Despegar.Com

Nota de credito

Compre tres tickets a iguazu ida y v uelta. cancele la reserva con mas de una semana de antelacion y solo me reembolsan las tasas de embarque. considero que deberian reembolsarme todo el dinero de los pasajes ya que no realice el viaje y fue cancelado con tiempo y aceptado. Luego, recibi una nota de credito que acepto pero no puedo utilizarla .....necesito saber como hago para poder usar ese credito a mi favor

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Roxana,

Acorde a tu solicitud te indicamos que la compra que realizaste sobre los tiquetes cuenta con políticas no reembolsables, esto quiere decir que al momento de solicitar una cancelación sobre la reserva la misma no sera devuelta; debes tener presente que al momento de generar la compra se especifican dichas condiciones donde se brinda la siguiente información:

Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del Pasaje Aéreo, por ejemplo: no reembolsable.

Al momento de solicitar la cancelación se valido el reembolso de tasas e impuestos y la nota crédito hace referencia a la anulación de la transacción.

Roxana B  Solución rechazada:

El servicio NO fue usado y cancelado con antelación. Mas allá de ser correcta la apreciación sobre las clausulas en letras mas que pequeñas, y confusas ya que en parte de las mismas hace referencia a un reembolso en caso de no viajar y proceder a la cancelación de la reserva; el principio de acuerdo en la compra venta de servicios es el uso del mismo. Lamento enormemente que con artilugios engañosos se menosprecie y deteriore este principio básico del acuerdo de partes en un negociado. Toda nota de crédito supone un CREDITO en mi cuenta y el mismo no se ve reflejado.

Roxana,

Entendemos lo que nos indicas, sin embargo, las políticas de los servicios siempre están publicadas en nuestro sitio web y las puedes revisar antes de confirmar tu reserva.

Lamentablemente para tu compra no aplica la anterioridad con la que solicitaste la cancelación, la regulación que estableció la aerolínea Latam no es reembolsable y por ello, se gestionó la devolución de tasas e impuestos.

Cuando se cancelan compras realizadas online, se emiten la nota crédito para anular la facturación y es un documento netamente informativo.

Roxana B

Por ultimo, solicito que se anule la nota de crédito a mi nombre ya que no soy acreedora de ningún crédito a mi favor, y ello es una maniobra abusiva de parte de Despegar para intentar legalizar una acción de la que obtiene un beneficio, por no devolver el dinero cobrado en demasía ya que el servicio contratado no fue usada y ello fue cancelada con antelación, En ningún lugar aclara, ni siquiera con letras pequeñas, que yo debo aceptar esa nota de crédito a mi nombre, Solicito se corrija y se emita la anulación de la factura emitida a mi nombre. Reservo mi derecho a denunciar ante la sociedad que protege al consumidor esta situación.

Hola Roxana,

No es posible generar una anulación en la nota credito, dado que la misma revoca la factura original del valor abonado por el tiquete, teniendo en cuenta que la tarifa comprada originalmente no permite cambios o cancelaciones, así hubieras generado una notificación anticipada los tiquetes aéreos son reglamentados bajo las políticas establecidas y de ningún manera se pueden reversar.

En este caso lamentamos no poder brindar una respuesta distinta, como se ha mencionado anteriormente las regulaciones de tu tarifa no permiten realizar modificaciones o cancelaciones.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Roxana B