Despegar.Com

No reprograman vuelos por paro de transporte

Tengo un vuelo previsto con mi pareja para el 30/4/19 desde buenos aires - amsterdarm a madrid, vía klm - vuelo kl702. Se ha decretado paro nacional de transporte en argentina. Despegar no ofrece vuelos alternativos, sin embargo posee asientos disponibles en otros vuelos los días 28 y 29/4 y, 1 y 2/5. He reclamado por redes sociales, mails, y telefono. Sin embargo no ofrecen ninguna solución concreta, solo dicen que espere.

Hola Nicolas,

Conforme a nuestro contacto del día de hoy nos permitimos informar, como es de público conocimiento la CGT y CTA podría realizar una medida de fuerza gremial para el próximo martes 30 de abril, el día de hoy nos comunicamos directamente con KLM, puesto que entendemos que esta situación te genera incertidumbre. La misma nos indica que hasta el momento la operación continua con normalidad, por lo anterior, te pedimos que te mantengas al tanto de las comunicaciones por parte de Despegar.com.

Ten en cuenta, que las respuestas pueden demorar un poco más de lo habitual, pero no te preocupes que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder ayudarte.

Inmediatamente contemos con novedades al respecto te notificaremos la información.

Equipo de despegar.

Nicolas B

Hace 3 días dijeron que me contactarian si se registraban cambios. En la app figuran novedades que no se pueden leer. Todo es incertidumbre con despegar

Hola Nicolas,

Te ofrecemos disculpas por las demoras que se han venido presentando al momento de suministrar una respuesta efectiva a tu pedido, reportamos esta situación a nuestro equipo de reprogramaciones para agilizar la gestión debido a que nos encontramos esperando la respuesta por parte de la compañía aérea.

Entendemos que pedirte más tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte, teniendo en cuenta que el inicio de tu viaje esta próximo y por eso te pedimos tengas presente que no es nuestra intención generarte disconformidad, esperamos que con el reporte que realizamos hoy puedas recibir una solución lo antes posible.

Equipo Despegar.

Nicolas B

Me tuve que comunicar con KLM. Ellos si me resolvieron el asunto, mientras que ustedes no parecen estar enterados, sin perjuicio de ser la agencia de viajes encargada de las gestiones. No hace falta mas nada, la próxima no vuelvo a utilizar sus servicios.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Nicolas,

Lamentamos las molestias ocasionadas ante la falta de respuesta; sin embargo, queremos aclararte que como agencia de viajes no podemos efectuar la confirmación de itinerarios si no contamos con autorización previa de parte de la linea aérea, así mismo queremos expresar que para nosotros es importante la opinión de nuestros cliente y nos alegra de que la aerolínea te haya efectuado la confirmación de tu boleto.

Equipo de Despegar

Nicolas B  Solución rechazada:

Las gestiones con la compañía aérea para cambiar el pasaje las tuve que realizar yo, ya que la agencia de viajes despegar.com no hizo absolutamente nada. Ni siquiera actualizaron la app con el nuevo itinerario.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Nicolas,

Te aclaramos que a través de nuestro sistema la información no se va actualizar debido a que la gestión la realizaste con la aerolínea, por lo tanto ellos son quienes tienen el dominio de tu boleto y nosotros no podemos evidenciar el itinerario.

Equipo de Despegar

Nicolas B  Solución rechazada:

Me lo solucioné solo llamando a klm y reprogramando el vuelo x mi cuenta

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Nicolas B