Despegar.Com

No respetan el valor pactado en la reserva del hotel

Comparando cotizaciones de habitaciones de hoteles en bariloche acepté la oferta de despegar.com a pagar en alojamiento por ser la más barata para la misma habitación del hotel. A pesar de ser un hotel argentino aclaran que: "el precio está calculado según el valor del dólar estadounidense (usd) de hoy, pero tené en cuenta que lo que pagues va a estar sujeto al valor del dólar del día de pago." el problema surge al abonar en el hotel. A pesar de que el dólar no varió del momento de efectuar la reserva al momento de pagar. El soft bariloche hotel, me dicen que tengo razón, no hubo variación en la cotización del dólar, el problema surge con despegar.com porque toma el valor del dólar a precio comprador cuando en realidad el hotel siempre cobra a valor dólar vendedor. Lo que es una estafa, porque despegar cotiza a un dólar de menor valor para que los usuarios incautos realicen la transacción en su sitio web a sabiendas que su oferta es falsamente más económica.

Comentario / Propuesta más votada
Ubaldo S  +1

Que tipo de cambio utiliza Despegar.com??? Porque utiliza un tipo de cambio distinto al establecido por el hotel??? Preguntas interesantes, que pueden tener varias respuesta, una podría ser que utilizando un cambio algo menor, logran mas ventas locales???.... si por respuesta es seguir con la misma practica comercial... esa respuesta no soluciona nada. Cordialmente, Lic. Ubaldo J. Sa Lopes.

Hola Ubaldo,

Queremos informarte que los valores que nosotros ofertamos por medio de nuestra plataforma corresponde a la información y disponibilidad que nos brindan los proveedores, en este caso nosotros cumplimos con informarte las condiciones que estabas contratando las cuales fueron aceptadas por tu parte.

11 de Febrero a las 17:30 hs.Responder
Ubaldo S

Los valores que Uds. ofertan no son las condiciones de venta del Hotel en cuestión desde el momento en que utilizan la cotización mas baja del dolar no siendo la que factura el hotel en cuestión y no especifican claramente cual es el tipo de cotización del dolar que toman para emitir el voucher. No me extrañaría que sea ex-profeso para mostrar una cotización menor a la de la competencia a fin de obtener mayores ventas, lo que claramente si ese fuera el caso seria una verdadera ****** a los consumidores. Según adujo la recepción del hotel al momento de abonar este es un problema recurrente con Despegar.com.

11 de Febrero a las 18:34 hs.Responder

Ubaldo,

Nosotros como agencia de viaje cumplimos con brindar nuestra ofertas por medio de la plataforma de acuerdo a los valores que nos indiquen los proveedores, ya que son directamente los operadores del servicio.

11 de Febrero a las 22:50 hs.Responder
Ubaldo S

Por lo visto la respuesta la hace rápidamente un boot. Repite la misma frase sin sentido. No resuelven nada. Si toman un tipo de cotización distinta a la que realmente cobra el hotel y la misma administración del hotel dicen que es un problema recurrente con Despegar.com. Viajo a Bariloche por razones de trabajo, no como turista, y normalmente paro en el mismo hotel desde hace más de 10 años, nunca tuve este problema al pagar, solo esta vez que fue la primera que lo hago por intermedio de Despegar.com, por lo cual su aseveración estudiada no se conduce con la realidad.

11 de Febrero a las 23:35 hs.

Ubaldo,

Lamentamos que la respuesta que te estemos brindado no sea la que esperas; sin embargo, de nuestra parte informamos las tarifas a través de nuestra plataforma de acuerdo a lo que oferte el proveedor.

12 de Febrero a las 8:00 hs.Responder
Ubaldo S

No lo lamenten, solucionenlo, si es que realmente lo quieren solucionar. Su respuesta no es una respuesta valida, faltan a la verdad: si Uds. en su oferta la tarifa del hotel la calculan a un valor de un tipo de dolar diferente al que realmente utiliza el "proveedor" para el calculo y no indican cual es el valor de la cotización del dolar que tomaron para ese calculo (ex-profeso???), como pueden sostener que "de nuestra parte informamos las tarifas a través de nuestra plataforma de acuerdo a lo que oferte el proveedor"??? Realmente es una falta de respeto.

12 de Febrero a las 11:39 hs.

