Despegar.Com

No me quieren arreglar el nombre en el pasaje aéreo

Compre un paquete en despegar y me equivoque en el nombre de mi señora,me pidieron q mande fotos del dni para solucionarlo y luego me mandaron un mail donde dice q no se puede arreglar el nombre y q tengo q comprar otro pasaje por q ese no tiene devolución

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Gabriel, ¡gracias por escribirnos!

Brindando respuesta a tu consulta por la compra ************, te informamos que se realizaron las respectivas verificaciones con la linea aérea por medio de la solicitud CD-******, aclarando que no permiten la modificación de datos, por lo tanto, si requieres la cancelación del itinerario de tu esposa el mismo se manejaría bajo regulación.

Recaltgabriel

Me anulan el pasaje y me dan otro nuevo

Hola Gabriel,

Por favor confirmanos si procedemos a generar la solicitud de cancelación de la señora Natali Navamuel, con el fin de verificar con la linea aérea el valor aproximado a reembolsar y ten en cuenta que para la nueva compra la tendrías que auto-gestionar a través de la plataforma.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Recaltgabriel

Recaltgabriel

Primero quiero saber si me van a reembolsar el dinero del pasaje ya q fue un error en el nombre y no veo el motivo de no poder solucionarlo

Hola Gabriel,

Conforme a tu pedido te indicamos que en caso de solicitar la cancelación del ticket que presenta el inconveniente, el proceso sera efectuado acorde a las políticas estipuladas por la línea aérea. Lo anterior debido a que se verifico con la aerolínea la posibilidad de cambio sobre los datos ingresados y la misma nos aclara que no es posible realizar la modificación.

Recaltgabriel

Pera la pregunta es la siguiente a mi me reembolsan el dinero del pasaje para comprar otro. Y si fuera así no sería lo mismo q arreglar el nombre?

Hola Gabriel,

En este caso no se realiza devolución total teniendo presente las regulaciones contratadas, el valor a aproximado A devolver por la pasajera seria de $4.***,10 ARS y posterior a ello realizarías la compra con los datos correctos acorde a los valores que se informen para efectuar una nueva reservación.

Recaltgabriel

Acabo de llamar a aerolíneas gol y me comunicaron q no tienen problemas de modificar el nombre y ustedes me dicen q la empresa gol no modifican datos ya q solo le falta una letra al nombre
Quiero decirles también q grabe la conversación de la empresa gol donde me dicen q ellos no tienen problema de modificar el nombre

Recaltgabriel

Si no tengo respuesta tendré q ir a defensa del consumidor y tomare las acciones legales correspondientes.
Dado q la aerolíneas gol a mostrado su buena voluntad de cambiar el error lo cual tengo Granda la conversación

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Gabriel,

Te informamos que en este caso es necesario que adjuntes una carta documento donde la aerolínea otorgue la autorización para realizar la modificación de datos, ya que nosotros efectuamos la validación con Gol y el mismo no autoriza a realizar la modificación, no obstante lo sucedido comprendemos su derecho de iniciar algún proceso legal el mismo sera atendido por nuestra área especializada de ser necesario.

Recaltgabriel  Solución rechazada:

No me parece válida la respuesta, dado q la aerolínea Gol me dice que Despegar debe modificar el nombre, y ustedes me indican que lo debe hacer Gol.
Demás está decir que no entiendo la gravedad que les genera modificar un nombre en un solo pasaje aéreo de los cuatro que compré.
Elegí Despegar para viajar con mi familia y considero que son los que deben darme una pronta respuesta. Espero que así sea, sino pensaría que funcionan como operadores de turismo de bajo nivel.
Agradecería la corrección en el pasaje, pensando que es un beneficio para el cliente.
Gracias

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Gabriel,

Como te lo hemos notificado la linea aérea no autoriza a generar la modificación, si requieres que lo realizamos solicitamos una carta documento donde la aerolínea indique permite realizar la modificación y con mucho gusto procesaremos tu solicitud, ya que como agencia de viajes nos regimos bajos las políticas de nuestros proveedores y en estos casos Despegar.com no tiene injerencia en las regulaciones de los boletos.