Despegar.Com

Me niegan la exoneración habiendo presentado certificado médico

Me diagnosticaron cancer por lo que estoy pidiendo la devolución de un pasaje, me ofrecen devolverme solo una parte sin ninguna explicación de porqué se niega la exoneración, que es lo que corresponde e hicieron las otras empresas con las que tenían comprados otros pasajes

Julieta C

En el mail ponen que la cifra es tentativa y puede que no devuelvan nada, o sea te dicen que aceptes algo que puede ser lo mismo que perderlo

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Estimada JULIETA C, ¡gracias por escribirnos!

De acuerdo a tu requerimiento te informo que generamos las consultas correspondientes de tu caso con la compañía aérea Boliviana de Aviación quien nos informa que por casos médicos no brindan ningún tipo de excepción, por lo cual debemos regirnos a las políticas y condiciones de la misma, de acuerdo a esto es que para generar el proceso de cancelación se generaría bajo la regulación que se te ha informado por medio de la solicitud CA-*******.

Es necesario que tengas presente que cuando confirmas la compra aceptas los términos y condiciones de la agencia y de igual forma de la aerolínea.

Lamentamos los inconvenientes que se te han podido generar a raíz de esta eventualidad.

Julieta C

Las políticas de una compañía privada no pueden estar por encima de la legislación de un país, por más que lo tengan escrito en su reglamento o contrato si son ilegales no son válidas, este es justo el caso en que deben regirse por las leyes argentinas y no por un reglamento o contrato privado.
Por lo tanto les vuelvo a solicitar que cumplan con las normas argentinas y devuelvan la,totalidad de ticket como lo han hecho el resto de las empresas donde he planteado esta misma situación. Si la línea aérea es la que se niega entonces despegar debe hacerse cargo por ser la intermediaria y sobre tino queréis quedarse con los gastos de gestión como vienen poniendo en cada mail que me envían. Ustedes tiene que tener como objetivo cuidar al,pasajero y están haciendo totalmente lo contrario, yo estoy enferma con cancer y me tengo que estar ocupando de esto por irresponsables como ustedes, es realmente increíble.

Hola Julieta,

Lamentamos que la respuesta no sea la mas favorable ante tu requerimiento, sin embargo, te informamos que hemos elevado tu nuevo comentario con nuestro departamento de cancelaciones bajo la solicitud activa CA-*******, quienes son los encargados de realizar las validaciones con la compañía aérea, es por este motivo que te pedimos un poco mas de tiempo mientras que damos tramite a tu caso.

Julieta C

Ok gracias ,también está pendiente la devolución de los cargos que despegar pretender retener, sin explicación alguna.

Hola Julieta,

Bajo el mismo requerimiento estamos realizando las confirmaciones necesarias acorde bajo tu requerimiento.

Julieta C

Por favor podría informarme como sigue el tema? Gracias por su atención

Julieta,

Te confirmo que hemos recibido nuevamente la respuesta por parte de la línea aérea donde nos indican que si deseas generar la cancelación de la compra sera bajo regulación y no autorizan realizar la excepción, entiendo que no es la respuesta que esperas; sin embargo, ya como agencia de viajes quedamos sujetos a la aprobación directa de nuestros proveedores.

Julieta C  Solución rechazada:

Gracias pero como mencionas en tu respuesta esto no soluciona nada, repito que la exoneración no es una excepción por lo que es erróneo, Tampoco me responde sobre los gastos que Despegar pretende retener. Solicito vuelvan a reclamar a la aerolínea explicando que su respuesta no cumple con la legislación Argentina por lo que si no devuelven el monto total me veré obligada a comenzar acciones legales, al igual que a Desplegar por el mismo incumplimiento

Julieta,

De nuestra parte tenemos en cuenta las políticas, es por este motivo que en los términos y condiciones especificamos :

-UNA VEZ CONFIRMADA UNA SOLICITUD DE COMPRA ¿PUEDO CAMBIARLA O CANCELARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?: " Cabe aclarar que los Proveedores no se encuentran obligados a exceptuar al pasajero de las condiciones del contrato, aún en casos acreditados de enfermedad o incapacidad física que les impida viajar; es decir que si la tarifa abonada prevé el cobro de penalidad para realizar modificaciones/devoluciones o no permite cambios y/o reintegro, el Proveedor puede cobrar esos cargos o negar la devolución del costo de la reserva".

Teniendo en cuenta la información de nuestra parte realizamos la consulta, pero el mismo no autorizo la devolución por lo cual si deseas el reintegro del boleto, será acorde a los valores informados a tu correo electrónico.

Julieta C  Solución rechazada:

Un contrato privado no puede estar por encima de la legislación de un país, cuando lo que se expresa no cumple con las normativas vigentes el contrato pierde validez, por esto no tiene valor lo que me enviaron. Si no se retractan en esta actitud de no querer cumplir con las normas no me va quedar otro camino que iniciar el reclamo por vía judicial.

Hola Julieta,

Comprendemos que no estés conforme con la respuesta otorgada, sin embargo, al estar sujetos a la respuesta de nuestros proveedores no podemos proceder con la devolución total del boleto, ya que la compañía aérea no autoriza el reembolso total del e-ticket. Si te permite la cancelación asumiendo la penalidad correspondiente e informada telefónicamente.

Agradecemos tu atención.

Equipo despegar.

