Despegar.Com

No devuelven el dinero acordado en una conciliación

Hace meses compre un ticket aéreo el cual no se me envió a mi correo, y despegar me confirmó que la compra no se había realizado, así que volví a realizar dicha compra. A los días la aerolínea me indica que tengo 02 vuelos para la misma persona en la misma fecha y destino, es decir el primer vuelo que despegar me indicó que no se compró si fue recibido por la aerolínea y descontado de mi tarjeta de crédito. Reclame por este medio y a través de indecopi. Debido a la conciliación por medio de indecopi tuve la solución de que despegar me devolvería 01 de los vuelos ya que era como una duplicidad debido a la mala información que me dieron del mismo despegar. A través de la analista legal de despegar (herminia llacza) se comprometieron a devolver el monto total del vuelo en 02 partes, la primera un poco más de 300 dólares que fue correctamente depositado a mi cuenta y el restante era de 84.07 dólares los cuales se repondrian a mi tarjeta de crédito en un plazo no mayor a 120 días útiles, este plazo ya pasó y hasta la fecha no me devuieven los 84.07dólares pendientes. Antes de iniciar nuevamente un reclamo a través de indecopi quisiera que despegar me indique la fecha exacta de devolución o algún medio directo de comunicación.

Hola Paola,

Discúlpanos por la demora en responderte, con respecto a tu solicitud de compra ************, te informamos que se encuentra en el departamento de Legales de Despegar.com y no estamos en condiciones de brindarte alguna explicación certera de tu situación. Estaremos escalando tu contacto para que el departamento de Legales se comunique contigo tan pronto tengan notificación.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Gracias por tu atención.

Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Paola L

PAOLA L  Solución rechazada:

Aún no me depositan el dinero pendiente, y despegar no se ha comunicado conmigo indicándome una fecha de pago.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Paola, ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud te informamos que tu reserva ************, se encuentra en un proceso de análisis por el departamento de Legales, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email.

Ten presente que la respuesta final será brindada por el área de Legales.

Agradeceríamos dar por finalizado el caso ya que por este medio no es posible brindar mayor información.

Equipo de Despegar.com

PAOLA L  Solución rechazada:

Aún no obtengo una respuesta o fecha de pago por parte de despegar.

Paola,

Te informamos que la devolución de valor faltante se encuentra en proceso, te pedimos por favor aguardar los siguientes 45 a 60 días para ver acreditado tu reembolso a la misma tarjeta de crédito con la que realizaste el pago.

Agradecemos tu tiempo y espera.

Equipo despegar.