Despegar.Com

Me deben una devolución hace 3 meses y no consigo que respondan mi reclamo

Tengo abierta la sa 3076749, que es porque ya me cerraron una solicitud anterior 2 veces (sa3063957) , que tengo desde el 21-05, por un reintegro de 144 usd. Me cierran la solicitud cada vez que se comunican conmigo por email, no me envían el comprobante de la devolución, y yo el dinero no lo recibí nunca. Tampoco me permiten hablar telefónicamente con el sector correspondiente. Por favor solucionen esto

Hola Vanesa,

Acorde a la información que nos indicas te informamos que hemos realizado las validaciones correspondiente acerca de tu devolución y evidenciamos que se realizo de manera exitosa 21/05/**** por un valor de U$S ***,00 , sin embargo, confirmamos que nuestro línea de atención al usuario ha tomado una nueva solicitud con los estados de cuenta, en donde nuestro departamento de verificación de cobro seguirá realizando las validaciones ante tu caso bajo el numero de la solicitud numero SA*******.

Nuestro equipo de verificación te notificará al correo electrónico y/o la herramienta Mis Viajes por favor aguarda a notificaciones, en este momento voy a darle seguimiento a tu caso.

Agradecemos tu atención.

Vanesa

Espantosa respuesta, una falta de respeto total. La devolución no se hizo, y ustedes no me envían ninguna documentación que conste que así se hizo. Si realmente generaron la transacción con Visa, deberían tener el comprobante. Sin embargo, siguen insisitiendo con que espere, y para colmo, me mandaron a mí a hacer las verificaciones con Visa. Estoy hace casi 10 días esperando que se comuniquen conmigo telefónicamente, como reiteradas veces me dijeron que iban a hacerlo, para poder explicar esto mejor, pero no se porqué no lo hacen.

Vanesa,

Comprendemos que solicitarte más tiempo no es la respuesta que esperas de nuestra parte y te ofrecemos disculpas por las molestias que esta situación que te está generando. Por medio de la nueva solicitud que se encuentra en proceso realizaremos las validaciones correspondientes para darte una respuesta en cuanto nos sea posible.

Agradecemos tu tiempo y espera.

Vanesa

Lo que quiero es que no cierren la solicitud sin antes hablar conmigo, porque es lo que hicieron las últimas 2 veces, y entro en un círculo interminable de abrir solicitudes y esperar una respuesta, y luego la cierran sin solución. Por favor, que se comunique conmigo el área responsable e idónea para la resolución del problema para poder hablar con ellos, ya que la gente del call center no puede hacer otra cosa que cargar solicitudes y decirme que siga esperando. Si realmente quieren solucionarlo, por favor, como tantas veces me dijeron, que me llamen por teléfono y me respondan las preguntas que hago por mail en vez de dejarme colgada!!!!!!

Vanesa,

De acuerdo a tu pedido, te informamos que la reserva nos registra se encuentra en un proceso de análisis por el departamento encargado, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.

Es importante aclarar y tener presente que la respuesta final será brindada de la manera indicada anteriormente, por ello esta realizando todo el análisis de tu pedido y por el momento confirmamos que fue recibido por los mismos con el fin de otorgarte la respuesta formal que mereces.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Vanesa

Nadie se comunicó conmigo . No tengo ninguna solución

Hola Vanesa,

Acorde a la conversación establecida el día de hoy, te informamos que procederíamos a realizar la devolución de del valor que nos reclamas, sin embargo, este reembolso debe ser tramitado en la moneda de tu país y te solicitamos los datos de cuenta para hacer la gestión, te pedimos por favor respondas a la solicitud activa en nuestra plataforma para avanzar con el pedido.

Vanesa

Me llamaron hoy y me enviaron el mail con la solicitud. Sin embargo, no considero mi solicitud resuelta por 2 motivos, primero que lo que me deben es en USD y me lo quieren devolver en pesos al tipo de cambio de mayo, a pesar de que pasaron 3 meses y los retrasados son ustedes. Segundo, nadie me dió ninguna explicación sobre cuales fueron los errores por los cuales no me acreditaron el dinero, y porque en los 2 reclamos anteriores que hice no me respondían nada.

Hola Vanesa,

Lamentamos los inconvenientes presentados ante el proceso que llevamos en tu reintegro, sin embargo, ten presente que como agencia estamos asumiendo los valores de diferencia que presentaste en destino, motivo por el cual el valor que te va a realizar de reembolso es que es su momento asumiste en su momento y se debe realizar bajo las condiciones informadas.

Quedamos atentos ante el envió de la información .

Vanesa  Solución rechazada:

Se han comunicado conmigo pero no estoy conforme con la solución brindada. Sigo realizando reclamos y tengo una audiencia en defensa del consumidor ya pactada para dentro de un par de semanas.

Hola Vanesa,

Lamentamos las molestias presentadas en destino entendemos que el proceso acabo no haya sido el más favorable, no obstante lo sucedido comprendemos su derecho de iniciar algún proceso legal el mismo sera atendido por nuestra área especializada de ser necesario.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Vanesa  Solución rechazada:

Aún no me devolvieron el dinero, insisten en pagarme en pesos al tipo de cambio de mayo, a pesar de que se demoraron 3 meses en hacerme la devolución del monto en dólares (que ellos mismos se comprometieron a hacerme), y no me dieron ninguna explicación de que fué lo que pasó.

Hola Vanesa,

Te informamos que tu proceso de reembolso se encuentra activo bajo las condiciones informadas bajo la solicitud SA******* .