Julieta C

Quisiera conocer cuál es el motivo por el cual la empresa se niega a la exoneración , ya que con otras aerolíneas la devolución fue al día siguiente y sin ninguna excusa. Aguardo esta información para de continuar con la negativa comenzar con el reclamo judicial.

Julieta,

En este caso solo informaron que no autorizaban la devolución por enfermedad y que ante cualquier gestión que se deseará realizar en el boleto es bajo regulación, esa fue la respuesta otorgada por parte de la línea aérea.

Julieta C  Solución rechazada:

No se que significa “ es bajo regulación “ a que regulación se refieren?

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Julieta C

Julieta C  Solución rechazada:

No respondieron mi último mensaje y no ofrecieron solución

Julieta,

Estamos brindando la información de acuerdo a la respuesta otorgada por parte de la linea aérea, donde nos indicaron que no autorizaban la devolución por enfermedad y que ante cualquier gestión que se deseará realizar en el boleto es bajo regulación.

Julieta C  Solución rechazada:

Me pregunta fue a que se refiere exactamente con bajo regulación, no sé entiende ese argumento.

Julieta,

Bajo regulación quiere decir que, se aplicarían las políticas que la aerolínea estableció en este boleto cobrando las penalidades correspondientes, sin excepción alguna.

Equipo despegar.

Julieta C

O sea no ayudan en nada a llegar a una solución. Presente el reclamo ante el ANAC , por favor informar a la aerolínea.

Julieta,

Lamento no tener otra respuesta diferente a la que ya te hemos informado y debemos regirnos a las condiciones de la compañia aerea donde no nos brinda la excepción para proceder con la devolución total de tu boleto.

Por lo cual vemos que hay una solicitud CA-******* de cancelación desde la cual se manejara tu consulta nuevamente y se te realizara el contacto via telefónica

Quedamos atentos a cualquier nuevo requerimiento de tu parte.

Julieta C  Solución rechazada:

No dieron ninguna ayuda ni solución

Hola Julieta,

Lamentamos mucho los inconvenientes presentados ante tu requerimiento, sin embargo, evidenciamos que bajo la solicitud activa numero CA-*******, el día 30/07/*** nuestro departamento encargado entro en contacto telefónico en donde se te aclaro que el valor es aproximado debido a que la linea aérea No autorizó el reembolso por excepción, recuerda que el tiempo prudente es de 30 A 45 al mismo método de pago.

Quedamos atentos a cualquier nuevo requerimiento de tu parte.

Julieta C

Que era lo mismo que en un principio, o sea no ayudaron en nada absolutamente

Hola Julieta,

Como te hemos informado en las conversaciones anteriores como agencia de viajes nos regimos bajo las políticas establecidas de nuestros proveedores.

No solucionaron nada,

No

Julieta C

Y no me devolvieron nada aun

Hola Julieta,

Te informamos que evidenciamos que nuestro departamento de cancelaciones el día 19/08/****, envió a tu casilla de e-mail, el cual te pedimos consultarlo ya que se te brindan las condiciones para tu reembolso bajo la solicitud CA-*******.

Julieta C

Siempre dicen que lo van a hacer pero hace más de un mes y medio que me vienen dando vueltas con esto y me vuelven a pedir más cosas que ya tienen

Julieta,

En el momento nos encontramos aguardando es respuesta por parte de la línea aérea con la aprobación de reembolso solicitado, tan pronto contemos con avances serás notificada por medio de la solicitud CA-*******.

Julieta C

Les informó que la Aerolineas me devolvió solamente $***** , no está ni cerca del tentativo que me enviaron por lo que les pido que vuelvan a reclamar para que cumplan con lo que que habían dicho al momento de la cancelación. Al mismo tiempo les informo que estoy iniciando el reclamo ante el ministerio de turismo que es donde me dijeron debo reclamar por pasajes comprados por agencias.

Hola Julieta,

Te informamos que hemos realizado las validaciones correspondientes acerca de tu requerimiento, en donde hemos podido visualizar que el dia de hoy 18/09/****, fue enviado a tu casilla de e-mail el correo de aceptación de reintegro por parte de la compañía aérea.

La aerolínea Boliviana de Aviacion nos confirmará el valor exacto del reembolso dentro de los próximos 30 a 45 días y te lo vamos a informar.

Te recordamos que el importe de $ 16.***,2 ARS que aceptaste es tentativo y basado en cancelaciones anteriores.

En cuanto a la nueva reclamación , te informamos que como agencia de viajes nos regimos a las previas autorizaciones que nos brinden nuestros proveedores.

Julieta C

Acepte ***** que está muy lejos de los ***** que me devolvieron, es también su responsabilidad que la empresa cumpla con su compromiso y no haga lo que se lo canta ya que son ustedes los que venden sus pasajes

Julieta,

Comprendo la inconformidad que se te genera en cuanto al valor aprobado; sin embargo, de nuestra parte se aclara que es un valor estimado el cual queda sujeto a la confirmación por parte de la linea aérea, en donde como agencia de viajes no tenemos injerencia ante el reintegro que autorice directamente la aerolínea.

Julieta C

Dice valor aproximado lo que me enviaron no se aproxima en nada, si me sientiera la mitadde mal de lo que me siento por mi enfermedad te juro que está no se las dejo pasar, son unos delicuentes

Julieta,

Se que no es la respuesta que esperas de nuestra parte; sin embargo, ya son condiciones que establece directamente la linea aérea, por lo cual la aprobación del reintegro no depende de nosotros como agencia de viajes.