Despegar.Com

No devuelven el saldo que me deben a traves de una conciliación

Esta es la tercera queja que coloco a través de esta web, por un mismo reclamo.

Esta es la tercera queja que coloco a través de esta web, por un mismo reclamo. despegar me debe 88 usd, desde hace medio año aprox. A través de una conciliación por medio de indecopi, despegar se compremetió a devolver el monto total de un pasaje debido a errores en su proceso de venta, hubo un saldo de 88 usd que debian reintegrar a mi tarjeta de crédito y no lo han realizado. En el primer reclamo se comprometieron a realizarlo en un plazo de 120 días hábiles, y no lo cumplieron. En el segundo reclamo, me indicaron 01 mes y tampoco lo han cumplido. me están perjudicando ya que al no cumplir la fecha de pago se genera moras con el banco. No se comunican conmigo a pesar de dejar mis datos. Envío los correos y datos de la analista legal de despegar que vio mi caso a través de indecopi y ni así cumplen con el monto que deben abonar a mi tarjeta. Por favor cumplir con las fechas que ustedes mismos ofrecen, e indicarme a través de que medios me enviarán el dinero que me deben de devolver. Espero su pronta respuesta, antes de proceder a realizar una denuncia administrativa a través de indecopi no solo por el monto que deben, si no por todos las moras y otros gastos ocasionados por su incumplimiento. Quedo atenta.

Hola Paola,

Comprendemos tu molestia por esta situación y vamos a analizar que ha sucedido con tu reembolso, debido a que los procesos de devolución están sujetos a los tiempos de acreditación de las entidades bancarias, te pedimos nos confirmes si ya el banco te envió el estado de cuenta final con el cierre del mes de agosto.

Quedamos atentos a tu respuesta.

PAOLA L

El banco ya me envió el cierre final de agosto y aún no hay ningún reembolso.
Llevo meses esperando, ¿No podrían enviar el reembolso por otro medio como a una cuenta de débito en dólares?. Ya no puedo seguir esperando más meses. Y nadie se comunica conmigo para indicarme el estado de la devolución.

Paola,

Entendemos tu preocupación y molestia por no ver acreditado esta devolución en tu cuenta, por lo cual para poder ver lo sucedido te pedimos muy amablemente nos ayudes enviando los estados de cuenta finales desde el mes de junio, julio y agosto, de esta forma vamos a generar la consulta sobre lo sucedido con tu caso.

El envió de esta información te pido gestionarlo al correo servicioalcliente*despegar.com, en el asunto debes colocar devolución no acreditada Tu queja suma así lo podemos ubicar más fácil y ya entraríamos a validar con el área especializada y darte una resolución.

PAOLA L

Acabo de enviar mis 03 últimos estados de cuenta al correo indicado, y he colocado datos del reclamo para que puedan ubicarlo con rapidez. Espero una pronta respuesta.

Hola Paola,

Te pedimos disculpas por el tiempo que nos hemos demorado en brindarte una respuesta final y concreta ante tu solicitud, sin embargo, hemos elevado tu requerimiento con los soportes a nuestro departamento de legales, son el fin de que nos aclaren la información y el proceso que se lleva en tu caso.

Es por este motivo que te pedimos un poco mas de tiempo mientras que contamos con una respuesta satisfactoria, en donde pronto entraremos en contacto telefónico contigo.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Gracias por tu atención.

Equipo despegar

Hola Paola,

Dando seguimiento a ti requerimiento, te informamos que hemos recibido respuesta de nuestro departamento de Legales, quienes lograron aclararnos el proceso que se realizo en tu compra.

Se dejó activa la reserva ************ y se procedió a cancelar la reserva ************, se gestionó el reembolso de impuestos aeroportuarios USD 84.07 que fue autorizado el 27-06-**** por la aerolínea y fue devuelto directamente por ellos porque pasó por su canal de cobro, quiere decir que en Agosto /o Septiembre tiene que ver el importe reflejado en su estado de cuenta bancario de su Tarjeta American Express - ******-XXXXXX-****. Mientras que la diferencia desde Legales se asumió el importe de USD ***.93 .

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Es por este motivo que te pedimos aguardar los tiempos informados, en donde podrás contar con los valores acordados por nuestro departamento de Legales. De lo contrario al final el tiempo especificado si aun no cuentas con el reembolso, danos a conocer la información por una solicitud de error de cobro, el cual podrás confirmar la opción a través de Mis viajes.

Te enviamos a tu casilla de e-mail el soporte de pago.

PAOLA L

Quedo a la espera del monto pendiente, según las fechas que me indican.
Gracias.

Hola Paola,

Quedamos atentos a los tiempos acordados.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Paola L