Ubaldo,

Queremos aclararte que de nuestra parte no efectuaremos devolución alguna, teniendo en cuenta que los valores que indicamos a través de nuestra plataforma corresponden a la oferta o disponibilidad que brinde el proveedor, así mismo la tarifa queda sujeta al cambio del dolar.

12 de Febrero a las 12:08 hs.Responder
Ubaldo S  Solución rechazada:

Siguen faltando a la verdad, si fuera como Uds. mencionan: "teniendo en cuenta que los valores que indicamos a través de nuestra plataforma corresponden a la oferta o disponibilidad que brinde el proveedor" (pero calculan la tarifa en pesos tomando un tipo distinto de cambio al que en realidad toma el hotel sin especificar cual es el valor que están tomando) y "así mismo la tarifa queda sujeta al cambio del dolar" (cuando la cotización del dolar no varió entre mi aceptación de la oferta y el momento en que efectué el pago). Creo que es una práctica desleal y una falta de respeto hacia los clientes continuar con la misma. Les quiero aclarar que de mi parte no espero que efectúen devolución alguna, no me voy a hacer mas rico o mas pobre por el monto involucrado. Me pregunto si a la inversa en Despegar.com por acumulación de casos similares pueden sostener lo mismo. Cordialmente, Lic, Ubaldo J. Sá Lopes

12 de Febrero a las 12:59 hs.Responder

Ubaldo,

Entendemos que no estés conforme con la respuesta otorgada, sin embargo, al momento de hacer la compra se te pide tener en cuenta que lo que pagues va a estar sujeto al valor del dólar estadounidense del día de pago en el establecimiento.

12 de Febrero a las 19:35 hs.Responder
Ubaldo S

...lo hacen ex-profeso??? ...porque cotizan con un tipo de cambio distinto a la que va a utilizar el hotel??? ...a pesar de que desde argentina, un argentino, contrata a un hotel argentino a través de un sitio argentino, entiendo que la reserva este sujeta a variaciones del valor de la cotización del dolar, practica que no comparto porque la moneda de curso legal no es el dolar, pero lo que no puedo admitir bajo ningún punto de vista que si la cotización del dolar no tuvo cambios desde el momento en que hice la reserva en Despegar.com al momento de pago en el Soft Bariloche haya diferencias. Y en la administracion del Hotel sostengan que es un problema que tienen con Despegar.com. Puedo estar equivocado, pero me da toda la impresión de una maniobra para sacar algún tipo de ventaja comercial en detrimento de los consumidores. Consultaré en Defensa al Consumidor para saber que opinan de este caso. Cordialmente, Lic, Ubaldo J. Sá Lopes

13 de Febrero a las 10:49 hs.Responder

Ubaldo,

La variación del dolar corresponde a la fecha en la cual vas hacer uso del servicio; así mismo los valores que se expresan al momento de la compra corresponde al dolar del día y por este motivo de nuestra parte no corresponde efectuar reintegro sobre tu reserva, no obstante lo sucedido comprendemos tu derecho de efectuar tu consulta o reclamo ante defensa al consumidor.

14 de Febrero a las 9:11 hs.Responder
Ubaldo S

Estimado, me parece que tienen problemas de comprensión, no estoy pidiendo reintegro alguno, me quejo para advertir de una practica que considero desleal, si como ocurrió entre entre el momento mi reserva (emisión del voucher) y el momento del pago en el hotel no hubo (extrañamente) variación alguna en la cotización del dolar, tomando los valores del dolar BNA, NO debiera haber diferencias entre la oferta que acepte y lo que pague. El problema según el Hotel porque Despegar utiliza un tipo de cambio menor sin indicar cual (casualidad?) que no es el que utiliza el Hotel para el cobro (BNA tipo vendedor). Cordialmente, Lic, Ubaldo J. Sá Lopes

14 de Febrero a las 10:48 hs.Responder

Hola Ubaldo,

Comprendemos la situación que nos expones y por ello, te indicamos que los precios que encuentras en nuestro sitio web son los autorizados por los proveedores de los servicios.

Todas la tarifas y disponibilidad publicadas son dinámicas y se actualizan constantemente, teniendo en cuenta lo que nos notifiquen nuestros proveedores.

15 de Febrero a las 10:22 hs.Responder
Ubaldo S  Solución rechazada:

No demuestran interés en corregir la mala praxis.

