Despegar.Com

La peor experiencia devolución de dinero despegar.com

Vuelvo a publicar esto, ya que según despegar, decirme que tienen 120 días para responderme, es una solución! pues no!, la solución es cuando me devuelvan mi dinero. el día 18 de febrero de 2019 compré dos tiquetes aéreos por medio de despegar.com para tokyo con una tarjeta de crédito dinners la que según el portal se realizó exitosamente. Sin embargo, 5 horas después se comunican conmigo para decirme que la aereolinea no acepta el pago mediante dinners, por lo cual me iban a hacer la cancelación del tiquete y la devolución del dinero, a lo que respondí que entonces haría la cancelación con otra tarjeta (ya que en este momento confiaba fielmente en dicha empresa). Y así lo hice! al cabo de una semana llamó para preguntar por el caso y me dicen que la devolución es responsabilidad de la aereolinea directamente (la misma que no recibe tarjetas dinners) y que ellos solo pueden esperar (cabe resaltar que según el banco el deposito del dinero fue a despegar). Ya han pasado casi 4 meses y la única respuesta que tengo es que ellos tienen un plazo de 120 días para hacer la devolución y que si no recibo el dinero en ese plazo, puedo mandar otra solicitud. Que tal este descaro? lo más trágico del asunto es que hablando del tema con familiares y buscando referencias en internet, no soy la única! y si despegar sigue diciendo que solo con responderme que tienen 120 días plazo para devolverme el dinero es solucionarme el problema, seguiré posteando esto hasta que realmente lo hagan.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Diana B

Diana B  Solución rechazada:

Cómo lo dije en mi queja, no he recibido solución alguna, es que nisiquiera se han comunicado conmigo para avisarme sobre el caso. Mientras tanto yo sigo pagando cuotas con intereses. No entiendo dónde está el servicio al cliente. Lo único que me queda por decir a cualquiera que esté leyendo esto.. compren sus tiquetes directamente en la página de las aerolíneas, por lo menos tendrán el contacto directo y no tendrán que esperar como yo a qué un mediador lo haga.

Diana,

Te pedimos que por favor continúes el contacto por el reclamo que se encuentra abierto.

Diana B

Este es el único caso que tengo abierto, la anterior se dio como "solucionada", por lo cual esta solo en mi registro.

Hola Diana,

Lamentamos las demoras que ha venido presentando tu proceso de reembolso, sabemos que prometimos dar curso al mismo y hasta el momento no se ha concretado dicho proceso.

En respuesta a tu reclamación desde el momento inicial en que recibimos tu solicitud, hemos procedido a solicitar el reembolso a nuestro proveedor agotando todas las instancias que tenemos disponibles; tu caso está recomendado y esperamos poder darte respuesta lo antes posible en la medida de nuestras posibilidades.

Diana B

Lo que entiendo es que la aerolínea que tiene mi dinero no da respuestas! Solicito saber si el problema es directamente la aerolínea porque dado el caso, necesito que me den la información de registro, yo me contacto directamente con ellos así sea por llamada internacional, porque si nunca responden que? Me quedo sin mi dinero? Es que acaso despegar no tiene políticas internas con las aereolineas de las cuales vende tiquetes? O algún seguro o reservas para estos casos?

No hay solución

Diana B

Cuál es el caso abierto? Ya respondí! Dije que ese "caso abierto" se había dado como solucionado por ustedes. Por lo cual se encuentra en la página como inactivo, no puedo comentar ni nada

Hola Diana,

Te informamos que hemos elevado tu requerimiento con nuestro departamento de reembolso, para que sean ellos quienes nos confirmen el estado de tu reintegro, y asi poder brindarte una respeusta concreta ante tu proceso.

Es por este motivo que te pedimos un poco mas de tiempo mientras que seguimos realizando las validaciones pertinentes bajo la solicitud activa S********.

Posteriror a esto te informamos que al contar con alguna novedad seras informada inmediatamente por este mismos medio.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Diana B  Solución rechazada:

No ha sido solucionado, y este es el único reclamo abierto.

Hola Diana,

Te confirmamos que continuamos gestionando tu solicitud de reembolso a nuestro proveedor, tan pronto tengamos novedades nos comunicaremos contigo.

Agradecemos tu tiempo y espera.

Aún no.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Diana B  Solución rechazada:

Ya respondi Como mil veces que es el único caso abierto que tengo! El otro está como solucionado lo cual es mentira

Hola Diana,

Queremos informarte que nuestro equipo de devoluciones se encuentra verificando tu caso con prioridad, con el fin de otorgarte una resolución a tu pedido.

Te solicitamos por lo anterior, nos puedas suministrar un poco más de tiempo mientras nuestro equipo de cobros y devoluciones analista tu caso. En cuanto tengamos novedades nos pondremos en contacto contigo.

Sigo esperando...

Hola Diana,

Comprendemos la molestia por la que estás pasando dada a las demoras en el momento de brindarte una resolucion final ante tu requerimiento.

Queremos que tengas la plena seguridad de que nos encontramos agotando todas las instancias que tenemos a nuestro alcance . Entendemos que pedirte mas tiempo no es la solución que esperas de nuestra parte y por eso te pedimos que tengas presente que no es nuestra intención generarte inconformidad, por el contrario estamos trabajando para brindarte una resolución oportuna.

Agradecemos tu valioso tiempo y espera.

Diana B

Es increíble ver como aún seguimos detrás de esta empresa! Se comunicaron conmigo hace un mes diciendo que ya habían solucionado el problema y nada! aquí sigo. Ya estoy averiguando para llevar el caso a una entidad. Es increíble ver como ******n a la gente!

Diana,

Realmente entiendo tu molestia y vamos a verificar que sucede, por que la demora en tu devolución, generaremos nuevamente el contacto con la compañía aérea y haremos las gestiones correspondientes nuevamente, tomando tu caso como prioritario, por esta razón reporte tu caso para que nos ayuden de forma más ágil.

De ante mano te ofrezco disculpas por las demoras en cuanto a la respuesta.

Quedamos atentos a cualquier requerimiento adicional de tu parte,

Equipo Despegar.