarifas se expresan según cambio del día al dólar estadounidense, como también están sujetas a cambios sin previo aviso dado que son dinámicas dentro una misma cabina (Incrementan su valor a medida que se agregan beneficios o facilidades).

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Debes tener en cuenta que tu boleto original es tomado como forma de pago. Siempre se buscan vuelos con las mismas condiciones para no generar cargo extra, de lo contrario, a las penalidades debemos agregarle la diferencia de tarifa e impuestos que existe con el nuevo itinerario/fecha/horario que deseas tomar. Las opciones disponibles no cuentan con las mismas condiciones del vuelo original.
A su vez el cupo que no utilizaste no es recuperable, ni reutilizable por lo que los costos del vuelo que compraste originalmente deben ser abonados igual.

Equipo despegar

Macarena  Solución rechazada:

No niego los cargos por cambios e impuestos, los he abonado en otras oportunidades sin problema, pero eran razonables. En este caso superan y exceden el valor del pasaje actual sigue sin tener sentido. Si supera el valor del pasaje actual, es lo mismo que me digan que perdí los anteriores.

Macarena

Encima tengo que pagarlos en un pago y aerolíneas argentinas me deja abonarlos a menor costo y en 12 cuotas sin interés.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Macarena,

Nos permitimos informarte que como agencia de viajes nos regimos acorde a las regulaciones de nuestros proveedores, por lo tanto ante cualquier cambio que desees efectuar en tu itinerario el mismo se realizara de acuerdo a las políticas adquiridas al momento de la compra, ten presente que quien estipula la diferencia de tarifa y penalidad es directamente la linea aérea.

Equipo despegar

Macarena  Solución rechazada:

Siempre es lo mismo con despegar se lavan las manos.

Hola Macarena,

Lamentamos que la respuesta no sea la mas satisfactoria ante tu requerimiento, motivo por el cual te informamos que como agencia de viajes nos regimos bajo las políticas establecidas por nuestros proveedores e informadas en el momento de la compra.

Es por este motivo y como te hemos informado en las conversaciones anteriores ante cualquier cambio que desees efectuar en tu itinerario el mismo se realizara de acuerdo a las políticas adquiridas al momento de la compra

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Equipo despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Macarena