Despegar.Com

No emiten mis facturas por los vuelos realizados

He realizado multiples compras de pasajes, a traves de la pagina despegar.com, en multiples viajes al interior del pais, a la fecha he buscado e intentado comunicarme con un asesor para solicitar la factura de los vuelos realizados, puesto que la factura por la comision de la pagina si la puedo descargar, pero la factura por el vuelo mismo no, he llamado a las aerolineas y me han dejado en claro que es despegar.com quien debe emitirme la factura por los vuelos, me parece totalmente informal que esta empresa no emita automaticamente la factura del vuelo asi como lo hace por su comision para el uso de la pagina. Tengo que rendir el dinero gastado a la empresa para la que trabajo puesto que son parte de la tributacion que toda empresa formal realiza y no encuentro respuesta por parte de los representantes de la pagina despegar. Com

Hola

Hola Isabel,

Te pedimos por favor nos detalles los números de compra que solicitas que sean enviadas las facturas.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

isabel V

Hola buenos dias, los numeros de ticket son los siguientes: ********** (25.10.****); ********** (08.01.****); ********** (19.12.****); ********** (01.02.****); ********** (04.01.****); ********** (05.11.****); ********** (04.11.****); ************** (26.03.****).
Por favor estas facturas son necesarias para rendir o justificar mis gastos en la empresa en la cual laboro. Gracias.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Isabel,

Nos permitimos confirmarte que se realizado el respectivo envió de las facturas por las reservas ************, ************, ************, ***********, ************ y la ************, para que verifiques la información adjunta.

Agradecemos tu atención y esperamos haber aclarado tus inquietudes.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

isabel V

Los documentos que estan enviando corresponden a los tickets electronicos que no tienen validez con fines tributarios, el valor de los tickets es superior al valor de las tasas por servicios turisticos, estas tasas si tienen factura pero el boleto de vuelo no, por favor enviar las FACTURAS que aplican los impuestos para ser rendidos. Gracias.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Isabel,

Te informamos que de nuestra parte solo facturamos los cargos administrativos ya que corresponde al servicio de intermediación, en cuanto al costo del tiquete solo emitimos una boleta electrónica, ya que este valor es recaudado directamente por la compañía aérea.

isabel V  Solución rechazada:

La respuesta de Despegar.com no es cierta, porque me comunique por via telefonica y acudi a las oficinas de las aerolineas y la respuesta fue contundente, quien tiene que emitir la facturacion es Despegar.com, puesto que es una agencia atraves de la cual se ha realizado la compra y el deposito bancario, son ellos los que deben realizar la tributacion, lo que se trata aqui es de evadir impuestos por el boleto, han emitido una factura por un monto ridiculamente inferior al realmente pagado por el boleto de vuelo, totalmente inconforme con esta empresa.

Isabel,

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de isabel V

isabel V  Solución rechazada:

El reclamo no fue solucionado, puesto que no me emitieron la factura correspondiente a los montos abonados por la compra de los boletos, las aerolineas dicen que a donde se hizo el deposito es quien debe emitir el boleto y ciertamente el dinero entra a las arcas de Despegar.com y esta empresa al no emitir la factura correspondiente por el monto abonado por el servicio esta evadiendo impuestos, tendre que recurrir a otras instituciones para que puedan dar una solucion a este tema, puesto que me veo afectada economicamente al no poder sustentar tributariamente estos gastos.

Hola Isabel,

Ten en cuenta que al momento que recibas tu estado de cuenta podrás evidenciar que el cobro se genera a nombre de la aerolínea, por lo tanto el cargo corresponde a un tercero y por ello de nuestra parte no generamos la factura, solo la correspondiente a la comisión.