17 de Febrero a las 13:53 hs.Responder

Ubaldo,

Nosotros publicamos las ofertas de acuerdo a los valores que nos indiquen nuestros proveedor, por lo que de nuestra parte no estamos haciendo ningún omisión en lo que brindamos a través de la plataforma.

17 de Febrero a las 19:07 hs.Responder
Ubaldo S  Solución rechazada:

Despegar.com no considera valido mi reclamo.

27 de Febrero a las 15:33 hs.Responder

Hola Ubaldo,

De nuestra parte realizamos las validaciones correspondientes y emitimos la respuesta conforme al análisis generado.

27 de Febrero a las 20:29 hs.Responder
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Ubaldo S

28 de Febrero a las 22:55 hs.Responder
Ubaldo S

...solucionado??? ...me están tomando el pelo???

02 de Marzo a las 11:30 hs.
Ubaldo S  Solución rechazada:

...x negacionismo de su mala práctica.

Hola Ubaldo,

Tu caso fue analizado y generamos la respuesta según las verificaciones correspondientes.

Ubaldo S  Solución rechazada:

...la misma cantinela conveniente.

Ubaldo S  Solución rechazada:

... la respuesta es que piensan seguir con una mala practica comercial porque les conviene económicamente... respuesta que no es ni ética no valida. No solucionan solo contestan lo mismo una y otra vez. Cordialmente, Lic. Ubaldo J. Sa Lopes.

Hola Ubaldo,

Previamente emitimos respuesta a tu reclamo después de analizar la situación que nos expones.

Ubaldo S

... la respuesta es que piensan seguir con una mala practica comercial porque les conviene económicamente... respuesta que no es ni ética ni valida. No solucionan nada solo contestan lo mismo una y otra vez. Cordialmente, Lic. Ubaldo J. Sa Lopes.

Ubaldo,

La variación del dolar corresponde a la fecha en la cual vas hacer uso del servicio; así mismo los valores que se expresan al momento de la compra corresponde al dolar del día y por este motivo de nuestra parte no corresponde efectuar reintegro sobre tu reserva, por ende no es posible que podamos brindarte diferentes alternativas.

Ubaldo S

Estimados, reitero no les pido un reintegro, mi queja se debe a que Despegar.com no tomo el dolar a valor del tipo de cambio que realmente utiliza el Hotel al que habitualmente concurro en Bariloche. Como les comente mi viaje no es por turismo sino por trabajo a dependencias de mi empleador. En ese hotel me hospedo casi siempre que por razones de trabajo debo ir a Bariloche. Hice la reserva en Despegar.com por primera vez porque la oferta del sitio era mas económica que el resto. Mi sorpresa es que al pagar en el hotel, por primera vez desde **** aproximadamente tengo diferencias entre la reserva hecha y lo que me cobra el hotel. El dolar BNA tipo vendedor (que es el tipo de cambio que utiliza el hotel) no vario entre el momento de hacer la reserva y el momento de pagar. La diferencia que tuve que abonar se debe segun el hotel a que Depegar.com utiliza otro tipo de cambio al que utiliza el hotel.

Ubaldo S  Solución rechazada:

Por lo visto no entienden (o no les conviene entender), lo único que les preocupa es si les corresponde efectuar reintegro, lo cual realmente no estoy lo solicitando. Pero faltan a la verdad desde el momento que no hubo variación del dolar desde la reserva a la fecha en la cual hice uso del servicio y por lo visto no es de su interés modificar esa mala practica. Estoy quejándome de su mala practica comercial. Cordialmente Lic. Ubaldo J. Sa Lopes

PD: valores históricos de la cotización Dolar BNA (Compra/Venta)
Reserva ************ 08-01-**** ($58/$63)
Servicio Soft Hotel 08-01-**** ($58/$63)

Ubaldo S

Servicio Soft Hotel 30-01-**** ($58/$63)

No

Ubaldo S

PD: valores históricos de la cotización Dolar BNA (Compra/Venta)
Reserva ************ 08-01-**** ($58/$63)
Servicio Soft Hotel 30-01-**** ($58/$63)
De que variación hablan, por Dios. Saben leer?

No es una solución.

Ubaldo S

PD: segun valores históricos de la cotización Dolar BNA (Compra/Venta)
A la fecha de la Reserva ************ (08-01-****) valor dolar = ($58/$63)
A la fecha de la toma del Servicio en el Soft Hotel (30-01-****) valor dolar = ($58/$63)
De que variación del dolar hablan?, por Dios. Saben leer?