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Vanesa

Buenas noches, no estoy de acuerdo con que me devuelvan el importe en pesos con el tipo de cambio de hace 3 meses, dado que tuve que hacer muchos reclamos para que atiendan mí solicitud, teniendo en cuenta que se comprometieron vía e-mail a devolverme el importe en dólares, hace 3 meses. Nadie de despegar reconoce que tuve que llamar muchas veces para que reconozcan que la devolución no se había concretado.

Hola Vanesa,

Acorde a la conversación realizada el dia de hoy, te informamos que contamos con la aprobación de realizar el reintegro por el cargo que realizaste en destino que corresponde a Usd $***/8,*** Ars con cambio del dia 30/08/****.

Razón por la cual para poder dar continuidad a tu proceso vamos a finalizar con exito las solicitude activas numero ( SA******* -SU-******* ) y te brindaremos por este medio la solicitud en la que se realizará tu devolución. En cuanto a al paso a seguir te pedimos por favor darnos a conocer la siguiente información:

• Titular de la Cuenta:
• Cuil/Cuit: (debe tener 11 dígitos)
• Moneda: ARS
• Banco:
• Tipo de cuenta:
• Numero de Cuenta:
• Clave interbancaria/CBU: (debe tener 22 digitos)
• País de la Cuenta: Argentina
• Sucursal :
• Teléfono:
• Direccion:

Quedamos atentos.

Saludos

Hola Vanesa,

Nos encontramos a la espera del envío de los datos solicitados con el fin de poder iniciar el reintegro correspondiente.

Vanesa

Buen día, quisiera que me enviaran un mail solicitando los datos (para no dejarlos expuestos en una página pública), y que en el mismo mail me indicaran todo esto para tenerlo por escrito. Gracias

Hola Vanesa,

En respuesta a tu consulta te hemos generado el envió de la información a tu correo electrónico según lo que nos indicas anteriormente.

Tan pronto envíes estos datos te pido nos notifiques para avanzar de forma más rápida tu solicitud e indicarte el número de referencia desde la cual vamos a gestionar el reintegro.

Vanesa

Buenas noches, ya envié los datos respondiendo al mail que recibí en el día de ayer. Me pueden responder por ese mismo medio si los datos enviados son correctos y cuando harán la devolución? Me llegaron mails muy confusos hace un rato diciendo que iba a aparecer el cargo en mí tarjeta de crédito, y otro mail pidiendo de nuevo los datos de la cuenta. Agradecería que me respondieran el mismo mail en que envíe los datos a la brevedad indicando si está ok todo el proceso.

Hola Vanesa,

Acorde a la conversación realizada el dia de hoy, te informamos que hemos recibido los datos de cuenta de manera exitosa, en donde hemos elevado con nuestro departamento de reembolso tu consulta de reintegro bajo la solicitud número SA*******, el cual se va a realizar un lapso de 15 días hábiles a la cuenta informada.
Te pedimos por favor hacer caso omiso a los correos automáticos y solo confirmanos el dia que evidencies tu reembolso, para que por favor finalices el caso.

Quedamos atentos ante cualquier duda y/o inquietud de tu parte.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Vanesa

Buen día, en ningún mail dice cual es el monto que me van a devolver. Quisiera que por favor, esa información (que me la escribieron más arriba en esta misma plataforma) me llegue por mail indicando la fecha máxima en la cual recibiré el dinero, en qué cuenta y el monto exacto, dado que no tengo ningún comprobante fuera de esta plataforma donde se comprometan a devolverme el dinero. Necesitaría que me llegue a mi mail, de parte de despegar, la información concreta por favor. Dado que cada vez que alguien se comunica comigo, llegan 2 o 3 mails confusos, con información diferente.

Estimada Vanesa,

Claro que sí, te informamos que el reintegro se realizará al número de cuenta informado por ti, que corresponde al Banco Galicia, y se realizará por el monto autorizado el día 30-08-**** $ *** Usd - 8.*** Ars, bajo la solicitud número SA*******, el cual entra a un proceso de validación de datos de cuenta dentro de los proximos 3 dias habiles y si todo se encuentra en orden lo verás reflejado en un lapso de 15 días hábiles.

Quedamos atentos ante cualquier duda y/o inquietud de tu parte.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Vanesa

Lo que estoy solicitando es que esta información me la manden vía e-mail a mi casilla. Gracias.

Estimada Vanesa,

Te hemos enviado a tu casilla de e-mail el correo solicitado.

Hola Vanesa,

Dando seguimiento a tu reserva de Auto en Recife, te informamos que hemos visualizado que el dia 12-09-****, se finalizo con exito en nuestro sistema el valor de tu resarcimiento bajo la solicitud número SA*******, motivo por el,cual te pedimos que valides en la cuenta informada, y puedas finalizar con exito en siguiente reclamo.

Equipo de Despegar.com

Vanesa

Ya tuve la audiencia en defensa del consumidor y confirmé con la abogada que envió despegar que el dinero había ingresado correctamente.

Hola Vanesa,

Realmente nos alegra mucho que ya tengas acreditado el dinero en la cuenta, de igual formas te ofrecemos disculpas por las demoras y molestias ocasionadas.

Te pido puedas finalizar con éxito el siguiente reclamo, esperamos que tengas un maravilloso día.

Tu opinión es muy importante para nosotros, la estamos teniendo en cuenta para mejorar el servicio a nuestros clientes.

Equipo Despegar.

Vanesa  solución recibida:

La experiencia fué muy mala. Para que resuelvan mi problema, tuve que poner mil comentarios en esta plataforma e ir a defensa del consumidor y planifiar una audiencia para llegar a un acuerdo.
La plataforma tuQuejaSuma funciona bien.