Despegar.Com

No me permitieron viajar

El dia 22-03-2019 compre a despegar pasajes ida y regreso mar del plata - trelew para las fechas 01-05-2019 y 13-05-2019 vuelos 2605 y 1857 .el dia 28 de abril luego de muchos intentos logre comunicarme con despegar para modificar el vuelo del 1 de mayo por las complicaciones que se generarían por el paro, cuando me atendió el operador y expuse mi intención de cambiar la fecha me dejo en espera, despues de mas de media hora al telefono se corto la comunicacion y no pude volver a comunicarme. Hoy 13 mayo en el aeropuerto de trelew cuando quise embarcar me dijeron que mi reserva había sido dada de baja porque no utilice el del dia 1º. Me comunique a despegar y me respondieron que mi boleto no tenía derecho a nada en resumen. corresponde que me reintegren el valor pagado porque en ningún momento despegar me aviso que había perdido mi pasaje.

Hola Silvia,

De acuerdo a la información proporcionada de tu parte, nos permitimos informarte que en este momento nos encontramos realizando las verificaciones correspondientes a tu caso mediante la solicitud de consulta número SU-******.

Te solicitamos por lo anterior, nos puedas suministrar un poco más de tiempo mientras nuestro equipo consultas analista tu caso ante la línea aérea, con el fin de determinar los sucedido. En cuanto tengamos novedades nos pondremos en contacto contigo.

Equipo de despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de olaya O

OLAYA O

hoy recibi llamado de Despegar y un mail en respuesta a mi solicitud del dia 28 de abril. Me han dado como solucion devolver dentro de 30 dias aproximadamente la devolucion de parte de aerolineas el concepto de tasa e impuestos.
despegar en ningun momento se hizo cargo de nada , es decir , ni me avisaron por ningun medio a tiempo de solucionar y hoy me han ofrecido esta solucion

OLAYA O

he aceptado su " solucion" porque no siempre tenemos tiempo para continuar con acciones sobre estas situaciones pero manifiesto mi disconformidad con el servicio ofrecido , ya de partida ninguna empresa debe tenerte en linea pasada la media hora

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Silvia,

Luego de efectuar las verificaciones con la aerolínea, nos confirma que el vuelo del día 01 de mayo no fue afectado por el paro gremial, por lo tanto, al no haber tomado el vuelo de ida automáticamente el vuelo de regreso queda cancelado.

Debido a lo anterior, no te permitieron abordar el día 13 de mayo y cualquier trámite sobre la reserva se debe hacer teniendo en cuenta la regulación del boleto, el cual no permite cambios ni devoluciones, sin embargo, la compañía aérea autoriza la devolución de tasas e impuestos, el cual será acreditado en un lapso de 30 a 45 días al mismo medio de pago usado para la compra, en este momento tu requerimiento está siendo trabajado bajo el número de solicitud de cancelación CA-*******.

Agradecemos tus comentarios, dado que es esta información la que nos permite mejorar día a día el servicio a nuestros clientes.

Equipo despegar.

OLAYA O

el dia 28 de abril llame y aguarde en linea mas de media hora hasta que se corto la comunicacion para informarme si habria vuelo el dia mencionado. La respuesta nunca llego de parte de Despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Olaya,

Ten presente que como agencia de viajes online tenemos diferentes medios de comunicación en el cual podías validar el estado tu compra aparte de la linea de atención, es por este motivo que la cancelación de tu vuelo se manejo acorde a la regulación contratada ya que el itinerario opero con normalidad.

Equipo despegar