Despegar.Com

Me cobraron un viaje que no hice y la reserva la tuve que cancelar yo

La reserva el hotel la cancelo y ustedes no me devolvieron la plata
despegar
reserva 536136064800
la reserva del hotel fue cancelada y ustedes no me devolvieron la plata
ladrones

La reserva el hotel la cancelo y ustedes no me devolvieron la plata despegar reserva 536136064800 me llegó a mi resumen un gasto por una compra que no hice el 1 de septiembre. El 2 de septiembre llame y me dijieronhace que lo resolvian en 72 horas habiles. Estamos a dia 12 y no me resolvieron nada. Son unos estafadores.hace 15 días estoy esperando y ya me descontaron la plata en la tarjeta. Cuando llame a despegar me dijeron que lo resolvía en 72 horas y ya pasaron 15 días. Y todavía no tengo ninguna.respuesta. Cuanto mas van a demorar o que estan esperando ? la reserva del hotel fue cancelada y ustedes no me devolvieron la plata ladrones
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Rodrigo, ¡gracias por escribirnos!

En atención a tu solicitud y conforme con el contacto telefónico sostenido el día de hoy, nos permitimos informarte que, una vez recibida tu reclamación en referencia a la compra ************ iniciamos las validaciones respectivas, donde nos aclaran que la compra no corresponde a un fraude. Por ende, ante cualquier requerimiento el proceso debe ser efectuado bajo las políticas del establecimiento, la cual no permite realizar cambios ni devoluciones.

En este momento nos hemos contactado con el hotel en relación con tu requerimiento, el mismo nos aclara que te solicito soportes para validar que la compra correspondía a un fraude, los mismos no fueron enviados; por lo anterior, nos recalcan que la política no permite devoluciones.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

En este caso, si cuentas con algún soporte por parte del hotel, te solicitamos por favor generar el envío del mismo así continuar con las verificaciones ante el proveedor.

Tu opinión es muy importante para nosotros y la estamos teniendo en cuenta para mejorar el servicio a nuestros clientes.

Cordialmente,
Equipo de Despegar.com

Rodrigo

Siempre partiendo de la base que ante la no prestación del servicio, aunque haya sido el consumidor quien renuncia voluntariamente mantiene el derecho de la devolución de lo abonado, aunque por supuesto con la retención de cargos o montos por el costo de la cancelación.
En el caso de los pasajes de bus o de avión al momento de emisión se fijan las condiciones de devolución, siendo más conveniente para el consumidor la mayor anticipación en la cancelación para lograr la menor retención de dinero, eso en términos generales.

Me ocupo de todos modos establecer claramente el derecho de los consumidores de obtener la restitución de los montos abonados en caso de cancelación para los 'paquetes turísticos', donde como en el caso de los pasajes, corresponde la restitución de lo abonado con las posibles retenciones por costos efectivos que la agencia pudiera haber realizado.

Rodrigo

Esto dice defensa del consumidor

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Rodrigo,

Ten en cuenta que tu reclamación o disconformidad se esta generando por un Hotel, por lo tanto, de nuestra parte ya se efectuaron las respectivas verificaciones con el proveedor y no autorizan a realizar el reembolso, teniendo presente las regulaciones contratadas adicionando que no has presentado o adjuntado comprobantes donde informen que la reserva corresponde aun fraude, debido a que nuestra área especializada confirma que la misma no lo es.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Rodrigo