Despegar.Com

No contestan

Tengo una reservación de un vuelo de cdmx a roma del 8 al 18 de abril 2020. Necesito cambiar las fechas del vuelo y en la pagina me dice que no hay vuelos disponibles en la fecha que sugiero, que busque en otra fecha. Llevo más de 30 intentos de fechas en diversos meses y ninguna está disponible. Marco al teléfono de despegar.com y jamas contestan, siempre esta ocupados los de atención al cliente y no regresan la llamada. Me urge!!

Hola Yamel,

Esperamos que te encuentres bien.

Por favor confírmanos las fechas en las que solicitas el cambio en tu reserva de vuelo con destino a Roma para poder ayudarte.

Equipo Despegar.

04 de Marzo a las 21:25 hs.
Yamel H

10 días entre la ida y la vuelta en el mes de septiembre de ****. ejemplo: del 5 al 15 de septiembre.

04 de Marzo a las 23:07 hs.

Hola Yamel,

Esperamos que te encuentres bien.

De acuerdo a las fechas anteriormente descritas, te indicamos que creamos una solicitud de cambio de vuelo bajo el radicado CF-******, donde se pondrán en contacto contigo para brindarte posibles alternativas en relación a lo que nos escribiste anteriormente.

Equipo Despegar.

05 de Marzo a las 10:37 hs.
Yamel H

No he recibido ninguna llamada hasta este momento.

05 de Marzo a las 14:20 hs.

Yamel,

Queremos informarte que te hemos enviado por correo electrónico la cotización y el itinerario que solicitas para cambio, por lo cual te invitamos a verificar la información con el fin de que nos brindes respuesta si estas de acuerdo continuar con la modificación o no.

Equipo despegar

05 de Marzo a las 19:08 hs.
Yamel H

NO ESTOY de acuerdo con la modificación. El costo es súper elevado por el cambio y deberían de tener (ustedes o la aerolínea) en consideración que estas modificaciones se están solicitando por un problema internacional de salud, donde todos los casos de infección en MÉXICO por el COVID 19 vienen precisamente de ITALIA.

05 de Marzo a las 21:50 hs.

Hola Yamel,

Comprendemos lo que nos indicas, sin embargo, al consultar con la compañía aérea por el momento solo están brindando protección a los vuelos que inicien la fecha de viaje hasta 09/03/20, para los vuelos en fechas posteriores cualquier gestión será la regulación del boleto contratado, es por ello que, te informamos los costos de la cotización más económica que encontramos en septiembre.

En este momento te sugerimos 2 opciones, la primera es aguardar a que la fecha de viaje se aproxime y así podremos verificar con la línea aérea si para tu viaje se activa alguna protección o si para ti es muy urgente modificar el itinerario ya sería bajo los cargos que se generen en una cotización de cambio voluntario.

Equipo Despegar.

06 de Marzo a las 9:13 hs.
Yamel H

En el caso de que espere a que se aproxime más la fecha del viaje (como sugieren en una de las opciones), corro algún riesgo de que si cancelo el viaje, el monto del reembolso por cancelación sea disminuido?

06 de Marzo a las 14:08 hs.

Hola Yamel,

En efecto si aguardas a que la fecha de vuelo se aproxime y la Aerolinea no determina ninguna contingencia, si generas la cancelacion de tu boleto se tendria que regir a las politicas de compra.

Recuerda que aguardamos cualquier respuesta.

Equipo Despegar.

06 de Marzo a las 15:48 hs.
Yamel H

No entendí la respuesta... Si cancelo ahorita SI me aparece un monto de reembolso. La pregunta es: si realizo la cancelación por ejemplo 72 horas antes de la fecha de mi vuelo, puede pasar que no me reembolsen nada?

06 de Marzo a las 16:04 hs.

Hola Yamel,

Si generas la cancelación 72h antes del vuelo y al momento la aerolínea tiene algún tipo de exageración por el virus entraríamos a validar un posible reintegro, de lo contrario podríamos consulta una devolución de tasas es impuestos como te lo está informando nuestra plataforma.

Equipo Despegar.

06 de Marzo a las 16:34 hs.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Yamel C

06 de Marzo a las 23:03 hs.