Despegar.Com

Lan cancelo vuelo que ya pague. quiero devolucion y pago de gastos

El jueves a las 17 20 debia regresar desde santiago de chile a córdoba argentina por lan. Compre el pasaje en despegar. Lan cancelo el vuelo por mal clima en cordoba, algo razonable, y torturo a los pasajeros varados, algo deplorable. Y digo torturó porque no es otra cosa que tortura el no informar que debia hacer cada pasajero, solo decian sus empleados "el vuelo esta suspendido se tiene que ir del aeropuerto", tampoco había un ser humano que nos dijera que hacer ni cuando ni donde; solo ordenaron el vuelo de pas personas en transito para evitar pagarles el hotel hasta que hubiera vuelos a cordoba. Nos mandaban aconsultar la pagina web donbde ponian un cartel que indicaba que no habia ejecutivo de cuenta disponible; y nos mandaban a hablar a un call center solo desde un celular chileno que no no teniamos y no habia donde comprar un chip...... Resultado, dormi en un una pieza llena de pulgas cerca de la terminal sur de buses de santiago y viaje 24 horas en micro hasta cordoba, gaste mas de ocho mil pesos en estos movimientos y ya habia pagado los pasajes que quedaron como eficiente rentabilidad para alguien que cobro y no me dieron el servicio. En realidad no nos dieron porque eramos mi hijo tomas bastos y yo.....dos pasajes......

Hola Gustavo,

Entendemos tu molestia frente a la situación que viviste en destino. Es por ello que en este momento procedemos a verificar con la línea aérea la situación que nos expones, mediante la solicitud de cancelación número CA-*******.

En cuanto tengamos novedades nos pondremos en contacto contigo.

Agradecemos tus comentarios, dado que es esta información la que nos permite mejorar día a día el servicio a nuestros clientes.

GUSTAVO D

ESPERO ME RESPONDAN PORQUE PAGUE DOS PASAJES, EL MIO Y EL DE MI HIJO. NO LOS PUDE USAR, Y ESPECIALMENTE QUIERE REMARCAR QUE LAN EN CHILE, ME TRATARON MUY MAL. NUNCA EN MUCHOS AÑOS VI TANTO MAL TRATO Y TANTA IMPROVISACION. ESTA ES LA EMPRESA EFICIENTE? POR FAVOR

Hola Gustavo,

Comprendemos las inconformidades que esta situación te genera, es por ello que estamos corroborando la información en cuanto al trayecto no utilizado.

Entendemos que la atención prestada por la aerolínea, no fue la que esperabas; por lo que cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las mismas las que prestan el servicio de transporte.

En cuanto tengamos novedades al respecto de tu pedido de devolución, nos pondremos en contacto contigo.

GUSTAVO D  Solución rechazada:

porque me dijeron que me devolverian **** pesos (el 40% del valor del ida y vuelta pero dijeron que justo el tramo de vuelta era mas barato, (que mala suerte la mia) pero me llegaron dos mails diciendo uno que me devolvian **** y otro *** , la suma no da. y no lo entiendo. es todo sarasa

Hola Gustavo,

De acuerdo a tu requerimiento , te informamos que hemos realizado las validaciones correspondientes en donde hemos podido evidenciar que el dia 29/04/****, nuestro departamento encargado te hizo llegar un correo automático en donde se te indica ( El Importe corresponde a la devolución de la cancelación de tu vuelo a Santiago de Chile. Se refiere a la tarifa del vuelo. Vas a poder confirmarlo en los movimientos del estado de cuenta, donde aparecerá así : Despegar.com -***,20 Si el resumen de la tarjeta ya cerró, verás el monto acreditado el mes siguiente.)

Motivo por el cual te indicamos que este fue el valor que la compañia aérea autorizo por el tramo no utilizado.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

GUSTAVO D

no entiendo que me dicen. ¿cuanto me devuelven en dinero?. yo pague 18 mil los pasajes ida y vuelta. a la vuelta me la deben. ya esta no escribo mas...voy a meter cualuier barbaridad. NO COMPRARE EN MI PERRA VIDA UN VUELO A DESPEGAR NI A LAN. AUNQUE ME CUESTE EL DOBLE

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Hola Gustavo,

Lamentamos las inconformidades que esta situación te genera, sin embargo, queremos confirmarte que debido a la cancelación del vuelo estamos solicitando el reembolso a la línea aérea respecto al trayecto no utilizado. La misma nos indica que se estaría efectuando una devolución aproximada de ARS $6,***, más el valor correspondiente al cargo administrativo de ARS $***.20.

Recuerda que el reembolso lo podrás ver acreditado en un lapso de 30 a *** días al medio de pago original. Inmediatamente contemos con información al respecto, te estaremos notificando la información mediante la solicitud de cancelación CA-*******.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de GUSTAVO D

GUSTAVO D  solución recibida:

solo una sugerencia. si pueden evitar a LATAM evitenlo