Despegar.Com

Pagué por un hotel 4 estrellas, no me brindaron el servicio y no me pagan

Contraté con despegar.com un alojamiento de tres noches en el hotel village cataratas de puerto iguazú (promocionado en el sitio como un hotel de cuatro estrellas). Arribé allí el viernes 21 de junio del 2019. Encontré una recepción deslucida respecto a las fotos y los vídeos de publicidad. Me atendió una recepcionista que me informó el número de la habitación y llamó a un ayudante para trasladar las valijas. Sobre el mostrador, había un cartel que indicaba que el servicio de la piscina no estaba disponible desde mediados de mes por una supuesta obra de mantenimiento que no vi en ejecución. Es importante aclarar que el principal atractivo del hotel promocionado en las fotos de despegar.com es la piscina y que el sitio no informa de la ausencia de este servicio, esencial en un lugar donde la temperatura supera los 27 grados. Llegué a la habitación, previo saltar unos baldes y carro de limpieza que estaban estacionados en la puerta de la habitación, y encontré un dormitorio amplio, con paredes manchadas, colchones sucios con hongos, sábanas con tierra y un frigobar cuya tapa estaba pegada con cinta adhesiva y un burlete lleno de hongos. Llamé a despegar.com para solicitar ayuda, la operadora me pidió que tomara fotos y que se las enviara para contactarse con el hotel para reclamar. Tras más de dos horas de llamados de mi parte hacia despegar.com, en los que no me ofrecían ninguna solución concreta. Decidí buscar un alojamiento por mi cuenta en un hotel de cuatro estrellas reales y devolver la habitación. Previo llamado a despegar.com para informar mi decisión y solicitar un reintegro del total abonado. La operadora inició el reclamo su-957432 que supuestamente debía resolverse en 72 horas hábiles según lo informado por la operadora y por el correo que me enviaron. Han pasado 10 días hábiles, nadie se contactó conmigo y cada vez que llamo, me solicitan otras 72 horas hábiles más, argumentando que el hotel aún no les ha respondido. Exijo la devolución de mi dinero

Hola Guillermo Ignacio,

En atención a tu solicitud queremos ofrecerte excusas por las demoras que se han venido presentando en tu caso, la razón por la que te suministramos la misma información en tus contactos se debe a que nos encontramos en proceso de validación de tu reclamación con nuestro proveedor, es importante que sepas que tu caso se encuentra en seguimiento, por esta razón en cuanto tengamos respuesta nos pondremos en contacto contigo.

Agradecemos tu tiempo y espera.

Hola Guillermo Ignacio,

Entiendo tu molestia en cuanto a la demora del proceso pero estamos haciendo lo posible por darte una solución y seguimos dándole prioridad a tu caso, por lo cual tan pronto tengamos respuesta nos contactaremos contigo.

Agradecemos tu tiempo y espera.

Guillermo I

Luego de su respuesta, decidí llamar al hotel Village Cataratas al ***** ****** para hablar con la gerencia. Allí logré que me atienda la gerente y le informé lo ocurrido, ésta me notificó que al día de la fecha, nadie de Despegar.com se ha contactado con ellos por vía telefónica o escrita. Solicito que esclarezcan la situación y se comprometan a solucionar de manera eficiente y rápida este problema

Hola Guillermo,

Comprendemos la molestia por la que estás pasando dada las demoras al proceso de consulta con el proveedor.

Queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance, con la finalidad de que logres visualizar la devolución en el menor tiempo posible.

Entendemos que pedirte mas tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos tengas presente que no es nuestra intención generarte inconformidad, por el contrario estamos trabajando para brindarte una resolución oportuna.

Guillermo I  Solución rechazada:

Despegar.com aún no me devolvió mi dinero. Tampoco me confirmaron que lo van a hacer, pese a que hubo un claro incumplimiento del contrato por parte de ellos. Sigo a la espera de una solución no judicial, pero no por mucho tiempo más

Guillermo,

En el momento nos encontramos validando tu caso con nuestro ejecutivo en cuanto a lo sucedido en destino, por ello te solicitamos que nos brindes un poco más de tiempo, tan pronto contemos con avances seras notificado inmediatamente.

Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Guillermo I

Guillermo I  Solución rechazada:

Se comunicaron de Despegar.com para informarme que convalidaron mi reclamo y que me devolverían la totalidad del dinero abonado con un depósito o transferencia en una cuenta bancaria que les informase. Me enviaron un correo electrónico solicitando los datos de la cuenta bancaria y se los respondí. Aún no se efectuó el pago. Cuando se haga, informaré que el conflicto ya fue resuelto

Hola Guillermo,

Referente a la información que nos brindas te indico que efectivamente se está generando el proceso de la devolucion por valor de $ **** ARS a la cuenta bancaria que nos informaste por lo cual esta devolucion se *****reflejada en los próximos 17 dias calendario, debes tener presente que la entidad bancaria puede tomar un tiempo más en impactar esta devolucion a la cuenta por lo que te pedimos estar pendiente de los movimientos que en la misma registren.

De ante mano te ofrecemos disculpas por las demoras que se pudieron ocasionar pero estamos haciendo lo posible por que tu caso se solucionara.

Guillermo I  Solución rechazada:

Aún sigo esperando que Despegar.com me devuelva el dinero que prometieron depositarme. Hasta ahora sólo promesas y numerosos correos electrónicos informando que siguen trabajando en mi caso

Guillermo I  Solución rechazada:

Tal como informé anteriormente, el depósito por el reintegro del total abonado aún no fue realizado

Guillermo,

En el momento nos encontramos procesando la devolución, por lo cual es necesario esperar a los tiempos que se te informan anteriormente, es necesario que tengas presente que de igual forma la entidad bancaria tiene como plazo máximo de 30 días para que puede impactar el pago.

De ante mano te ofrecemos disculpas por las demoras.

Guillermo I  solución recibida:

Despegar.com me reintegro vía depósito el total del dinero abonado en concepto de alojamiento