Despegar.Com

Pasajera necesita reembolso para poder costear quimioterapias

Estimados

Estimados les cuento que hace unos días se realizo la solicitud de reembolso de los pasajes de mis suegros, los cuales tenían vuelo desde venezuela a chile , chile- venezuela, pero mi suegra le diagnosticaron cáncer por lo cual tuvo que ser intervenida y quedo con complicaciones despues de la cirugia, indicando el medico tratante que no podrá viajar y que ademas deberá someterse a quimioterapias, en un país donde sabemos que la salud y situación economica no es estable y que ser diagnoticada y tratar el cancer tiene un impacto economico y emocional, por lo cual se adjuntan todos los antecedentes a la linea aérea copa y ellos ante la situación se niegan a realizar reembolso, solo haciendo devolución de los impuestos que son 246.288 y quedándose con el resto de dinero que equivale 1.289.899 pesos chilenos, requerimos el dinero ya que de esto depende el poder realizar los tratamientos ya que nos hemos tenido que endeudar para poder realizar las intervenciones quirúrgicas. al comprar los pasajes decia que el vuelo no es reembolsable pero que si la persona padece una enfermedad incapacitante queda a criterio de la empresa copa el querer devolver el dinero. Por lo que copa es una empresa poco empatica y solidaria con aquellos que mas lo necesitan, se quedan con la totalidad del costo de pasaje. Necesito y ruego a ustedes que como mediadores puedan realizar solicitud de reembolso quizás no en su totalidad pero algo que nos garantice un respiro con la situación que estamos pasando.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Karla,

¡Esperamos te encuentres muy bien el día de hoy!

Lamentamos que la respuesta otorgada no sea la mas favorable ante tu requerimiento, sin embargo, te informamos que tu caso ya fue elevado con la compañía aérea bajo la solicitud activa número CA-*******, en donde se realizaron las validaciones acerca de la posible exoneracion para reembolso junto con los soportes enviado pero lamentablemente no nos brindaron dicha autorización , motivo por el cual solo se puede otorgar la devolución de impuestos y tasas. Por otro lado puedes realizar cambio de fechas el cual lo puedes re-activar antes de 28-03-****.

Quedamos atentos ante cualquier duda y/o inquietud de tu parte.

Gracias por tu atención.
Cordialmente,
Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Karla G